[AYUDA] Mi PC va como una puta mierda, lentitud extrema!

Buenas gente!

Vereis desde hace cosa de varios meses a aquí el PC me va asquerosamente mal, pero cuando digo mal, digo MUY mal. Lentitud extrema abriendo programas, abriendo carpetas o haciendo cualquier cosa.
Es un PC que hice por piezas hace unos 4 años, y es un ordenador decentillo de la época. Eso si, con juegos va perfectamente, no he notado que vayan peor o algo.

Mi pentium 3 de hace 10 años iba muchísimo más rápido que este, osea que imaginad el percal xD

Para que os hagais una idea, símplemente para abrir el administrador de tareas, pulsar Control + Alt + Supr me tarda entorno a 30 segundos la pantalla para pulsar el administrador de tareas y para que se abra el administrador de tareas en sí unos 2 minutos.

Las características de mi PC son:

- Placa base Gigabyte GA-870A-UD3
- AMD Athlon II X4 640 3.00 GHz
- RAM 4 GB DDR3
- Nvidia GTX 460
- HDD Samsung 1TB 7200rpm
Realmente no se donde mirar para ver que puede ser, siempre me he quedado corto con los 4GB de RAM, pero al principio siempre me ha ido muy bien asi que eso no es.

He pensado muy mucho que puede ser el disco duro que este cascado, porque en el administrador de tareas se pone al 100% con cualquier cosa.

Tambien cuando me empezó a ir mal, formatee el sistema y puse todo limpio y seguia igual de mal.

¿Alguna idea?

Gracias!
ejecuta el crystal disk info y asi averiguas, en 5 segundos, si es el disco duro. Saludos.
Imagen

Ahí lo tienes, teoricamente esta bien no? Aunque eso de los 2GB no se a que viene xD
El disco tiene buena pinta, no creo que sea problema de eso.

Por lo que comentas de que la CPU se pone al 100% de uso fácilmente... pienso que tiene bastantes papeletas de ser bien un problema de temperaturas (y con el thermal throtling y la bajada de frecuencias, cualquier cosa sencillita es 100% de carga de CPU), o bien algún malware que tienes por ahí.

Baja el gratuito hwmonitor y mira a ver en qué temperaturas te mueves.

Si no es eso, para descartar el otro caso, y ya de paso posibles problemas de software, te recomendaría formatear la máquina, que con el tiempo que tiene no le vendra mal, y así matas dos pájaros de un tiro.

Saludos
Leva cuidado que no sea un virus.

En administrador de tareas/procesos, tuve uno llamado "macromedia" o algo asi, que ponia la CPU y GPU al 100% y hacia ir todo lentisimo.

Lo elimine con un Antimalware.

Puede que no sea el caso, pero yo lo informo ^^.

Prueba a desfragmentar el HDD, hacer una limpieza de cosas, et ....

1 saludo!
Pasale el antivirus, el tuneup mantenimiento de 1 click , un antimalware...si ves que apenas mejora tira de formateo!
Seguro que tienes un miner de BitCoins, pasale el antivirus, como malwarebytes, etc...
Sobre el HDD, se encuentra con una salud excelente, aunque tenga 23.000h se nota que le has dado buen uso y los has cuidado bien.
6 respuestas