AYUDA !!! Mi portatil no conecta a red wifi

Hola a todos,

POR FAVOR, estoy desesperado, necesito vuestra ayuda, mi portatil no me conecta al wifi. Os comento el caso:

Hasta ayer todo funcionaba perfectamente, podia conectarme sin problemas. Hasta ayer tenia en casa Orange, pero he hecho una portabilidad a Vodafone-Ono y hoy me han hecho la conexión.

El caso es que todos mis aparatos se conectan perfectamente al wifi (Ipad, mac y demás moviles) pero en mi portatil con windows 8 no!!!!!
Le doy a seleccionar red, la encuentra, pongo la contraseña (me he asegurado 20 veces) y me sale el mensaje “comprobando los requisitos de red” para seguido “la conexión a la red esta tardando mas de lo normal” y finalmente “No se puede conectar a esta red”...

No se cual es el problema y no se solucionarlo (mis conociemientos en informatica son nulos). El caso es que nunca he tenido problema al conectar al wifi, y con mi anterior router de orange tampoco.
He conectado por el cable de ethernet y si que va...es solo problema de wifi

Por favor, ando un poco desesperado, necesito ayuda. No tengo muchos conocimientos en la materia así que las posibles soluciones pliisss que sean detalladas.

Un saludo!!!
Ve al apartado opciones de red/wifi y resetea, todas las redes se eliminarán. Tras esto intenta conectar de nuevo.

A mí me funcionó hace unos días con el ordenador de un vecino y su conexión, que no conectaba tras cambiar la contraseña wifi del router. Tiene Vodafone también.
Otra opción es empezar desde "abajo". Deja la red wifi abierta y sin ningún método de autenticación (sin contraseña, y evidentemente solo un minuto para probar) a ver si se conecta y a partir de ahí vas descartando y probando más cosas.
Se me ocurre una tontería... ¿No le tendrías puesta de antes una ip fija? ;DD Entra en las propiedades de Wifi, y luego en las propiedades de Protocolo de Internet Versión 4 y asegúrate de que está puesto obtener la ip y el dns automáticamente. ;DD

Imagen

Igual con el otro router le pusiste una dirección fija para que tuviera siempre la misma y ahora intenta entrar en ella. :]
Eil escribió:Se me ocurre una tontería... ¿No le tendrías puesta de antes una ip fija? ;DD Entra en las propiedades de Wifi, y luego en las propiedades de Protocolo de Internet Versión 4 y asegúrate de que está puesto obtener la ip y el dns automáticamente. ;DD

Imagen

Igual con el otro router le pusiste una dirección fija para que tuviera siempre la misma y ahora intenta entrar en ella. :]

Eso lo hice...es lo primero que pensé pero esta en automático

Kedex escribió:Ve al apartado opciones de red/wifi y resetea, todas las redes se eliminarán. Tras esto intenta conectar de nuevo.

A mí me funcionó hace unos días con el ordenador de un vecino y su conexión, que no conectaba tras cambiar la contraseña wifi del router. Tiene Vodafone también.

Donde está el apartado de resetear?? Me pierdo un poco con eso
Col3cole escribió:Donde está el apartado de resetear?? Me pierdo un poco con eso

Yo lo encontré en el apartado del wifi, no te puedo indicar los pasos exactos porque no lo recuerdo, el pc era de mi vecino que tiene W8, yo tengo el 7.
Nada...sigo con el mismo problema.

He llamado a Vodafone, me dicen que el router esta perfecto, que la señal es buena y no hay ningún problema (cosa mas o menos cierta porque en el resto de mis dispositivos funciona perfectamente).

He ido a administrador de dispositivos - redes - he desinstalado el controlador del wifi - he reiniciado para que se instalen luego otra vez....y nada. (Es algo que he leido por googleando que funciona en algunos casos)

Buscando parece que hay mas fallos como el mio que “no puede conectar a esta red” en windows 8... a cada uno le ha funcionado una cosa distinta...a mi por el momento nada.

Lo que me parece raro es que hasta hace dos dias me funcionara todo y ahora sin cambiar ninguna configuración en mi pc, solo cambiando el router ya no me funicone nada...
Deshabilita IPv6. Depende de que operador puede dar problemas de conectividad.
SOLUCIONADO

Por fIIIIIIIIIIN, toda la mañana dandole caña y parte de la noche, y ya esta.

Voy a intentar explicaros el problema y la solución, lo haré lo más sencillo posible, ya que es bastante complicado y alguien que no tenga muchos conocimientos se puede perder, bueno, ahí va:
1º- Cambiar la Ñ que tenia mi contraseña por una N.
Ale ya esta. ¬_¬

Tocate los huevos, tenia puesta en la contraseña una Ñ (yo personalmente no sabia que podia dar algún tipo de problema) y menos cuando en mi ipad, dos iphones y un android no daba ningún problema. Pues bien, harto de estar toda la mañana intentando mil y una cosas sin poder arreglarlo, me he rendido y en conectado mi mac, y este no me dejaba introducir la Ñ en la contraseña...”que raro” me he dicho, he mirado la configuración del teclado del mac y era el español, y en ese momento me he dichoooo “esperaaaa...ultima bala antes de estampar el ordenador al suelo” he cambiado esa simple letra y todo arreglado.

Me da hasta verguenza por ser algo taaan sencillo y simple, pero no tenia ni idea que eso podia dar algún tipo de problema. Incluso anoche vino un amigo informatico a mi casa y ni el pensó en algo tan simple.

FACE PALM ON !!!

PD: Un saludo y muchas gracias a todos por tratar de ayudarme, de verdad mil gracias
8 respuestas