la guia de negora esta muy bien,pero no aclara en que puntos debes de tomar la medida.
lo primero comprate un puto multimetro,a ser posible digital.el mas barato.te aseguro que vale cuatro perras."yo no pague mas de 9€"
despues buscate una guia de utilizacion del multimetro,en internet seguro que encuentras un monton.ya sabes que te espliquen que son los ohnios,el voltaje,como se mide y demas esfuerzate un poco e informate, lo peor que te puede pasar es que aprendas algo.
y despues metele mano al cacharro.
si te fijas muy bien al lado del tornillo hay tres minusculas soldaduras.
dos a un lado y otra al otro.
a la soldadura que esta sola a un lado la vamos a llamar la comun.
yo la medida la cojo poniendo una punta en la comun y la otra en una de las otras dos soldaduras,no recuerdo cual de las dos pero lo sabras por que una de ellas me daba valor 1.pues ya sabes a por la otra.
mi laser lo tengo graduado a 578ohnios ,a 490 no me pillaba los juegos asi que fui probando.haz tu lo mismo de menos a mas.
como curiosidad decir que si tomamos la medida situando las puntas en el mismo tornillo del potenciometro y en otro negro que hay a su izquierda nos dara un valor de 104ohnios por encima de el que esta calibrado en el poteciometro,las veces que lo he realizado siempre a sido asi, por lo que en un principio se podria medir en estos dos puntos y realizar la operacion matematica.
suerte