AYUDA: Mi PS2 (interfaz HDD) se ha estropeado al pinchar un ratón USB

Hola...

Llevo un tiempo intentando encontrar algún juego que soporte ratón y teclado USB en la PS2. ***** Esto sobra *******

Total, que pincho un ratón USB y la PS2 se cuelga. Me quedo extrañado, apago la consola y la enciendo de nuevo.

A partir de ese momento, ni HDLOADER ni HDADVANCE detectan el disco duro. El adaptador de red va porque el disco de diagnosticos no da ningún error, y la PS2 funciona, pero nunca detecta disco duro.

Mi cuñado vino con otro Network Adapter y otro disco duro, y tampoco lo reconocía, y en su casa sí que funcionaba MI N.A. y MI disco duro.

En resumen, por pinchar un ratón USB se ha estropeado, de algún modo, el interfaz IDE de la placa de la PS2.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabéis si tiene alguna solución?

Eso sí, si pudiera arreglarlo sería cojonudo :(

Gracias por cualquier ayuda.
ostras pos si que vaya marron....
mira yo por el usb de la ps2 le he metio de to...tu sabes pa probar todo tipo de dispositivo y sin problema...

no abra algun fusible que se te haya fundio?? alguno que le de corriente al hd???

a ver si alguien que entienda de este tema nos saca de dudas..

saludos
dinamita4922 escribió:no abra algun fusible que se te haya fundio?? alguno que le de corriente al hd???

Anda, pues también podría ser.

El problema es que nunca he abierto la PS2 y no sé si existe tal fusible.

Y, claro, no quiero perder la garantía por ver si existe o no xD

A ver si alguien que sepa algo del tema nos saca de dudas :)

(gracias)
Si está en garantía, en teoría podrías enviarla tranquilamente al servicio técnico de Sony. El problema es que te podrían devolver otro modelo que no admita el exploit. Sería cuestión de amenazarlos para que te reparen TU unidad y te devuelvan TU unidad (sabiendo el número de serie, debería ser fácil). Así debería ser, pero...
Saludos
Zyloj escribió:Si está en garantía, en teoría podrías enviarla tranquilamente al servicio técnico de Sony. El problema es que te podrían devolver otro modelo que no admita el exploit. Sería cuestión de amenazarlos para que te reparen TU unidad y te devuelvan TU unidad (sabiendo el número de serie, debería ser fácil). Así debería ser, pero...
Saludos

Salvo el disco duro, la consola funciona, y que yo sepa en Europa no se venden juegos que hagan uso del disco duro, así que ... ¿cómo puedo justificar que el disco duro no funciona?

saludos.
Puedes decirles k tienes un HDLoader original para jugar desde el HD y asi mantener a salvo tus originales... con eso sobra...

Luego tienes varios fusibles para lo k es el HD (los 5 y los 12 V k lo alimentan) k son los fusibles PS9 y PS10... es sencillo de reparar si tienes unas nociones basicas de soldadura... Aunk si está en garantia k te la cambien si no kieres meterle mano...

Salu2
WarFox® escribió:Puedes decirles k tienes un HDLoader original para jugar desde el HD y asi mantener a salvo tus originales... con eso sobra...

No sé yo ... se supone que SONY demandó a los autores de HDLoader, así que muy legal no creo que lo consideren ...

Luego tienes varios fusibles para lo k es el HD (los 5 y los 12 V k lo alimentan) k son los fusibles PS9 y PS10... es sencillo de reparar si tienes unas nociones basicas de soldadura... Aunk si está en garantia k te la cambien si no kieres meterle mano...

Eso ya me gusta más, fusibles :)

Kien dice HDLoader dice HDAdvance (k este si se sigue comercializando... ;-) )

Sobre fusibles si lo ves fácil, son fusibles SMD faciles de cambiar... si necesitas algún eskema para localizar la posición en la placa solo tienes k pedirlo... [beer]

Salu2
yo lo del hdloader original lo veo complicao....

si no quieres abrirla pues mandala al sat y les hace ver que quieres la tuya reparada...indicale algun problema de red...como que la consola no te ldetecta el na..y dejale caer lo de algun fusible.....haciendote un pelin el loco..(total jugar en red no es ilegal)

yo personalmente abri la mia con dos meses simplemente por verla...con lo cual le perdi la garantia...pero me quede muu agusto haciendolo...

saludos
WarFox® escribió:Sobre fusibles si lo ves fácil, son fusibles SMD faciles de cambiar... si necesitas algún eskema para localizar la posición en la placa solo tienes k pedirlo... [beer]

Pues sería interesante si me puedes dar una URL de dónde están esos fusibles, me lo bajo y si un día me animo los cambio :)

gracias.
Como no has puesto k versión es tampoco (o no me he fijado) jeje... mira a ver, akí están todas...

Espero k te sirva... salu2...

Sino siempre tienes la opción de decirle k el HD no te lo reconoce... (k no haya ningún juego k lo use no kiere decir k sea ilegal ponerlo) le puedes comentar k usas linux en tu consola mediante el HD... o alguna cosa por el estilo... o simplemente le dices k el otro dia oiste k la consola pego un pekeño petardazo y k a veces arranca... y k a veces no... pero k como la tienes en garantia kieres k la miren... Algo abrá k les valga para k cuele por la garantia... jejeje

Salu2
el hdd suena? son ps9 y ps10 de 5 y 12v
ALEJO3R7 escribió:el hdd suena? son ps9 y ps10 de 5 y 12v

No, no suena el arranque ni se enciende el led amarillo.
Salvo el disco duro, la consola funciona, y que yo sepa en Europa no se venden juegos que hagan uso del disco duro, así que ... ¿cómo puedo justificar que el disco duro no funciona?

Ps2 Linux.
pos ya sabes ke es, fusiblessssssssssssssss
sd-snatcher escribió:
Ps2 Linux.

Pues también :)

¿Sabéis el teléfono de SONY España? (el de averías, soporte o lo que sea).

saludos.
Directo de la página de http://www.playstation.com:

Atención Telefónica
Si prefieres consultar tu duda por teléfono con alguien en concreto, puedes hacerlo a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente. Puedes llamar al 902 102 102 donde nuestros operadores están disponibles de lunes a viernes de 9h a 22h y sábados y domingos de 11h a 22h. Al igual que la ayuda por email, podrás esperar una respuesta clara y concisa a cualquiera de tus dudas.

Saludos
16 respuestas