ayuda, mi saturn no reconoce discos y no carga bios

muy buenas, he adquirido una saturn model 1, pero sin motivo ha dejado de leer discos, la bios no carga correctamente, en vez de salir el destello de fragmentos que al unirse forman el logo de la saturn, lo que hace es que directamente sale una imagen que pone "sega saturn" el cd da vueltas y no se reproduce, he probado con discos de musica y juegos pero nada, ¿sabriais que puede ser? gracias y saludos.
Tomax_Payne escribió:Mala pinta amigo!!!

hilo_problema-se-ha-autodestruido-mi-satun_1902822

la cosa cosa es que le cambie la placa base a la saturn, entonces esta no carga la bios :S no se si es fallo de la placa base nueva o del cable flex, aunque he revisado el cable con el polimetro y hay continuidad, asi que nose que puede ser :S
apietoteae escribió:
Tomax_Payne escribió:Mala pinta amigo!!!

hilo_problema-se-ha-autodestruido-mi-satun_1902822

la cosa cosa es que le cambie la placa base a la saturn, entonces esta no carga la bios :S no se si es fallo de la placa base nueva o del cable flex, aunque he revisado el cable con el polimetro y hay continuidad, asi que nose que puede ser :S

La placa es la misma? usaban el mismo lector?
no es la misma placa, y la verdad, es una placa que me ha dejado un poco confuso, es identica a la saturn japonesa, pero el lector y demas si es el mismo, puede que el problema este en la faja de cables flex, cuando tenga un minuto me gustaria mirarlo mas a fondo.

por cierto tengo una dudiya un poco diferente a la idea principal del hilo, por lo visto hay un componente de la fuente de alimentacion (una pieza amarilla transparente) que distorsiona la imagen, quiero quitarla, pero que tengo que hacer, ¿quitarla entera o solo cortarle una pata?
por lo que dices,te pasa como si encendieras la consola con la tapa de los cds abierta
podria ser el sensor que detecta si esta abierta,pero yo apostaria a que es el cable flex del lector a la placa,aunque lo midas con un tester y de continuidad,eso no quiere decir nada,piensa que ese cable al ponerlo en su sitio coje una forma doblada,entonces ahi es cuando podria fallar,si lo mides recto,sacado de la consola claro que te da continuidad xDD
sobre la ultima duda,con cortarle una pata es suficiente
vereis, dandole muchas vueltas he visto que la saturn SIEMPRE actua como si tuviera la tapa cerrada, es decir, alguien le ha aplicado un swap, pero es una model 1 muy rara, cuando la abri parecia una japo en vez de una europea, y no tiene la palanca para hacerle el swap

Imagen

sino que es todo chip, entonces puede que alguien le haya modificado la placa base para que piense que siempre esta con la tapa cerrada, y obviamente esto ha afectado al funcionamiento de la misma.

el problema es que no encuentro ninguna web que hable de como se hace el swap en saturns de estas caracteristicas, ¿sabeis de alguna que diga como se hace el swap en este tipo de saturn?

gracias.
No me hagas mucho caso, que ultimamente estoy lila, pero no veo nada raro en ese interruptor. Son dos contactos separados con la pieza de plastico
Tomax_Payne escribió:No me hagas mucho caso, que ultimamente estoy lila, pero no veo nada raro en ese interruptor. Son dos contactos separados con la pieza de plastico

disuclpa jajaja, eso es un ejemplo, explico que en mi saturn no esta ese interruptor sino que solo hay cableado y chips, es un modelo de placa totalmente diferente al de la imagen, de hecho es idéntica a una sega saturn japonesa por dentro (lo cual me bino muy bien para cambiarle la fuente de alimentacion a mi saturn japonesa, eran practicamente identicas XD)

por cierto, he conseguido echarla a andar.

para ello la he desmontado y la he limpiado todos los componentes, la verdad es que estoy muy contento de haberla revivido :D

lo mas probable es que el cable flex se encontrara mal posicionado o que algun cable no se encontrara bien puesto, al reemontarla parece ser que he dado con la clave y he colocado bien la conexion que estubiera fallando.

muchas gracias por vuestro apoyo como siempre y saludos.
8 respuestas