Ayuda. Mi primer smartphone

Aunque no lo creais XD Yo soy ese que seguia con el movil tocho, bueno, no era tan tocho
Me lo han regalado para navidad. Un LG con android.
Pues eso, que si me dais algunos consejos os lo agradeceria
sobre mantenimiento, aplicaciones recomendadas, etc
eso que digais "tienes que tener esto si o si", obviamente hasta whatsapp llego ;)
gracias
Todo depende del uso que le vayas a dar, yo en mi caso el principal uso es redes sociales por lo tanto llevo facebook y twitter e internet y para navegar que uso el chrome. Luego llevo algun jueguecillo como el clash of clans, y aplicaciones para salir a correr o con la bici como puede ser el endomondo. En mi caso para la universidad es importante que tenga dropbox y mi correo sincronizado.

Luego el mantenimiento, no tener muchas aplicaciones chorras, y tener el whatsapp puesto para que no descargue automaticamente las fotos, o te quedaras sin memoria en cuanto estés en varios grupos xD


Un saludo!
Hola que tal? que teléfono te han regalado?

No hay muchos trucos, yo soy cuidadoso, y lo que hago, es tener todas las imágenes, vídeos y música en la MicroSD ordenado por carpetas, para poder manejar mis archivos, uso la aplicación ES File Explorer.
Luego con el tema del Whatsapp, uso la aplicación Wcleaner, que te borra con un solo click toda la morralla, las fotos que quieras conservar las guardas aparte y ya está.

Yo aplicaciones, como tengo un Moto G uso casi todo de google, para notas Google Kept (aunque si tienes un LG vendra con su interfaz propia y es posible que lleve aplicaciones suyas) Maps, Facebook, Youtube y Gmail, sin eso mi móvil no está completo.

Huye de programas para liberar ram y demás, con KitKat 4.4.4 (versión de android) la gestión de ram es muy buena.
Arxon escribió:No hay muchos trucos, yo soy cuidadoso, y lo que hago, es tener todas las imágenes, vídeos y música en la MicroSD ordenado por carpetas, para poder manejar mis archivos, uso la aplicación ES File Explorer.


Eso depende del movil que tenga ya que algunos ya vienen con un explorador de archivos preinstalado como por ejemplo los salmsung galaxy y no necesitan instalar otro explorador de archivos aparte.


Arxon escribió:Luego con el tema del Whatsapp, uso la aplicación Wcleaner, que te borra con un solo click toda la morralla, las fotos que quieras conservar las guardas aparte y ya está.


Si te instalas en vez de el whatsapp oficial el whatsapp + no necesitas la otra aplicacion para la morralla ya que cuando entras al menu plus (donde configuras todos los mods que trae) la app te detecta automaticamente toda la morralla que tienes y te da la opcion de borrarla si quieres

Arxon escribió:Huye de programas para liberar ram y demás, con KitKat 4.4.4 (versión de android) la gestión de ram es muy buena.


Pues yo he usado la app clean master tanto en androids antiguos como el gingerbread como en mas modernos como el kitkat y me ha ido de fabula. Todo depende del movil que tengas, a algunos les viene muy bien este tipo de apps.
Adri-T escribió:Aunque no lo creais XD Yo soy ese que seguia con el movil tocho, bueno, no era tan tocho
Me lo han regalado para navidad. Un LG con android.
Pues eso, que si me dais algunos consejos os lo agradeceria
sobre mantenimiento, aplicaciones recomendadas, etc
eso que digais "tienes que tener esto si o si", obviamente hasta whatsapp llego ;)
gracias


Muy buenas, soy recién llegado al foro. Resulta curioso leer lo del móvil tocho (sé a lo que te refieres con ello) y pensar que hoy día nos venden auténticos tochos como el Nexus 6 jaja. Personalmente uso multitud de aplicaciones, especialmente gmail, aplicaciones sociales, servicios de mensajería como whatsapp, wechat... galería Quickpick como sustituta de la que viene de serie (tengo un Honor 6), Appy Geek (para mi fundamental para los Geeks como yo), Picsart para edición de fotografía, una linterna nunca viene mal, aplicaciones de calendario y widget de calendario como "month", spotify... en definitiva nada muy fuera de lo común. Si tienes alguna duda coméntame. Saludos
Debes tener muy en cuenta qué memoria interna tienes, al decir sólo LG con Android no se qué modelo será.

Si la memoria interna es muy pequeña evita instalar muchas aplicaciones, ya que enseguida te dará problemas de espacio.

Tanto si tiene mucha o poca, mira a ver si le puede añadir una tarjeta SD o si ya la tiene incluida y de qué capacidad, te servirá para que las fotos/videos/música y más cosas se guarden ahí en lugar de la memoria interna.
Añadiría Google+, configurado para que cuando estés por wifi y conectado a la corriente, te haga una copia de seguridad de todas las fotos. Así siempre las tendrás guardadas en tu cuenta de Google, y siempre tendrás una copia en "la nube" aunque las borres del dispositivo.
6 respuestas