Os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar. Ayer cayo en mis manos una PS3 fat (modelo CECHG04) sin lector ni disco duro. Le puse un disco duro y, tras encenderla, lo detecto correctamente y lo formateo. Ya en el menu principal, veo que esta con el firm oficial 3.01. Hasta aqui todo perfecto.
Para conectarme a las Store me pedia actualizar a 4.55 asi que lo hice online. Aqui ya empiezan los problemas. La consola entro en bucle porque cada vez que llegaba al 70-72% daba error y reiniciaba la instalacion.
Mirando tutoriales, saque el disco duro y lo conecte al pc para un formateo de bajo nivel. Luego lo volvi a meter en la ps3 y el bucle paro pero la consola se apaga sola a los segundos de encenderla.
Entonces me fui al recovery e intente instalar la version 4.55. Pendrive de 4GB formateado en FAT32 con la actualizacion en la carpeta PS3\UPDATE. Cuando en el recovery le doy a las opcion de actualizar luego le doy a start+select y se queda en "Comprobando...por favor, espere" con un simbolo girando en la esquina superir derecha. El usb lo reconoce porque tiene un led de actividad que se enciende cuando lo enchufo a las ps3.
Tras mas de 10 minutos "esperando" me salta un error grave con el codigo 8002F281. Y, como resultado de todo esto, un precioso ladrillo de 4 kilos en casa.
Os estaria eternamente agradecido si me ayudais.
Edito: Consola revivida. Como habeis comentado, era el lector. He conectado el lector roto, formateado el hdd en el pc e instalado 4.55 desde un pen y el recovery. Ahora el problema es que la ventilacion se pone a tope a los 5 minutos y me parece que el nivel de ruido es...enorme.