ayuda, mi portatil se apaga de repente.

Buenas noches a todos!
Siendo sincera no entiendo mucho de ordenadores, mas bien nada, solo lo básico para poder usarlo jejeje
Pues resulta que cuando uso mi portátil, no siempre, pero de vez en cuando, se apaga de repente.
Me han dicho que puede ser que el ventilador este sucio. Yo la verdad es que mientras lo uso escucho el sonido del ventilador.
¿Puede ser de eso?
También me han dicho que para limpiar el ventilador, primero tengo que guardar mis archivos en un disco duro externo. Y la verdad que no entiendo el por qué.

Espero su ayuda.
Un saludo y gracias
Editado por metalgear. Razón: titulo descriptivo por favor
Buenas, si esta continuamente funcionando el ventilador y se apaga de repente puede ser por exceso de temperatura, puede ser devido a que el ventilador y/o disipador esten sucios. Para acceder al ventilador y disipador depende del portatil, en algunos es quitar una tapa en la parte trasera y en otros desmontar toda la parte trasera.

Lo de guardar los documentos antes es por si al desmontar o montar rompes algo y no encendiese el ordenador, aunque si el discoduro no esta roto se pueden rescatar los datos con facilidad.

Un saludo.
Mira a ver si está muy caliente cuando se te apaga. También puedes instalar un programa llamado SpeedFan que te dice las temperaturas, lo ves de vez en cuando a ver cuanto te marca, y así se descarta si es problema de temperatura o de qué (realmente si el ventilador está sucio tiende a significar que es problema de temperatura, ya que si está sucio disipa mal el calor).

Lo de hacer una copia de los datos supongo que es por si se estropea algo. Si se estropea algo del ordenador (no el disco duro), tendrías que enchufarlo a algún ordenador para coger los datos, cosa que no es complicada pero un poco tediosa. También podría haber la mala suerte de que se caiga el disco duro o se golpee o cualquier cosa y se rompa.
tu problema se soluciona con limpiar toda la inmundicia del portátil y un cambio de pasta térmica.

y ya como opcional hacer un formateo e instalación limpia de Windows. entonces si que tendrías que pasar tus datos a un hdd externo.

si haces estos pasos,será como si estrenaras el portátil.
Es fácil diagnosticar si tu portátil se apaga por sobrecalentamiento.
1- Pon la mano a la salida de la rejilla de ventilación. Si no sale apenas aire o sale muy poco y muy caliente, es que la tienes obstruída.
2- Cuando se te apague, habrá una zona excesivamente caliente al tacto (el lugar donde está el procesador). Palpa el portátil, se detecta fácilmente. Suele estar en la zona de la izquierda a una altura entre el final del teclado y el touchpad.

La solución pasa simplemente por abrir el portátil y sacar la alfombra de roña que habrá entre el radiador y el ventilador.

Lo de sacar los datos seguramente será para que puedas ir trabajando mientras te lo arreglan o para tener una copia en caso de que te pueda suceder lo peor. Dado que hay que manipular el portátil, puede haber un accidente con el disco duro, caerse y romperse. Son las únicas razones que se me ocurren porque, efectivamente, no es necesario tocar el disco duro para nada (salvo para sacar y mover la pieza) si hay que limpiar el disipador.

Por otra parte, si el equipo está dentro del periodo de garantía de 2 años lo mejor es que te lo arregle el propio fabricante ya que si abres el portátil pierdes la garantía. Creo que esta avería la deberían cubrir ellos.
4 respuestas