Ayuda!!! Mi portátil se congela cuando conecto el cargador

Hola buenas,
Tengo un Hp-15-db0045ns que tiene un Ryzen 5 2500u con una Radeon Vega Mobile Gfx, 12gb de ram ddr4 a 2400mhz.
El portátil era de mi hermana y lo usaba para estudiar pero 8 meses después de comprárselo empezó a bloquearse solo y mi hermana me lo dio por que se compro otro.
Al principio pensé que el disco duro estaba mal , pero en CrystalDisk vi que solo tenia 120 horas de uso ( El ordenador estaba nuevo). Le cambie la pasta térmica y probé cada slot de RAM para descartar pero nada todo estaba igual se sigue bloqueando. El otro día decidí hacerle reflow ,pero como antes nada de nada todo sigue igual. Ayer me di cuenta de que se bloquea cuando conecto el cargador(pero solo en Windows en la BIOS funciona perfecto), con la batería se bloquea solo cuando abro un juego.. Hablando de la Bios la actualice por si las moscas pero adivinar que, se sigue bloqueando [buuuaaaa] .
Os paso unos por si os aclaran algo:
primer video - https://www.youtube.com/watch?v=-2PR0tqmynw
segundo video - https://www.youtube.com/watch?v=-2PR0tqmynw

Pd: He intentado bajar la frecuencia y el voltaje pero no puedo hacerlo todos los programas me dicen que no soportan mi procesador
Creo que sería más normal que hicieras uso de la garantía si solo tiene 8 meses. Ese portátil no es para jugar, solo para ofimática. [beer]
No estás mirando voltajes estás mirando watios.
Puede que tengas un problema en la zona de carga y/o con la batería.
De todas formas ya te lo han dicho eso es para ofimática, y básica por lo que no se le pueden pedir milagros.
Tendríais que haber hecho uso de la guarrantía, pero si ya indicas lo del reflow .....
Mira todo lo que puedas tener abierto en segundo plano, lo que te pueda hacer uso del procesador .....

Pero vamos, que sigo pensando (opinión personal) que HP y AMD juntos en un portátil tienes todas las papeletas para el "sorteo"; huyo y rehuyo de ellos.
Si se bloquea al conectar el cargador, tiene pinta de ser problema con el circuito de desacople de la CPU/GPU.
Es un defecto de fabrica, tramita RMA, y si no, prueba de agregar 4 condensadores de tantalo de 330 microfaradios al circuito de desacople (Se encuentra debajo de la cpu/gpu), a ver si mejora.
@lerelerele
No lo lleve a la garantía por que tenia un golpecito y ya sabia lo que me iban a decir
Has explicado de hacer muchas cosas, pero no has dicho nada de lo más básico. ¿Has probado con otro cargador?
5 respuestas