esto es lo que puse en otro foro
1.pues eso,pongo el lector (Samsung SH162C), y enciendo el pc. veo que se puede abrir y cerrar... bien. peeeeeero, el pc no me lo reconoce. donde salen las otras unidades, no aparece. y si meto un cd, hace como que lo lee, pero nada. no reproduce. que hago?
2.pues mira, he ido a la bios, y no, no lo reconoce. como puedo hacer que lo haga, si se puede?
3.he averiguado otra cosa: lo primero, una fotillo:
vamos a ver, como veras, a la grabadora le entran 3 cables, y al lector otros 3 iguales. pues si cojo los 3 cables de la grabadora y lo enchufo al lector (y los del lector a la grabadora) el problema es al reves. aunque les llega corriente, la BIOS no lo reconoce. por lo que creo que es de los cables, no? (se supone que el de 4 pines no, ya que le llega corriente) pero por otra parte, el antiguo lector (estaba donde el nuevo lector) funcionaba a la perfeccion... cual es el problema?
4.(me dijeron que era el cable de datos, me pille otro, y...) me cago en la puta... me he pillado otro cable, y NADA! sigue sin reconocermela... que coño puede ser?
5.pues del cable no es... ya que:
he cogido, y con el cable nuevo, la entrada de abajo, la he conectado al de arriba, y la entrada de arriba, al de abajo, osea, al reves de lo normal, peri sigue sin ir...
por cierto, el jumper es el cable "verde", no?
6.traigo nuevas pistas para el "caso". estando los cables como en la imagen de mi ultimo post, solo reconoce la grabadora. vale. peeero, si desconecto el cable de datos de la grabadora, tachaaaaan, sale el lector. si estando el pc encendio, vuelvo a conectar el cable de datos a la grabadora (es decir, de estar el lector solo conectado a estar los dos), nagia potagia, desaparece le lector, y sale la grabadora... es decir, si estan los dos conectaos, solo sale la grabadora. por que es? es que acaso no son compatibles, o algo?...
bueno, segun esto, me podeis ayudar? que e slo que pasa?