Ayuda!!!!! Mi por mover el tornillo de la lente mi dc no lee ningun disco

pablobiernik está baneado del subforo por "No especificado"
Mi dc comenzo a leer los discos un poco mal, lo cual me llevo a desmontarla para ajustar el tornillo del laser (a partir de la guia de reparacion de dreamcast de negora).
Desmonte la consola, desconecte la manguera que sujeta a la lente y con el destornillador movi hacia la izquierda el tornillito. Cuando conecto todo y enciendo la consola, no me lee ningun cd. Es raro porque siento ruido del laser que se mueve, pero parece ser que no da esa luz roja del laser. Ayuda!!! ¿como puedo solucionarlo?
Por favor, necesito una inmediata solución.
Saludos
Coge un polimetro y ajusta la lente siguiendo los tutoriales del foro ya que si lo haces a "ojo" te puedes pasar facilmente y reza para no haber cascado la lente.
No te puedes ni imaginar lo sensible que es el potenciometro de la lente.
No tengo un polimetro, tan solo un destornillador y lo que hago es mover el tornillo de un lado hacia otro y nada. Alguna solución?
Comienza a mirar anuncios para comprarte otra DC...
coincido con geostigma.
De que manera lo estas moviendo?? Mira el lente y chequea que el laser este bien, el movimiento es mucho menos de 1mm hacia la derecha...ahora si le diste mucho puede que este muerto x_x...

Hasta Luego! [oki]
A ver si entendí....
Como les decía, el lente se mueve pero no hay luz roja que incida en el cd. Esto se pudo haber debido a que cambié la frecuencia de voltaje, corriente o algo así al mover el potenciómetro de un lado a otro. El polímetro es un "tester" o multímetro que mide corriente. Se supone que si le dí varias vueltas al tornillo, tendría que retroceder o viceversa hasta llegar a la cantidad de ohmnios del tutorial de negora. De esta manera tendría que haber láser.
Ahora que me acuerdo, esto me sucedió una vez, lo de ajustar el polímetro y le dí unas vueltas y dejó de leer cds. La llevé a la persona que arregla dreamcast y me cobró pocos pesos en arreglarla y lo hizo en un día y después funcionó perfecto.Tengo que poder arreglarlo y más si tengo a mi alcance las herramientas. Lo que sí es lógico es que mi consola dejó de funcionar después de tocar ese tornillo.
PD: Donde tendría que medir la corriente, en la resistencia que está al lado del potenciómetro, saludos?
Tal vez los problemas de mi blanquita puedan llegar a solucionarse y posiblemente si alguno llegase a tener este problema lo puede solucionar.
Salu2.
Aru tío no lo veo muy chungo, no tengo ni **** idea pero si hace el esfuerzo de leer posiblemente no este mal la blanquita.

SaLu2. Animo!!!
Lo mas seguro es que hayas subido mucho la resistencia del potenciometro de la lente y al subirla demasiado el haz laser no tiene casi fuerza de iluminacion,debes bajarlo girando en el sentido contrario,yo te recomiendo que uses un polimetro y lo hagas con mucho cuidado(no le des un giro entero :-| )hazlo dando menos de 1/4 de vuelta y mide los Ohmios hasta que te den como en los que ponen en lo tutoriales.
Un saludo.
Es que si lo has girado hacia la izquierda simplemente no te va a leer, por que tienes que hacer lo contrario, girar a la derecha, giralo y ve probando con la consola abierta metiendo backups y originales.

No te pases y ve poco a poco hasta que lo pille todo.
He probado con el polímetro y lo he ajustado a 700 ohm y no lee nada. Lo volví a ajustar pero a 490 ohm y pasa lo mismo. Estaré haciendo algo mal?. El láser sigue sin funcionar. Solo se mueve la lente. Ayuda!!!!!!!
Pero como sabes que la lente no hace nada???

Has cogido con la consola desmontada y pulsando el sensor de la tapa has encendido y el laser no hace nada???

Si no hace nada el laser como te he dicho mas vale que vayas al foro de cv y vayas buscando una que este en buen estado.
Revisa que este el cable de la lente bien conectado.
Un saludo.
Lo que hice fue ajustar el potenciómetro a 700 ohms, conecté la manguera del bus, cerré la consola, puse cds y nada. No hay presencia del láser rojo. Qué pude haber hecho mal? ¿cómo puedo solucionarlo?. Por favor ayuda, necesito más ideas.
Salu2
la guia de negora esta muy bien,pero no aclara en que puntos debes de tomar la medida.
lo primero comprate un puto multimetro,a ser posible digital.el mas barato.te aseguro que vale cuatro perras."yo no pague mas de 9€"
despues buscate una guia de utilizacion del multimetro,en internet seguro que encuentras un monton.ya sabes que te espliquen que son los ohnios,el voltaje,como se mide y demas esfuerzate un poco e informate, lo peor que te puede pasar es que aprendas algo.
y despues metele mano al cacharro.
si te fijas muy bien al lado del tornillo hay tres minusculas soldaduras.
dos a un lado y otra al otro.
a la soldadura que esta sola a un lado la vamos a llamar la comun.
yo la medida la cojo poniendo una punta en la comun y la otra en una de las otras dos soldaduras,no recuerdo cual de las dos pero lo sabras por que una de ellas me daba valor 1.pues ya sabes a por la otra.
mi laser lo tengo graduado a 578ohnios ,a 490 no me pillaba los juegos asi que fui probando.haz tu lo mismo de menos a mas.
como curiosidad decir que si tomamos la medida situando las puntas en el mismo tornillo del potenciometro y en otro negro que hay a su izquierda nos dara un valor de 104ohnios por encima de el que esta calibrado en el poteciometro,las veces que lo he realizado siempre a sido asi, por lo que en un principio se podria medir en estos dos puntos y realizar la operacion matematica.
suerte
Bueno, probaré haciendo lo que me has dicho. Cuáles son los valores en ohm que me recomiendas? Probaré poniendo el valor que has puesto. El laser volverá a funcionar? Bueno, lo probaré y les cuento.
PD: Necesito que el laser funcione, porque no hay señal de que halla luz roja que incida sobre el disco. Y vuelvo a reiterar que la lente se mueve: intenta leer pero nada.
Salu2.
16 respuestas