Ayuda!!!! Mi PC se ha cansado de mi o que...

Buenas!

Ayer sufrí un caso que aun no me explico y quería comoartir mi situación para ver si podeis echarme una mano.

El caso es que estaba viendo un video en youtube pero llamaron a casa y tuve que atender una visita.

El pc le tengo configurado para que a los 20 min de inactividad, se ponga en suspensión.

Cual es mi sorpresa que al volver, estaba en suspensión pero al encenderlo no daba señal de video ni nada.

Tras apagarlo reiniciarlo varias veces no conseguí nada por lo que tuve que enchufarlo a la TV para operar desde bios (Desde el monitor nunca he podido ver bios).

Al ver que no arrancaba windows, inicie todos los pasos para reparar pero fueron inutiles...vamos que al final he tenido que reinstalar windows con toda la pérdida que conlleva.

Ahora desde la TV veo que arranca sesión y todo bien...pero lo conecto al monitor y no da señal de video!

Cabe decir que lo conecto a la TV y al monitor por HDMI ya que no dispongo del cable especifico para otro tipo de conexión (no es vga).

En fin...alguna explicación?

Todo se resume en:

Dejas el equipo.
Vuelves y no inicia ni arranca tras suspensión.
Reinstalo windows tras intentar lo indecible en repararlo.
No da señal de video en el monitor pero sí en TV.

A ver si podeis echarme un cable porque me estoy volviendo loco xD

Un saludo.
Hay unos puntos que me descolocan bastante:
1- Nunca has podido acceder a la BIOS desde el monitor.
2- Conectas al televisor, ¿para qué accedes a la BIOS primero? ¿no dejaste que iniciase normalmente?

En cualquier caso, ¿no has considerado que puede ser el monitor el causante del problema? Porque tiene toda la pinta.
Ñomo escribió:Hay unos puntos que me descolocan bastante:
1- Nunca has podido acceder a la BIOS desde el monitor.
2- Conectas al televisor, ¿para qué accedes a la BIOS primero? ¿no dejaste que iniciase normalmente?

En cualquier caso, ¿no has considerado que puede ser el monitor el causante del problema? Porque tiene toda la pinta.

Buenas;

Sí, efectivamente, desde el monitor no puedo acceder a la bios porque cuando arrancaba el pc, no daba señal de vídeo hasta que se cargaba la sesión de usuario, es decir que aunque cuando arrancas el pc suena "bip" no aparece nada hasta que estás metido en sesión...eso me obligaba a que si quiero ver el bios, tenía que conectar el pc a una tv...de ahí el motivo.

2) Tenía que acceder a la bios para poder arrancar el pc en modo seguro u operar desde ahí, porque como comento, windows no arrancaba, por eso no podía iniciar normalmente.

Volviendo al problema actual....me quedan 3 cosas por hacer que se me ocurran:

1- Conectar el pc a la tv para poder ver la sesión y descargarme los drivers de la grafica.
2- Me dicen por otros lados que baje la resolución al minimo a ver si reacciona el monitor.
3- Conectar un reproductor de video al monitor a ver si este es el problema ( Aunque es nuevo, lo compre hace unos meses, lo teneis en mis especificaciones de equipo).

A ver si damos con ello....

PD:

Nada chicos, el monitor esta bien, comprobando conectando un reporductor por hdmi...

Creo que el problema esta en el controlador de pantalla.

El pc se ve en la TV pero no en el monitor...si actualizo el controlador de pantalla, se vuelve la imagen en negro y cuando reinicias, la sesión no va bien y al rato se vuelve la pantalla en negro...

Reinstalo windows y vuelve a ir bien en la TV solamente...si instalo los drivers de AMD, a la hora de que llega instalar controlador de video, se va al carajo otra vez todo...

Estoy desesperado, lo he intentado todo....alguna cosilla que se os ocurra??
Pues menuda suerte pillar un monitor que por HDMI no soporta resolución nativa.
Si realmente es cosa de controladores, prueba con los que traía la gráfica o los últimos que te funcionaron bien.
A ver, supongo que tras formatear te has asegurado de que tienes activada una configuración dual de pantalla.

(tecla win+p y eliges duplicado o extendido) en caso de ser así y seguir sin ver nada en pantalla, debes comprobar resoluciones y refresco para el monitor (configuración de pantalla, configuración avanzada y tocas ahí resoluciones y tal...y tb en propiedades del adaptador de pantalla, pestaña monitor, chequea las frecuencuias de refresco.

Lo de que vieras en tv y no en monitor hasta que iniciabas sesión podría ser pq tenías la tv como pantalla principal en lugar del monitor. Eso se mira en los radeon: Preferencias/configuración adicional de radeon/administración de escritorio/establecer pantalla preferida.
@Gaiden @Ñomo chicos....me da a mi que mi tarjeta gráfica ha muerto [snif]

En primer lugar, no me funciona lo de win+p...dice que no puede proyectar otra pantalla o no se qué....

Pero al loro con esto que es lo que me hace sospechar que la grafica está agonizando:

No es normal que, tras una instalación de windows, estando virgen el pc otra vez, inicie sesión,y una vez cargado lo dejo ahí encendido un rato con el escritorio visible y a los 10 minutos haga un parpadeo la pantalla y se vuelva negra a la vez que se pone a ventilar el pc bastante....

No le he tocado ni nada...no como ayer que intenté actualizar los drivers del controlador de la pantalla ( No desde el software de la tarjeta puesto que está recien instalado windows y no tiene nada, sino desde propiedades del adaptador de pantalla: pnp generic monitor/ actualizar controlador) y pete.

No sé...creeis que tenga que empezar a ahorrar para otra gráfica? Que putada joder y lo peor es que no se cómo se produjo toda la movida esta }:/

Gracias por lo que me estais ayudando...
Pues puede ser tema de temperatura, pero el que no mencionaras problemas estando operando desde la TV me despistó.
Vigila las temperaturas, que los ventiladores giren a las revoluciones que deben, y si efectivamente se desconecta por temperatura, desmontale el disipador, limpia la pasta y aplicale una buena. Si no te sientes habilidoso, que te lo hagan en un SAT de confianza.
No, no tiene nada que ver con temperaturas...le instale una refrigeración líquida nzxt y va como la seda en este aspecto...

A mi también me tiene perdido el tema...
Tiene pinta de gráfica desde el principio. Simplemente dio la casualidad que algo cascó mientras no mirabas.

Si tiene integrada quita la dedicada y prueba. Sino hazte con una en algún sitio que no pongan pegas a devoluciones por si no fuera eso. Tienda local de confianza, amazon...
exitfor escribió:Tiene pinta de gráfica desde el principio. Simplemente dio la casualidad que algo cascó mientras no mirabas.

Si tiene integrada quita la dedicada y prueba. Sino hazte con una en algún sitio que no pongan pegas a devoluciones por si no fuera eso. Tienda local de confianza, amazon...

Es decir, me toca ahorrar para grafica nueva entonces, no??

Que putada...
Metalyard escribió:
exitfor escribió:Tiene pinta de gráfica desde el principio. Simplemente dio la casualidad que algo cascó mientras no mirabas.

Es decir, me toca ahorrar para grafica nueva entonces, no??

Que putada...

Tiene pinta. Pero haz la prueba. Si no tiene gráfica integrada para probar pide a algún colega que te la deje solo para ver si va bien con la nueva o no.
@exitfor

Compañero, me estoy dando cuenta que iniciando el PC en modo seguro, no se apaga la pantalla, por lo que la grafica podría no ser!

Así mismo, he intentado instalar los drivers de amd pero no me deja porque dice que el controlador de AMD no fue firmado digitalmente....vieno la solución de AMD sobre esto, indican que inicie el pc entrando en opciones avanzadas ( la pantalla azul tipica para recuperar pc, etc) y active la función 7 que es deshabilitar los controladores firmados...pero claro, cuando lo hago, el pc se inicia normalmente pero no arranca windows y pantalla en negro...

https://www.youtube.com/watch?v=3KKgW-tDKF8
11 respuestas