[Ayuda] Mi reproductor .mkv da tirones con las peliculas

Buenos dias a todos!!

Los Reyes el pasado 6 de Enero me trajeron una Samsung 6100 UHD 4K, y ando un poco loco con las películas en formato mkv. Anteriormente a esta, yo disponía de una Phillips de 42 pulgadas a 1080 y poco mas. Cuando reproducía las películas HD en formato mkv mi reproductor las mostraba con una calidad mas que aceptable. Cierto es que según planos a veces se notaban como muy ligeros tirones.

Pues bien, ahora con la Samsung en 55 pulgadas cuando reproduzco una de estas pelis, los tirones son mas evidentes, es como que va cargando la info (la tv) y esos pequeños micro segundos hacen que no puedas ver la película con la fluidez de un bluray. Entiendo que habrá sido por el mayor tamaño de la pantalla, pero lo que no entiendo es que si el disco duro multimedia que tengo está preparado para reproducir archivos .mkv no lo haga de una forma continúa y fluida. El modelo del reproductor que tengo es un iwoxter i-cube 2400, que ya tiene algún tiempo (7 años) y no se si esto tb influye. El disco duro es de 1tb y tendré libres 200gb, con lo cual tampoco debe de ser por el espacio libre. El cable hdmi puede que tenga que ver? Tengo que comprar alguno especifico para 4k? Me recomendáis alguno?

Por ello os pediría si alguien me pudiera decir de donde puede venir el fallo. Crees que formateando de nuevo el disco duro conseguiría mejor resultado? Estoy dispuesto a cambiar de reproductor, ya me da igual que sea multimedia o no, porque cuando lo compré la verdad es que no había la oferta de smart tv de películas que tenemos hoy en día, y venía muy bien un disco duro multimedia. Pero ahora.... Y principalmente para lo que lo quiero es porque ahora tengo películas en 4k en mkv para reproducir en mi Samsung 6100 UHD 4K y si las hd me da tirones pesando 8 gb, no quiero ni imaginar con 60 gb que ocupan este tipo de formato. Con lo cual, si me recomendáis un dispositivo el cual tenga almacenamiento para este tipo de archivos y reproduzca el formato de una forma fluida y sin tirones, me lo compraré.

Gracias a todos por vuestro tiempo, y disculpad este tocho pero he querido dar la mayor información posible para que me deis el consejo mas certero.

Un saludo y FELIZ AÑO a todos,
Lo que no entiendo es porqué usas un reproductor externo y no usas el propio de la TV.
Yo tengo una Sony KD-55XE8096, le instalé Kodi y reproduzco hasta 4K almacenado en el PC.

Tidyman escribió: ahora tengo películas en 4k en mkv para reproducir en mi Samsung 6100 UHD 4K y si las hd me da tirones pesando 8 gb, no quiero ni imaginar con 60 gb que ocupan este tipo de formato. ,

Yo no he visto películas de 4K con 8 GB. Yo no sé de donde las bajas, pero me parece que deberias cambiar de proveedor. Muchas veces le echamos la culpa al reproductor y el problema es que las películas están mal codificadas.
Porque ya tenía ese reproductor de antes. Me puedes decir cómo usar el de la tv? Que es para reproducir vía streaming desde lo que tengo almacenado en mi PC?

Cuando hablaba de 8gb hablo de las hd, no las 4k. Estas última son de 30 para arriba
@Tidyman la cosa es que los ripeos de antes igual no eran full y los movía bien el reproductor, igual si pruebas con microhd , que como dices es calidad aceptable, te van bien. Pero no de bajes bdrip 10-12Gb ni mucho menos bdremux. Igual es por eso.

Tambien puede estar petando el disco duro. Si lo sacas y lo pones en un pc y le pasas el crystaldisk igual te tira algun error por sector reasignado (disco cascando).

Para reproducir las pelis del pc tan simple como instalar el serviio y configurar la carpeta a compartir. Para luego desde un cliente DLNA (tu tv) conectarte a serviio (desde sources, input, o como se llame en tu tele) y ya te salen las carpetas.
alextgd escribió:@Tidyman la cosa es que los ripeos de antes igual no eran full y los movía bien el reproductor, igual si pruebas con microhd , que como dices es calidad aceptable, te van bien. Pero no de bajes bdrip 10-12Gb ni mucho menos bdremux. Igual es por eso.

Tambien puede estar petando el disco duro. Si lo sacas y lo pones en un pc y le pasas el crystaldisk igual te tira algun error por sector reasignado (disco cascando).

Para reproducir las pelis del pc tan simple como instalar el serviio y configurar la carpeta a compartir. Para luego desde un cliente DLNA (tu tv) conectarte a serviio (desde sources, input, o como se llame en tu tele) y ya te salen las carpetas.

Gracias compi!! Es como bien dices, tu antes el ripeo no era tan full como ahora, y el disco duro lo movía bien. Acabo de probar una peli de 43gb en 4k y la he metido en el pen 3.0 directamente en la tv y se ve y tira de lujo. No se ralentiza nada de nada.

Así que compraré un disco duro de datos y a cargar pelis como loco.

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo
Usa Plex, lo tiene gratis tanto en la Samsung como en el pc
Tidyman escribió:..Cuando reproducía las películas HD en formato mkv mi reproductor las mostraba con una calidad mas que aceptable.

Una aclaracion, MKV, MP4, AVI, FLV, MOV, OGM, SON CONTENEDORES DE VIDEO, olo que simplemente llamamos ARCHIVOS DE VIDEO.

FORMATOS DE VIDEO son h265, h264, divx/xvid, etc.

El CONTENEDOR y el stram de video [y el cual lleva el formato de video] NO SON LO MISMO aunque estan relacionados.

Dicho lo anterior, tu problema viene de la calidad conque bajas esos RIPs de video, donde lo que estas viendo es precisamente esos defectos amplficados por el nuevo hardware del televisor. Si quieres tener una reproduccion de calidad requieres RIPs de video de calidad. VIdeos bien codificados, con bitrates altos y una resolucion minima de 720p pero mejor si estan a 1080p.

Si quieres seguir empleando esos videos de calidad no optima para 2160p, pues tendras que emplear un reproductor que haga una buena tarea de postprocesamiento, es decir; el procesador del equipo tendra que hacer mucho trabajo de mejora de la imagen, luego escalarlo a los 2160p que es la RESOLUCION NATIVA del panel del televisor y si tieen una calidad buena el video pues se vera bien en el televisor. Asi que una PC aunque sea de oficina de unos 5 años atras podria con esta tarea. Ya solo seria emplear un buen reproductor como POTPLAYER o MPC-HC o MPC-BE y el filtro de postprocesamiento de imagen 'madVR'. El procesador o microcontrolador del disco duro externo multimedia, no tiene la capacidad suficiente para estas mejoras 'extra' que se requieren para presentar el video ante el televisor UHD [2160p].

.
6 respuestas