Ayuda, mi Ps3 esta medio muerta :( :( :( :( :(

Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Os cuento, el caso eske ayer sabado estaba viendo una peli de Dvd y empezo una tormenta, de golpe hubo un rayo super cerca y se fue la imagen de la consola, pero el audio ( en el hombe cinema ) seguia escuchandose. Mi tele es normal, nada de HD. Pense k se habria jodido el cable pero probe otro cable y nada, no tengo imagen. He probado en las 3 ranuras de la tele con varios cables diferentes pero no hay manera. La tele no es porke la Wii si se me ve. He probado a restaurar los valores de la consola ( dejando el boton de power 5 segundos junsto despues de encenderla ) y no hay manera. Yo kreo k se me a jodido la salida de video de la consola.

Me cubrira la garantia o tendre k inventarme otra cosa ???

Ayuda please :(
Imagino que llevandola a la tienda te la cambiarán.. ((te la tienen que cambiar durante seis meses ELLOS en la tienda..asique no creo que tengas problema..))...si fue por culpa de la tormenta..si tienes seguro de hogar de esos..no te cubre las subidas de tension??
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Lo de la tienda ni idea, ademas no fui a sellar la garantia ( no entiendo porke cojones tengo k ir a sellar una garantia ), pero el caso esk aun estoy pagando la consola.

No se si hay seguro del hogar porke estoy de alkiler, pero la verdad paso de decirles a los dueños k me gaste 600 euros en una consola. Ademas son amigos de mis suegros y paso de meterles en problemas.
Se_busca escribió:Lo de la tienda ni idea, ademas no fui a sellar la garantia ( no entiendo porke cojones tengo k ir a sellar una garantia ), pero el caso esk aun estoy pagando la consola.

No se si hay seguro del hogar porke estoy de alkiler, pero la verdad paso de decirles a los dueños k me gaste 600 euros en una consola. Ademas son amigos de mis suegros y paso de meterles en problemas.

que las comprado en el corte ingles?
No, en Urende.
Yo nuca he sellado una garantía, y nunca he tenido problemas en cambiar las cosas..creo que ya no hace falta sellar garantías no??..vete a la tienda e inventate cualquier cosa..que dejó de funcionar sola..que si tal..y ya está.
Si no te la quieren cambiar, andan por ahi las leyes estas del consumidor, en las que leí que el establecimiento que te la vende, está obligado a cambiartela en los primeros 6 meses..((te la tienen que cambiar por una nueva..)), a partir de los 6 meses, la mandan a la casa, hasta que se cumplan en total dos años de garantía..creo que era así..xD
Hombre yo el otro dia pille una tele en el corte ingles y me dijo el tio que cuando la recibiese tenia que ir a sellar la garantia.
ve a urende y di que te a dejado de funcionar la consola
Boidon escribió:Hombre yo el otro dia pille una tele en el corte ingles y me dijo el tio que cuando la recibiese tenia que ir a sellar la garantia.

Pues yo me compré la PS3 en el corte ingles, pagandola a plazos..xDxD..y me dijo la tía que me la vendió que si tenía algún problema la llevase, junto con el ticket y que no pasaba nada.

Es más, al día siguiente de comprarla la llevé porque no la podía conectar a la tele de tubo, solo a la del salon por HDMI..((y me lei el manual y tal, lo hice todo como ponía, vamos, que era que la consola estaba mal..xDxD..)), y me dieron otra en el acto..y salí ganando..ajjaa..que la que devilví era china, y la que me dieron japonesa..xDxD..((a mi me importa de donde sea..xDxD..chinas no gracias..xDxD..))...

asique ya sabes, vete a descambiarla a la tienda, que no te puden decir nada, di que se jodio sola..y ya está :-P
Lo de sellar la garantía es para cuando ellos no se hacen cargo, si tuvieras que enviarla a sony te la sellan y ningún problema y si te pones cabezón, con la ley en la mano te la cambian ellos.
yo nunca he sellado la garantia de nada siempre me ha valido con el ticket para todo
cesaruko escribió:Yo nuca he sellado una garantía, y nunca he tenido problemas en cambiar las cosas..creo que ya no hace falta sellar garantías no??..vete a la tienda e inventate cualquier cosa..que dejó de funcionar sola..que si tal..y ya está.
Si no te la quieren cambiar, andan por ahi las leyes estas del consumidor, en las que leí que el establecimiento que te la vende, está obligado a cambiartela en los primeros 6 meses..((te la tienen que cambiar por una nueva..)), a partir de los 6 meses, la mandan a la casa, hasta que se cumplan en total dos años de garantía..creo que era así..xD

¿en la tienda los 6 primeros meses? jajajajajaja ¿de donde has sacado eso? El cambio en tienda es durante el primer mes. Luego te las avias con Sony.
cypher escribió:
¿en la tienda los 6 primeros meses? jajajajajaja ¿de donde has sacado eso? El cambio en tienda es durante el primer mes. Luego te las avias con Sony.

Pues de las leyes españolas ...
el cambio de los 6 primeros meses lo tienes en la ley de garantias. El resto del tiempo se hace cargo la compañia. En game me lo dijeron ya que tuve que cambiar una ds y tenia unos 4 meses de uso. Me la cambiaron sin problemas
cypher escribió:

Lo triste que es bacilar y equivocarse...

Por cierto es verdad que aunque hayan pasado los 6 meses y la tengan que reparar se tiene que encargar la tienda? O te puden decir que la lleves tu personalmente al SAT?
josealb escribió:
Lo triste que es bacilar y equivocarse...

Por cierto es verdad que aunque hayan pasado los 6 meses y la tengan que reparar se tiene que encargar la tienda? O te puden decir que la lleves tu personalmente al SAT?

Mira angelito lo triste es que realmente no sepas ni lo que estas diciendo estamos hablando de cambios en tienda por una nueva. El periodo comprendido desde la compra del producto hasta los 6 meses posteriores la tienda es la que debe de gestionar la REPARACIÓN de tu consola.

Si te informaras mejor...
Muchas gracias a todos, mañana la llevare a la tienda xr creo k no tengo ticket, lo k tengo es el contrato d financiacion, aunk supongo k valdra iwal. Pero una cosa, si m la cambian todo lo k tengo en el disco duro k pasa? No kiero perder las partidas guardadas, tengo fotos personales, y ademas esta registrada mi tarjeta d credito. Podre pedir k m cambien la consola pero conservando el disco duro? :S
cypher escribió:
Mira angelito lo triste es que realmente no sepas ni lo que estas diciendo estamos hablando de cambios en tienda por una nueva. El periodo comprendido desde la compra del producto hasta los 6 meses posteriores la tienda es la que debe de gestionar la REPARACIÓN de tu consola.

Si te informaras mejor...

1. Los primeros 6 meses puedes decidir si quieres que la reparen o te la cambien por otra.

2. Si que sé de lo que estamos hablando solo quería preguntar que pasaba después de esos seis meses calmate un poquito que has sido tu el que ha entrado riendose de la gente...

EDITO: Por cierto si no quieres entregar tu disco duro con el numero de la tarjeta de credito etc. puedes formatearlo y listo.

Saludos
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,
el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o
la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones
resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento
en que el consumidor comunique al vendedor la
opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

Te lo tienen que cambiar en la tienda al instante durante los primeros 6 meses. ((La tienda te da una garantía de 6 meses, esto lo se porque, aparte de decírmelo la tía del corte inglés, me lo dijo uno del Media Markt, cuando se me jodió el MP3, el mp3 tenía 8 meses y le pregunté si me daban uno nuevo o lo mandaban a la casa, y el chaval me dijo que al pasar los 6 meses, lo mandaban a la casa.))

Ahora dime de donde me saco esas cosas ¬_¬ [bye]***LINK DEL BOE***
cesaruko escribió:Ahora dime de donde me saco esas cosas ¬_¬ [bye]***LINK DEL BOE***

Que sabran esos del BOE... donde se ponga nuestro amigo cypher... xDD
Se puede conectar el disco duro a cualkier Pc normal y corriente? Puedo pasar todo lo d Ps3 a mi Pc d esa forma¿
De momento me parece que no se puede leer la estructura de archivos que usa la play en el disco duro (tiempo al tiempo [sati] ) pero puedes pasarlo a una memory stick me parece o cualquier medio de almacenamiento externo.

Para formatearlo lo puedes hacer desde la PS3

Saludos
Hombre, el problema es encontrar una memory stick o otra cvosa k funcione d 40 gigas.
Ademas k si no me funciona la imagen en la consola lo veo dificil,a no ser k alguien me hiciera un tutorial exacto con las pulsaciones exactas para hacerlo.
nota mental: no cargar la PSP mientras hay tormenta, no encender el PC (MIEDO!!!) ni usar la ps3... [uzi]
Se_busca escribió:Hombre, el problema es encontrar una memory stick o otra cvosa k funcione d 40 gigas.
Ademas k si no me funciona la imagen en la consola lo veo dificil,a no ser k alguien me hiciera un tutorial exacto con las pulsaciones exactas para hacerlo.

Hombre por tamaño puedes utilizar un disco duro externo que suelen tener bastante capacidad. Lo de que vaya la imagen ya es más grave.
Podrías probar a ponerlo en otra PS3 y hacerlo desde allí. Alomejor si que se puede ahora que lo pienso hacer una copia de seguridad directamente desde el pc (aunque no puedas ver los archivos en sí) y luego volcarlo en el disco duro nuevo. Formatearlo probablemente si ke te lo deje hacer el ordenador aunque claro se darán cuenta de que no es el formato de PS3 no creo que te digan nada por eso.

Saludos
josealb escribió:
Que sabran esos del BOE... donde se ponga nuestro amigo cypher... xDD

Y que lo digas... Josealb. No todo lo pone en el BOE, para que se haga efectivo el cambio se debe de adjuntar con un informe pericial que acredite que la consola esta estropeada por un fallo de producción y no por mal uso entre los 1 a 6 meses despues de la fecha de compra. Si investigas un poco te daras cuenta que Sony no admite una fallo de producción dos meses después de una venta. Mira para que te hagas una idea ese papel al que llamamos BOE, no sirve para nada ya que la mayoria de las empresas no cumplen con "la ley de garantias". Y la primera es Sony sino anda pregunta... 902102102. Comentale a Sony que a partir de cuantos dias tengo que gestionarlo con el fabricante.

....

Este tema es un hecho utópico. A todos nos gustaria que la ley de garantías se cumpliera a raja tabla. Son derechos que presumimos nosotros como consumidores, pero también tenemos derechos a un trabajo y sueldo digno, una casa y todo el cuento ese y no se cumplen

Sobre eso de que te lo cambian es relativo... si el producto se devuelve en mal estado (estetico, PSP pantalla arañada por ejemplo) te aseguro que no te van a dar una consola nueva aunque tengas el BOE de peineta. Tendras derecho a la reparacion de la consola pero lo que no tendrás derecho es de exigir una consola nueva cuando tu la llevas en un estado completamente diferente que cuando te la dieron.

Si es que... donde esté el BOE que se quite todo. [rtfm]
Claro Cypher..por eso cuando mi PSP se jodió, a los 4 meses de la compra, llamé a sony, y me dijeron que eso lo llevaba la tienda hasta los 6 meses, fui a la tienda, y me la cambiaron sin problemas, y me dijeron que porque había llamado a sony..

Pero bueno, si las tiendas no cumplen, todo es denunciable eh?..
26 respuestas