AYUDA! MI PRIMER MAC!

Buenas, pues queria que me aclaraseis unas cosas.. o mejor dicho que me terminarais de convencer... tenia pensado comprarme un portatil nuevo,ya que quiero jubilar mi K7, y que no tengo ganas de torres, de monitor de cables etc etc.. yo al ordenador el uso que le doy es basicamente, msn, firefox, grabar cds de mp3, firefox, orbit (descarga directa), emule etc etc..almacenar fotos, ver pelis, etc etc vamos un uso corriente y moliente, nada de trabajo ocio 100% para que engañarnos. Jugar en el ordenador NO, hace tiempo asumi ue para jugar hay que invertir demasiado, asi que paso, para eso tengo las consolas.

Tengo el típico miedo, al cambio de plataforma, a sí va a haber un msn, un programa para hacerme los cds para el coche etc etc, a donde va estar esto, donde va estar lo otro, si será igual... llevo todo mi vida con el conceptor de "Mi Pc" "papelera de reciclaje" "panel de control" grabados en mi cerebro, desde que tenia 14 añitos jejeje XD

El que tengo elegido es el imac de 21.5 que lleva un core duo de 3.00ghz, con una ati 4760, 1TB de disco duro... con el uso que yo os comento, más que suficiente, es más, incluso pense en pillar el que tiene menos disco duro (500 GB) y si me quedo corto un disco externo y punto...

Ya se que para el uso que le doy por 500 euros tendria cualquier pc medio decente, pero ya os digo, padezco de consumismo caprichoso agudo, y me encanta el diseño de la manzanita... de echo probe el iphone en su momento, y no lo cambio por ningun movil!

Echadme un cable por favor!!!!
mi consejo segun la experiencia:
cuando me pase al grupo de los makeros me di cuenta de una cosa: en mac el hardware se exprime mucho mas eficientemente que en windows (al menos en mi mini)
yo hago todo eso que comentas, juego a los SIMS3 (unico juego que me gusta en ordenador) con todas las texturas, resoluciones, sombras y tal a tope y va genial. grabo cds y dvds a la vez que escucho musica y veo videos del youtube y no noto nada de paron...
mi equipo es un 2,2 Ghz con 4 gb de ram (esto es lo unico potente que le he metido) y una grafica normalita de las que monta el mini.

lo que te quiero decir, esqe yo no me pillaria la mayor configuracion si solo vas a hacer tareas "ludicas" y no necesitas editar video potente ni nada de eso...
y con lo que te ahorres te pillas un disco duro externo y lo usas de "almacen" y como copia de seguridad del equipo, que ya veras como se hacen en MAC!!!

a2! [bye]
Muchas gracias compañero! Entonces todo lo que hago en win lo podré seguir haciendo en mac; supongo que tardaré un poco en pillarle el tranquillo... por ejemplo como se llama el cliente de mensajeria (tipo msn), se pueden poner fotos al igual que en el de win??? (vaya preguntas mas tontorronas, xo se me vienen a la cabeza jajajaja)
pues cliente de mensajería tienes varios aunque ninguno está a la altura de la versión de windows.

A mi el que más me gusta es el adium porque es muy personalizable y me gusta mucho su interfaz.

Otra alternativa seria es el aMsn.

No te preocupes que no vas a echar nada de menos a windows, te lo aseguro.
Todo lo que hagas en Win7, lo haras en ese iMac que espero que compres porque no te arrepentiras, yo tenia mis dudas, es mas, deje montada mi antigua torre a la tele por si necesitaba win para algo, pues en el año que llevo con mac, habre encendido la torre 3 veces, y por mantenimiento, ya sabes, que todo funcione y demas... no echaras nada en falta, y aqui cualquier duda te la resuelven al momento
Compratelo ya hombre!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pues si quieres un portatil...yo me estoy esperando a ver si los actualizan... que segun van los macbocks por estas fechas tendrian q estar a punto de actualizarlos.
jogopi escribió:pues si quieres un portatil...yo me estoy esperando a ver si los actualizan... que segun van los macbocks por estas fechas tendrian q estar a punto de actualizarlos.

Te referirás al Pro porque el Macbook lo actualizaron en octubre o noviembre... no creo que lo vuelvan a actualizar tan pronto. El pro si es posible, de hecho yo pensaba que en la Keynote de ayer lo presentarían... pero no... :(
Tarkil escribió:
jogopi escribió:pues si quieres un portatil...yo me estoy esperando a ver si los actualizan... que segun van los macbocks por estas fechas tendrian q estar a punto de actualizarlos.

Te referirás al Pro porque el Macbook lo actualizaron en octubre o noviembre... no creo que lo vuelvan a actualizar tan pronto. El pro si es posible, de hecho yo pensaba que en la Keynote de ayer lo presentarían... pero no... :(

eso el macbook pro :P.....

yo tambien esperaba una actualizacion ayer .... ojala lo hagan dentro de poco que tengo unas ganas de pillarmelo ya ^^
Bueno señores este es mi primer mensaje desde mi nuevo Imac

Estoy flipandolo que calidad de imagen tiene esto por Dios¡¡¡

Ahora voy a ir recopilando la informacion que me habeis dado.

Por cierto creo que tengo algo mal del teclado, pq por ejemplo cuando le doy a para poder poner el punto y la coma, me sale el signo de interrogacion, ademas, como veis no puedo poner los acentos, pues cuando le doy me sale el punto y la coma
LARD1N escribió:Bueno señores este es mi primer mensaje desde mi nuevo Imac

Estoy flipandolo que calidad de imagen tiene esto por Dios¡¡¡

Ahora voy a ir recopilando la informacion que me habeis dado.

Por cierto creo que tengo algo mal del teclado, pq por ejemplo cuando le doy a para poder poner el punto y la coma, me sale el signo de interrogacion, ademas, como veis no puedo poner los acentos, pues cuando le doy me sale el punto y la coma

Enhorabuena!!! Ahora a disfrutarlo... en relación a lo que comentas de las teclas no tengo mucha idea, prueba en preferencias del sistema, teclado... igual tienes el teclado en inglés puesto...
Ya lo tengo solucionado, era que tenia que poner el idioma en "español-iso" xd
Bienvenido a una gran compra.

Compraste al final el de la 4650?
Buenas compre el que lleva la Radeon HD 4670 que vamos que yo creo que para mover pelis en HD es más que suficiente.

Me tiene alucinao la pantalla, que bien se ve la jodida!

Por cierto, me pedeis algún visor de imagenes para ir pasando las fotos con el cursor del teclado, ya sabeis como el "otro" sistema operativo JAJAJAJAJA

Gracias a todos por vuestros consejos!
13 respuestas