[Ayuda] mi pc se queda en la bios

Tengo una motherboard msi z490 a pro y un i5-10400, tenía una gpu y la vendí y al iniciar la pc luego de quitarle la GPU sólo sube al BIOS, tengo entendido que debo configurarlo para que use la integrada pero ya lo hice y aún así se va directo al BIOS, anexo fotos. En las fotos queda claro que la pc reconoce mi disco duro y el orden de arranque que tengo y repito esto sucedió hoy mismo así que no es problema de Windows lo único diferente en la pc es la falta de una gpu, gracias de antemano. anexo fotos:

https://subefotos.com/ver/?7bb3d056b02f ... 56050o.jpg
https://subefotos.com/ver/?a3aeefc02801 ... 28436o.jpg
Yo le hacía un reset a la CMOS a ver qué pasa, porque no tiene sentido, el orden de arranque es indiferente a tener o no una gpu dedicada
Jamtgoner escribió:Tengo una motherboard msi z490 a pro y un i5-10400, tenía una gpu y la vendí y al iniciar la pc luego de quitarle la GPU sólo sube al BIOS, tengo entendido que debo configurarlo para que use la integrada pero ya lo hice y aún así se va directo al BIOS, anexo fotos. En las fotos queda claro que la pc reconoce mi disco duro y el orden de arranque que tengo y repito esto sucedió hoy mismo así que no es problema de Windows lo único diferente en la pc es la falta de una gpu, gracias de antemano. anexo fotos:

https://subefotos.com/ver/?a3aeefc02801 ... 28436o.jpg

@Jamtgoner un saludo!

Efectivamente como te dice @joanvicent es muy posible que hacer un reseteo de la BIOS (clear cmos) resuelva el problema.
No se trata de hacer una configuración por defecto en BIOS (loaded optimize defaulfs >>>esto la pone en valores estandar que borran las modificaciones realizadas). El reset de la bios obliga a esta a hacer una carga de periféricos sin tener en cuenta los que existían previamente. Es como que se pusiera un equipo completamente nuevo y la bios debe cargar cada componente de nuevo.
Es más que posible que al retirar la gráfica entre directamente en BIOS por detectar un cambio importante en la configuración de un periférico que tiene ya registrado.

Cuando hagas el clear cmos tras iniciar tarda un poco más de lo habitual y suele reiniciarse de nuevo pues esta configurando la entrada de los distintos dispositivos periféricos y también te ofrecerá entrar en la BIOS para configurarla.

Otras cosas igualmente posibles pero menos probables son que hayas movido uno de los módulos de RAM un poco al quitar la gráfica anterior y no haga buen contacto, que algún periférico este parcialmente conectado o la muy improbable y divertida >>> que la tecla f2 o la tecla delete se te hayan quedado pilladas en el teclado XD [360º] XD [360º]

Suerte!
@Jamtgoner

En la página 28 del manual de tu placa te explica como hacer Clear CMOS y eso solucionará tu problema.
@ChinoX2 muchas gracias por la explicacion tan detallada, ahora mismo estoy trabajando desde que llegue a la casa pruebo y les notifico.

Aunque se que la ram no es porque las cambie de lugar y valide que estuvieran bien y lo otro tampoco porque la encendi sin absolutamente nada conectado, ni teclado ni mouse, nada y aun asi paso lo mismo. probare lo del cmos y luego les cuento.
la verdad que es un poco raro que te haya pasado eso, pero esperemos que se solucione pronto [beer]
joanvicent escribió:la verdad que es un poco raro que te haya pasado eso, pero esperemos que se solucione pronto [beer]

@joanvicent
Cada vez hacen la BIOS más complicadas para poner las cosas difíciles al @usurario [ginyo]

Un saludo!
@Jamtgoner

Con el cmos, debería de ser suficiente [beer] [beer]
ChinoX2 escribió:
joanvicent escribió:la verdad que es un poco raro que te haya pasado eso, pero esperemos que se solucione pronto [beer]

@joanvicent
Cada vez hacen la BIOS más complicadas para poner las cosas difíciles al @usurario [ginyo]

Un saludo!

calla calla, yo pensaba que las bios eran complicadas en exceso hasta que compré una placa china, una B85 microatx de wovibo, flipas cuando entras en ella, no hay por donde cojerla, en serio, es una locura de líneas y parámetros que nunca habias escuchado y ni idea de dónde están las cosas básicas que siempre buscas como activar XMP, poner la secuencia de arranque o meterle algo de offset negativo al valor del vcore, vamos, de locos, podría grabaros un vídeo para que lo viéseis pero seguro que ya los hay en youtube
joanvicent escribió:
ChinoX2 escribió:

@joanvicent

Un saludo!

calla calla, yo pensaba que las bios eran complicadas en exceso hasta que compré una placa china, una B85 microatx de wovibo, flipas cuando entras en ella, no hay por donde cojerla, en serio, es una locura de líneas y parámetros que nunca habias escuchado y ni idea de dónde están las cosas básicas que siempre buscas como activar XMP, poner la secuencia de arranque o meterle algo de offset negativo al valor del vcore, vamos, de locos, podría grabaros un vídeo para que lo viéseis pero seguro que ya los hay en youtube

Toquetea a ciegas [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
ChinoX2 escribió:
@joanvicent

Un saludo!

eso, y a oscuras, ya puesto apago el monitor, por cierto cuánto sin saber de tí! compraste tu QQLT? [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:

eso, y a oscuras, ya puesto apago el monitor, por cierto cuánto sin saber de tí! compraste tu QQLT? [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

@joanvicent qué quieres esa BIOS está en chino! [carcajad]
@Jhonny_palillo se lo está tomando con calma XD no vaya a ser que la BIOS que le manden para poder acceder sea como la de tu placa china XD [360º] XD [360º] XD [360º]

[beer] [beer]
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:

Tengo el QQLT del club que ya sabes XD XD

@ChinoX2

Mirando disipadores para poder ese QQLT hasta donde llegue [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:

@ChinoX2

Mirando disipadores para poder ese QQLT hasta donde llegue [carcajad] [carcajad]

hasta el infinito y más allá!
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:eso, y a oscuras, ya puesto apago el monitor, por cierto cuánto sin saber de tí! compraste tu QQLT? [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

@ChinoX2

Hasta que reviente pero que no sea por temperatura XD XD
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:

@ChinoX2

Hasta que reviente pero que no sea por temperatura XD XD

dale 2v! ratataaaa ratataaaa
F MAXIMA acabo de hacer el CMOS y sigue lo mismo, espero que cuando llegue la gráfica me deje pasar al sistema, la primera vez que la armé también fue un caos mi amigo tardó una eternidad cambiando ajustes y al final nisiquiera supo que fue lo que la hizo iniciar
Jamtgoner escribió:F MAXIMA acabo de hacer el CMOS y sigue lo mismo, espero que cuando llegue la gráfica me deje pasar al sistema, la primera vez que la armé también fue un caos mi amigo tardó una eternidad cambiando ajustes y al final nisiquiera supo que fue lo que la hizo iniciar

Hola!
No habías dicho nada de ese problema previo con esa placa.
Al parecer por lo que dices esa configuración de equipo ya desde el inicio tenía algún problema. Si lo conseguisteis arreglar haciendo alguna modificación BIOS esa ha desaparecido de forma completa con el clear cmos.
Así que te tocará hacer memoria de lo que hicisteis o de como se solucionó.
Es muy raro que te pase lo que te ha pasado si previamente estaba todo bien. Hemos vuelto a la situación del principio cuando tenias aquel problema [comor?]
En fin a cacharrear y a intentar recordar.

La situación ahora es que el equipo entra en BIOS directamente ?
Ví en las imágenes que tenias activado el inicio rápido, prueba a desactivarlo y prueba también a cambiar de puerto SATA el SSD de arranque..
Veo también que tienes la opción en el boot GO2BIOS desactivada (esta opción activada es la que hace que se entre en la BIOS directamente) A lo mejor hay un problema en esa tecnología y se comporta como si estuviera activada . Intenta activarla y luego reinicia .Si se repite la entrada en bios vuelve a desactivarla a ver si efectivamente despertando esa opción funciona.
Suerte!
@ChinoX2 lo del inicio rapido tambien lo intente y nada, voy a intentar subir la maquina solo con ssd del windows y desconectando el otro disco a ver si es que detecta como primario el que otro disco que solo tiene archivos y probare lo del go2bios que me parece interesante, ese nunca lo toque ya que no sabia que era y tampoco lo investigue :cool: .

mi unico consuelo es saber que no hay nada dañado ya que todo estaba bien antes de retirar la gpu asi que al final espero que sea alguna configuracion rutinaria y simple que me de risa en un futuro(aunque ahora mismo lo que me da es rabia [+furioso] )
Pregunta tonta... tú procesador es 10400F ?
Danimonto escribió:Pregunta tonta... tú procesador es 10400F ?

Un saludo @Danimonto!
Sería un milagro!!! que sin gráfica pudiera ver la BIOS XD [360º] XD [360º] XD [360º]

Buen intento! (gracias)
@ChinoX2 está en mi contra totalmente la placa es , le hice lo del go2bios e incluso la subí solamente con el disco duro que tiene el Windows y nah. Si fuera de un cliente hace rato le hubiera entrado a golpe al case 😂😂😂 yo sólo quiero que cuando yo le conecte la GPU suba de una vez y no me haga lo mismo. Y lo peor es que yo no siento que sea por la falta de gpu ósea que fácilmente me toque coger lucha de nuevo aún con la GPU montada
Jamtgoner escribió:@ChinoX2 está en mi contra totalmente la placa es , le hice lo del go2bios e incluso la subí solamente con el disco duro que tiene el Windows y nah. Si fuera de un cliente hace rato le hubiera entrado a golpe al case 😂😂😂 yo sólo quiero que cuando yo le conecte la GPU suba de una vez y no me haga lo mismo. Y lo peor es que yo no siento que sea por la falta de gpu ósea que fácilmente me toque coger lucha de nuevo aún con la GPU montada

Disculpa es que no has dicho nada...
Cuando hiciste el clear cmos la placa se reinició la primera vez que la encendiste antes de entrar en la BIOS.
ESTO lo pregunto por que a veces no se ha hecho en clear cmos y pensamos que sí
Cuando se hace se suele reiniciar y luego aparece un mensaje de que se ha realizado un clear cmos.

Si efectivamente has hecho el clear cmos.
Pon sólo el ratón y el teclado, 1 ram y el ssd, entra luego en la BIOS y activa el logo de msi para que cuando se reinicie lo veas y pulsa en el reinicio F11 para que te salga el menu de arranque y elige el disco ssd para arrancar

suerte!
@ChinoX2 si. El CMOS se hizo porque cuando subió comenzó a reconocer todos los dispositivos como la primera vez que la monte. Acabo de subir con 1 sola ram y el ssd e igual se va derecho al BIOS. Por cierto mira lo que sale cuando le doy a f11.

https://ibb.co/hBCNkwk
Jamtgoner escribió:@ChinoX2 si. El CMOS se hizo porque cuando subió comenzó a reconocer todos los dispositivos como la primera vez que la monte. Acabo de subir con 1 sola ram y el ssd e igual se va derecho al BIOS. Por cierto mira lo que sale cuando le doy a f11.

https://ibb.co/hBCNkwk

Vale , pues una de dos:
O tu ssd de arranque se ha corrompido y no lo detecta
O tu BIOS/PLACA no esta funcionando bien

Comprueba si puedes que el ssd esta bien en otro equipo si tienes.
Intenta actualizar la BIOS (si es la última reescribela)
PD :
Si no se arregla con eso
prueba en todas las conexiones sata que tienes de una en una.
SUERTE!
24 respuestas