Ayuda. Mi PC se reinicia al jugar

Hace poco cambie mi tarjeta grafica por una 4060 ti. Cuando la instalé jugué al R6 y me fue completamente bien. Jugaba alguno que otro juego y no tenia ningun problema. Pero hace poco la llevé a que le hicieran limpieza, ya que estaba muuuy sucia. Me la entregaron y desde entonces cuando quiero jugar R6 se me reinicia a los 10-20 minutos de empezar una partida. Ya actualicé drivers, hice un escaneo de virus y me salio que tengo un Trojan:Win32/Vendor!pz; según se puso en cuarentena y despues se eliminó, la verdad no sé si ese virus podria ser el causante del problema.
Tambien juego al LOL y ahi no se reinicia, Age of Empires IV tapoco se reinicia. Hoy me puse a jugar Sifu mientras intentaba hacer stream y se reinicio como a los 20 minutos.
He estado leyendo y me encontré con que puedo actualizar la bios y ver si con eso se soluciona.
No creo que se deba a mi fuente de poder ya que he revisado la temperatura y no pasa de 65°.

Mis specs:
Gigabte B365M DS3H
Intel i7-9700
NVIDIA Gforce RTX-4060ti
16 gb ram
Fuente: EVGA 600w 80plus
SSD de 200gb y HDD de 2tb

Se agradece si alguien sabe a que se podria deber o si sí tiene algo que ver con la fuente de poder
@IIseekerII pues lo más probable es que sí sea la fuente, no es por temperatura, si no porque no es capaz de mantener la potencia que le pide la 4060Ti de forma constante y por eso se reinicia.

Si fuera por temperatura, deberias ver el error en el visor de eventos de windows,

Así que si puedes, prueba con una fuente algo mejor, que seguramente se solucionen los problemas.

Salu2
@Er_Garry

Vale, intentaré con una fuente mejor a ver que sucede. En el visor de windows me sale el error Kernel-Power 41. No dice nada de temperatura.

Gracias!
@IIseekerII

Si tu fuente es una EVGA W1, es casi seguro la culpable por ser mala e insuficiente. Igualmente, si todo ha sucedido desde que te hicieron limpieza, hablaría con quien la hizo y que te dé explicaciones porque a partir de ahí se generaron los problemas, según dices. [beer]
IIseekerII escribió:@Er_Garry

Vale, intentaré con una fuente mejor a ver que sucede. En el visor de windows me sale el error Kernel-Power 41. No dice nada de temperatura.

Gracias!

Ese error se produce cuando el PC se reinicia espontáneamente, o cuando se va la luz o cuando se le da al botón reset. En tu caso parece indicar claramente que el fallo está en la fuente de alimentación. Deberías probar con otra fuente más potente, si te pueden prestar una para comprobarlo, mejor.
Esa fuente parece la culpable, aparte no es recomendable para un equipo como el tuyo.

Te recomiendo que antes de cambiarla no la sigas forzando, te dejo un par de fuentes buenas, ambas por unos 89€.

be quiet! Pure Power 11 80 Plus Gold 600W
Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W Bulk
5 respuestas