Ayuda! ¿Mi Ps3 de 60gb ha muerto? No sé que hacer.... :(

Buenas a todos!

Acabo de adquirir una ps3 de 60gb, AVERIADA, el tema era que el lector estaba chungo y no leía los juegos. Pues bien, os comento:

Efectivamente tenía toda la pinta de ser el lector, ya que una vez que encendía, era todo normal, y la carga del juego también, aunque un poco lenta, pero una vez que se ponía en faena, pues se colgaba la imagen y solo se escuchaba el audio, quedandose bloqueado el mando ps, y sin poder obtener respuesta alguna, ni con el boton de encendido de la consola. La única solución era apagando el interruptor trastero de corriente.

Bueno, viendo el problema, que perfectamente pensaba que era el lector, pues me decido a comprar una lente completa KEM-400AAA; y siguiendo el tutorial que hay en la web, me decido a cambiarla.

Pues……….SORPRESA!!! la mía cuando, una vez de estar 1 hora liado con la consola, cambiandole el lector, y quedando satisfactoriamente contento con la nueva instalación hecha, cuando la enciendo, no me detecta la consola la LCD, hago el reset y demás, y hasta la 4 vez, no me sale el menú del cable HDMI, ya que previamente había estado probando con el cable de Componentes y el HDMI. Una vez que me sale la pantalla, conecto el mando al cable y entra.

Pero, meto el juego, pensando que ya con el lector NUEVO, estaría todo solucionado y otra vez SORPRESA, la carga es mucho mejor, más rapido, pero se vuelve a queda pillada. El juego en el que hago las pruebas es el Pro2010, y está nuevo (1 semana de uso).

Estoy desesperado, ya que aun cambiando el lector, sigue dando los mismo síntomas. Y lo que mas me ralla es que una vez que se bloquea, solo se puede apagar de atrás, en el boton de la corriente, y si la enciende toca madera para que no salga la pantalla negra dichosa. Luego lo que es el Playstation Home, y todos los menú va perfectamente, solo le pasa al iniciar el juego, una vez que me pongo en faena.

¿Qué soluciones me podríais dar? Ya que me gasté 73€ en el dichoso lector, pensando que fallaba por eso, y por lo que se ve, debe ser algo más.

¿Reballing? Aunque no se me enciendas la luz amarilla.

Un saludo y espero vuestras respuestas.
Hola, prueba a hacerle un formateo completo y dejandola de fabrica a ver si...

Suerte, saludos!!
DMoLiTi0n,¿la consola te arranca bien o se queda pillado el XMB(menu de la PS3)?
Un saludo.
aRTyMaNYa escribió:Hola, prueba a hacerle un formateo completo y dejandola de fabrica a ver si...

Suerte, saludos!!

Lo del formateo lo probaré esta tarde, a ver que pasa. [mad]

Psmaniaco escribió:DMoLiTi0n,¿la consola te arranca bien o se queda pillado el XMB(menu de la PS3)?
Un saludo.

Como comento, si decide arrancar (sin salir la pantalla negra), arranca bien, y el menu de la PS3 funciona perfectamente. Ayer mismo, antes de cambiar el lector estuve trasteando el menu, y entrando en el Playstation home, descargando Zidlive ese (programa de musica), etc... y todo perfecto. [buuuaaaa]

Con el cambio de lector, se ha notado una mejoria en la lectura del disco, ya que antes tardaba en entrar o no entraba directamente. Pero ahora entra, y a los 2 min se bloquea. [decaio]
Prueba a ver si te lee otros formatos(DVD o CD)si se vuelve a colgar es que falla algo en la lectura del Blu-Ray(al hacer el checkeo de disco posiblemente,lo que provoca el cuelgue).
Un saludo.
Alomejor es una tonteria lo que digo, pero, ¿has probado con otro juego?
Psmaniaco escribió:Prueba a ver si te lee otros formatos(DVD o CD)si se vuelve a colgar es que falla algo en la lectura del Blu-Ray(al hacer el checkeo de disco posiblemente,lo que provoca el cuelgue).
Un saludo.

Un DVD de una pelicula lo reproduce sin problemas.

elaguila45 escribió:Alomejor es una tonteria lo que digo, pero, ¿has probado con otro juego?

Pues no, solo tengo 1. Esta tarde, alquilaré uno y lo probaré.
Algo falla al checkear el Blu-Ray,la consola lo detecta pero falla al ejecutarlo,es una averia un poco extraña.
Un saludo.
Buenas de nuevo.

Os comento:

1º.- Hice un Formateo Completo y Restablecí los valores por defecto de la ps3(3h y 25min)

2º.- Alquilé otro juego diferente, y después de dicho formateo, probé el juego alquilado (Resistence) y funcionó a la perfección

3º Viendo que funcionaba, probé el pro2010 y funciono.

4º Después de tirarse la ps3, encendida haciendo el formateo y jugando a los juegos (aprox.5h) en el menu principal de la ps3, que me congela la imagen y se queda pillada. El mando no responde, pulso el boton de encendido/apagado de la propia consola se apaga y pita 2 veces.

5º La dejo reposar, y a los 30 min, a eso de las 20:50 vuelvo a encender y meter el pro2010, funciona correctamente. Así que me doy por satisfecho y la apago.

6º Pero hace 5 min, la enciendo de nuevo, y plaff!! es la pantalla de PS3, antes de salir el menu de bloquea, y como unica opción me deja solo apagar desde el botón de encendido/apagado.

El lector es nuevo y la instalación bajo mi punto de vista fue exitosa, así que lo podemos descartar como fallo.

Como ya comenté es una ps3 de 60gb de 2007. ¿Puede que sea que tiene mucha horas encima y algún componente la bloque? ¿Como averiguo el tema?¿Es hora de hacer un "Reballing"?

Espero vuestra respuestas. Un saludo.
Amigo, creo que tengo la solución. ^^

Te cuento lo que me pasaba a mí. Al tener la consola nueva del SAT de 60Gb también, al instalar el FW 3.00 creo que era o 3.01 la consola petaba cada dos por tres. No era el lector, era el firmware. Al principio se colgaba una vez cada X, o sólo al poner juegos... al final era encenderla y automáticamente al minuto y poco congelarse en el XMB, el mando y todo, teniendola que parar manteniendo pulsado el botón de encendido bastante rato.

Como iba a peor, pensé en muchas cosas, y una de ellas era que la consola tenía pinta de saturarse con la carga de cosas. La desenchufé de internet y empezó a ir mucho mejor, al no tenerla conectada ya no se me colgaba casi nunca, alguna vez pero poco. Al final incluso sin conectar a internet le costaba mucho cargar los juegos, a veces ni los cargaba, hasta que un día apareció una pantalla azul, sin poder llegar ni al XMB. Entré al Recovery, la formateé y la dejé de fábrica, y lo más importante, re-instalé el FW desde el Recovery. Arrancó la consola y hasta hoy ni un fallo, y te hablo de Octubre.

Prueba con desenchufarla de internet, si así te va mejor ya sabes lo que es, optaría por hacer un backup de lo que necesites y después restaurarla y re-instalar el FW que tengas.

Suerte.
Buenas,

a mi compañero de trabajo le pasó lo mismo con versión 3.01, y con Internet iba pero, o sea, que bajó la actualización de intenet, la metió en un USB y actualizó la de 60G y de momento +/- un mes sin problemas

Un saludo
abarth escribió:Amigo, creo que tengo la solución. ^^

Te cuento lo que me pasaba a mí. Al tener la consola nueva del SAT de 60Gb también, al instalar el FW 3.00 creo que era o 3.01 la consola petaba cada dos por tres. No era el lector, era el firmware. Al principio se colgaba una vez cada X, o sólo al poner juegos... al final era encenderla y automáticamente al minuto y poco congelarse en el XMB, el mando y todo, teniendola que parar manteniendo pulsado el botón de encendido bastante rato.

Como iba a peor, pensé en muchas cosas, y una de ellas era que la consola tenía pinta de saturarse con la carga de cosas. La desenchufé de internet y empezó a ir mucho mejor, al no tenerla conectada ya no se me colgaba casi nunca, alguna vez pero poco. Al final incluso sin conectar a internet le costaba mucho cargar los juegos, a veces ni los cargaba, hasta que un día apareció una pantalla azul, sin poder llegar ni al XMB. Entré al Recovery, la formateé y la dejé de fábrica, y lo más importante, re-instalé el FW desde el Recovery. Arrancó la consola y hasta hoy ni un fallo, y te hablo de Octubre.

Prueba con desenchufarla de internet, si así te va mejor ya sabes lo que es, optaría por hacer un backup de lo que necesites y después restaurarla y re-instalar el FW que tengas.

Suerte.

xukin escribió:Buenas,

a mi compañero de trabajo le pasó lo mismo con versión 3.01, y con Internet iba pero, o sea, que bajó la actualización de intenet, la metió en un USB y actualizó la de 60G y de momento +/- un mes sin problemas

Un saludo

Bueno, pues mañana probaré de nuevo a formatearla, sin tenerla conectada a la red, e instalarle el firm desde un USB, a ver como se comporta. Un saludo!

Gracias por la ayuda, y espero que sea eso. :(

Tampoco me hago la idea de tenerla siempre desconectada de internet, ya que juego bastante online.
Una cosa, formatear al menos para mí no fue lo más importante, lo que me acabó de reparar la consola fue restaurarla, creo que ni llegué a formatear desde el Recovery. Yo utilizaría las tres funciones que te permite el recovery y por último re-instalar el FW. :)

PD: Añadir que lo de la consola offline era cuando aún no había restaurado todo, después de esto ahora la tengo siempre online y me va perfecta. :)
El fallo que os pasa podria ser algun archivo del sistema que pueda haberse corrompido por que no tiene pinta se ser por el hardware de la PS3.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El fallo que os pasa podria ser algun archivo del sistema que pueda haberse corrompido por que no tiene pinta se ser por el hardware de la PS3.
Un saludo.

La verdad que tiene toda la pinta de algún archivo corrupto en el sistema. Pero lo raro, es que ayer hice un formato completo y restablecí los valores de fábrica de la ps3 (con el cable de red enchufado). Y una vez que la encendí seguia con la versión 3.15 y quedandose pillada igualmente. Luego, desde el recovery actualicé el sistema a la versión 3.15 mediante USB, y después de la actualización e iniciar la ps3 funcionó bien, hasta que a la 3 vez que la encendí que se quedo pillada en el menu. Apagué, y cuando la encendia se ponia la luz verde, pero en la LCD no llegaba señal alguna. Se apaga pulsado el boton encendido/apagado durante 5 seg aprox, pero cada vez que la encendia mas de lo mismo. No conecta. Esta tarde cuando llegue a casa, probaré a ver, porque también me huele que se caliente algún componente y se quede bloqueada por lo mismo.

SAludos.
Ok,pruebalo de nuevo y ya nos dices.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok,pruebalo de nuevo y ya nos dices.
Un saludo.

Bueno, ya he hecho todas las pruebas pertinentes, y creo que he dado con el problema, pero no sé como solucionarlo. La cuestión es que se queda pillada por el "lector", el cual funciona a la maravillas en teoría, ya que lee los juegos normalmente, y no como con el antiguo que se queda pensando desde primera hora. Pero he observado que en el menú se quedaba pillado en el apartado de "juegos" y esta tarde al entrar en la opción de "En linea" del pro2010, he escuchado al lector trabajar y se ha quedado pillada.

Entonces, si el lector es nuevo, lo único que me viene a la cabeza es una conexión de pestaña que no esté bien metida,¿no? ya que puede que no mande bien la información y se bloqué. Porque la lente en ningún momento la toque, ya que como comenté yo cambié el lector completo, no lente. ¿Que opinas Psmaniaco? ¿Que me aconsejas? ¿Lector jodio o mirar conexiones de nuevo?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Revisa las conexiones del lector a ver.
Un saludo.
Bueno, no me ha dado tiempo ni quitarle un tornillo.

Esta tarde la he encendido para ver como se comportaba, y a los 10 minutos la famosa "luz amarilla". Lo raro que no es fija. La enciendo, la tv no la detecta, pulso el boton de encendido/apagado para resetear, y entonces me sale la "luz amarilla". [buuuaaaa]

Gracias de todas formas por la ayuda.

Si alguien la quiere por 80€, y gastos de envio que corra por su parte que me mande un privado. [mamaaaaa]

Un slaudo
DMoLiTi0n escribió:Bueno, no me ha dado tiempo ni quitarle un tornillo.

Esta tarde la he encendido para ver como se comportaba, y a los 10 minutos la famosa "luz amarilla". Lo raro que no es fija. La enciendo, la tv no la detecta, pulso el boton de encendido/apagado para resetear, y entonces me sale la "luz amarilla". [buuuaaaa]

Si alguien la quiere por 80€, y gastos de envio que corra por su parte que me mande un privado. [mamaaaaa]

Un slaudo

Buenas....

Leyendo tu primer post del hilo sospeche desde un principio que el problema venia del BGA, porque el lector cuando falla no actua desa manera ya que lo unico que hace es no detectar nada cuando metes disco video o juego... con un reballing se te soluciona el problema y mas que ya tienes el lector nuevo te quedarias con una PS3 60Gb practicamente como nueva que no seria mala idea! retro, lector tarjetas, lector USB.... piensatelo!....

Abraço....
No Fate escribió:
DMoLiTi0n escribió:Bueno, no me ha dado tiempo ni quitarle un tornillo.

Un slaudo

Buenas....

Leyendo tu primer post del hilo sospeche desde un principio que el problema venia del BGA, porque el lector cuando falla no actua desa manera ya que lo unico que hace es no detectar nada cuando metes disco video o juego... con un reballing se te soluciona el problema y mas que ya tienes el lector nuevo te quedarias con una PS3 60Gb practicamente como nueva que no seria mala idea! retro, lector tarjetas, lector USB.... piensatelo!....

Abraço....

Buenas. Lo he pensado, pero estoy rallaísimo. Me la pillé por 100€ porque tenía el lector averiado; compro el lector 73€ (con envio) y va bien 2 horas. Y por último, se jode y Luz Amarilla. Y por mucho que he visto en internet, en mi ciudad Córdoba no lo hacen el Reballing, tendría que enviarla a una web que hagan dicho arreglo. Y claro, he visto que el Reballing sale por 100€+envios(ida y vuelta). ¿Y seguro que se quedará bien? Estoy muy rayado con el desembolso que he hecho. Y por último, ¿con el Reballing se solucionará el problema definitivamente? ¿Que empresa lo hace en condiciones? Ya que en google he visto varias y no sé a cual dirigirme para que me den una garantía de satisfacción.
Hazte el reballing tu mismo..

hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312

Total ya, de perdidos al rio... no?

Saludos (Y suerte...)
raulgm escribió:Hazte el reballing tu mismo..

hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312

Total ya, de perdidos al rio... no?

Saludos (Y suerte...)

Hombre lo de quitar tornillos, conexiones y sustituir lector, me arriesgué, probé y funciono, pero el tema que expones me acojona y como me digo yo mismo: ¡ IMPOSIBLE QUE LO HAGA! jeje

Ahora la cuestión que me planteo es: venderla barata o hacerle reballing. PEro hay 3 o 4 tiendas en internet: como tecni-consolas, repairparts, spainsellers, etc... y no se a cual dirigirme. Y todas rondan los 100€ mas envio. [triston]
DMoLiTi0n,prueba con este tutorial:
hilo_hilo-oficial-luces-y-tutorial-para-luces-amarillas-ps3_1272436#p1716823026
a ver si te funciona,dale a Ver en el Wiki,por que no me sale en el hilo.
Un saludo.
Entiendo perfectamente a demolition, es que estos reballing necesitan máquinas que la gente normal no tiene. Así que dudo que pudiese hacerlo bien.
24 respuestas