[Ayuda] Mi pc se enciende solo

Hola,
Os comento lo que me pasa:

Hace dos dias me monte un pc nuevo a piezas aprovechando el disco duro antiguo, despues de instalar drivers y Windows 7 correctamente me encuentro con una cosa muy rara, y es que, cuando apago mi pc, al rato (cosa de 30 segundos o 1 minuto) por arte de magia se vuelve a encender solo,

¿Sabeis porque puede ocurrir esto?
¿Sabeis como solucionarlo?

Un saludo
chivasplay escribió:Hola,
Os comento lo que me pasa:

Hace dos dias me monte un pc nuevo a piezas aprovechando el disco duro antiguo, despues de instalar drivers y Windows 7 correctamente me encuentro con una cosa muy rara, y es que, cuando apago mi pc, al rato (cosa de 30 segundos o 1 minuto) por arte de magia se vuelve a encender solo,

¿Sabeis porque puede ocurrir esto?
¿Sabeis como solucionarlo?

Un saludo

es por una configuración en la bios, hay un modo de funcionamiento que hace que la torre esté siempre encendida cuando tiene corriente eléctrica (si la apagas se enciende sola, es para funcionar como servidor), la forma de solucionarlo es entrar en la bios de tu placa base y cambiar la opción para que se quede apagado.

como depende de tu placa base no puedo decirte nada mas, un saludo.
Hola, como comenta el compañero, en la Bios de muchos ordenadores existe una función de encender el equipo una vez se haya apagado, llamada "Restore on AC Power Loss" o "Autostart on AC Loss", esta opción se encuentra en el apartado "Advanced"/"Advanced Setup" o bien en "Power Management Setup" o "Power" a secas, dependiendo del tipo de Bios,

Tanto en un apartado como en otro, la función "Restore on AC Power Loss" debe colocarse en "Disabled" / "Off" o "Power Off", según se muestre (previamente estará en "Enabled" / "On" o "Power On")

Imagen

Creo que habia un virus que sirviéndose de esto, forzaba el encendido.

Hay otras configuraciones similares que ahora no recuerdo, la más popular es la que permite iniciar el ordenador con sólo recibir energía (pulsar en la regleta central o el interruptor de la fuente por ejemplo), sin necesidad de pulsar el botón de arranque, aunque no tendrían que influir en este comportamiento.

Saludos
¿Tienes el ordenador conectado mediante cable de red? Si es así, prueba a desactivar las funciones de Wake-On-LAN. Tal vez venga por ahí el problema, no sería la primera vez.
Perdonar mi tardanza y dejadez, os agradezco todas las respuestas.
Voy a probar todo lo dicho y os informo punto por punto
Gracias de nuevo
Desconecte una opcion de la tarjeta de red que ponia algo asi que activaba el ordenador al recibir info o algo asi, y tampoco solucione nada.
A la espera de mas opciones y ayuda, mi ultimo recurso es devolucion de la placa base y adquirir otra, esperare un par de dias antes de tomar esta decision.

Pd: decir que realmente no se enciende al minuto exacto, es mas bien un dia no se enciende, otro se enciende a los 20 minutos etc etc. No tiene un tiempo fijado

Saludos
4 respuestas