[AYUDA]Mi portatil se calienta con windows pero no con ubuntu

Bueno, básicamente lo que pone en el título, cuando estoy usando Ubuntu mi portátil se calienta de forma normal, pasa de estar frío a un poco templado, lo normal digamos, pero cuando estoy usando Windows 10, y desde hace poco o no me fijaría antes pero me extraña eso, se me empieza a calentar una brutalidad, al punto de que es casi como el portátil de mi amigo hubiera estado jugando al the witcher 3 durante al menos un par de horas, y eso en mi caso por simplemente estar en el escritorio
Mi portátil es un Asus kl 555, la versión del i3
@YisusGG

Puede que tengas algún bicho minando criptomonedas, mira el uso de CPU y pasa algún antivirus/antimalware
Ok, ahora lo encenderé y le pasare el Windows defender que es el antivirus que tengo
Abre el monitor de procesos y a ver si hay algo usando CPU o gráfica
@luciferfran @noentiendero El analisis se me ha quedado parado 2 veces como a 1/3 de la barra, esta vez y en este momento tengo la cpu al 1% y la memoria al 41%
Voy a ponerlo a funcionar otra vez el analisis a ver si ahora funciona
PD: se em empezo a calentar antes y ahora ha vuelto a una temperatura normal,la cosa es que no se si tiene que ver que baje la luz del 45% de luminosidad al 0%
empieza pasando malwarrebytes y adware clenaer.
@YisusGG
Sabes cuando pasan estas cosas lo mejor es iniciar en modo seguro...y entonces pasar el análisis. Ya que en modo "Usuario" puede que el bicho te este saturante el PC y por eso el antivirus se quede pillado.
Ademas también seria conveniente que en modo usuario usaras el monitor de recursos para ver que te esta consumiendo los recursos del PC.
Ya para rematar la faena siempre puedes deshabilitar el programa de "inicio" o en caso de que sea un servicio también puedes cargártelo mediante "msconfig" (ponlo en el buscador) y en la pestaña "servicios" buscas el culpable y lo deshabilitas.

Soluciones hay varias a lo que te pasa [oki]

Saludos
he pasado el antivirus en modo seguro y da 0 virus, y aun asi se calienta una barbaridad T.T no se si sera algo de polvo acumulado en el ventilador, pero tengo miedo de abrir el portatil y cargarmelo, que no tengo dinero para comprarme otro T.T
@YisusGG
0) ¿en modo seguro se quedaba pillado?
1) ¿en modo seguro se calentaba?
2) ¿en modo "normal" tienes algún proceso que consumo más de lo debido?
Perfect Ardamax escribió:@YisusGG
0) ¿en modo seguro se quedaba pillado?
1) ¿en modo seguro se calentaba?
2) ¿en modo "normal" tienes algún proceso que consumo más de lo debido?

1) No
2) Si
3) Creo que no, no me suelo fijar mucho, pero menos en disco que si suele ir muy a lo justo en tan y procesador de media suele estar sobre el 40/60 %
Solo pase anti virus, el antimalware es algo distinto? Para saber si tentó que descargar alguno , y en ese caso cual recomiendan que use
@YisusGG
Pasa el Malwarebytes y el superantispyware free si esos 2 no te detectan nada entonces es que esta limpio.
Nota: El superantispyware en su version Free no actualiza automáticamente su base de datos (tienes que darle tú a actualizar la base de datos) y en el apartado "system tool">"Advanced scan setting"
Imagen

Marca la tercera casilla (scan internet...)
Desmarca la quita casilla (Scan only known file types)
Desmarca las dos "ignore" que aparecen marcadas en la imagen

Por ultimo ambos programas pásalos en modo usuario (solo en el caso de que se te queden pillados usa el modo seguro) y pasa uno y después el otro (no los pases a la vez).
Hecho lo anterior si no te sale nada raro (más alla de las típicas "cookies" de los navegadores que de esas seguro que te salen XD ) todo apuntaría a uso excesivo del HDD o Memoria (o ambos) por parte de W10

Saludos
Le acabo de pasar los dos programas que me has comentado y me ha encontrado creo que casi todo en cookies y el animalware tambien pillo algo, y esto era el gasto de recursos durante el analisis del superantispyware cada uno ordenados por el correspondiente consumo maximo
Memoria
Imagen

Disco
Imagen

CPU
Imagen

Y en este mismo momento en el que estoy escribiendo esto el consumo esta asi:
Imagen

Comento que solamente tengo abierto el monitor de recursos, el google chrome y dropbox,antimalware y superantispyware en segundo plano

Durante esta noche y mañana estare probando el pc en la version tanto de windows como la de ubuntu a ver si ya va correctamente sin problemas de calentamiento y comento ya mañana por la noche a ver si se ha solucionado ya

-------------------------------------------Actualizacion 1-------------------------------------------
Asi en momentos que yo no se a que viene, como por ejemplo ahora mismo que estoy removiendo el oracle virtual box simplemente se me cuela tranquilamente entre 80-100% de disco sin yo saber a que viene.
Ejemplo
Imagen
@YisusGG
Tal vez me equivoque pero si mañana te sigue ocurriendo....ha juzgar por las capturas que has puesto tiene pinta de que los culpables son los archivos en memoria virtual que están en el HDD
Me explico por la pinta de las capturas tiene pinta de que tienes 4GB de ram siendo esto así es normal que cuando un programa necesita más ram de la que "queda disponible para usar" ese programa o programas se vean obligados a tirar de "Memoria Virtual" (La memoria Virtual" es un trozo de Disco Duro que Windows usa a modo de "Memoria" cuando le falta espacio). El problema de haces eso es que:
1) El HDD es mucho más lento que la RAM Real
2) El HDD solo puede leer o escribir un dato al mismo tiempo....por lo que cuando tiene que leer mucha memoria Virtual, al mismo tiempo que ejecuta y lee las aplicaciones abierta...pues como es normal el HDD se satura y suceden cosas como esta.

Este tipo de casos solo hay 2 formas de "atenuarlo"
1) Amplias la RAM y desactivas el archivo de paginación de Windows (el archivo que Windows usa como memoria Virtual es el archivo de paginación por lo que si lo desactivas...siempre y cuando tengas RAM suficiente atenuaras el problema)
2) Cambias el HDD por un SSD pues un SSD al ser una memoria electrónica puede acceder simultáneamente a todos los datos (no va de uno en uno)
3) Hacer ambas cosas

Saludos
12 respuestas