[Ayuda] Mi PS3 no lee juegos

Hola, hoy encendiendo la PS3 para poner el Skyrim he visto que no me lo leía, pensé que el disco estaba sucio, así que lo limpie y lo volví a poner a la consola, el resultado, tampoco lo leía.

He puesto otro juego en la consola, el Fifa, y tampoco, y finalmente he puesto el MW3, juego con el que estaba jugando el ultimo día que la abrí y tampoco...

A la consola no le sale ningún error ni nada, simplemente no reacciona al ponerle un disco, se queda como si no hubiera ninguno puesto.

Esto huele a lector de blu ray estropeado, no? (La consola es de cuando salieron las de 40GB, así que tiene su tiempo, sin contar la cantidad de horas de vicio).

Existe alguna solución en plan "apaño" que no sea mandarla al SAT (que lógicamente al ser tan vieja paso) o comprar otra?

Edito: La ultima vez que jugué a la PS3 no se me atasco el juego ni nada, jugué normal y hoy al abrirla he visto que no funcionaba.

Saludos
Efectivamente huele a lector estropeado, si puedes prueba un DVD a ver si lo lee, así te podrías asegurar que se te ha estropeado sólo el lector de bluray.

Si es así, una opción es cambiarle el lector, por ahí me ha parecido ver hilos explicando como se hace.
Mírate este enlace

hilo_temas-sobre-lectores-luces-y-discos-duros-aqu_1281043

Ahí tienes el link para el tutorial sobre como cambiar la lente XD

Suerte!!!
2 respuestas