Ayuda, mi Smartphone se bloquea!!!!!!!!!!!!!

Hola, desde hace cosa de una semana mi teléfono se bloquea mucho, cada vez que entro en una aplicación me sale al rato un mensaje de que no responde y debe cerrerase.... Me gustaría saber a qué se debe, pues tengo un Samsung Galaxy S3 de unos 3 años, y siempre ha ido como la seda, tengo 2,4 GB de memoria libre, así que tampoco creo que sea por eso... Mi duda es, puede ser por la RAM?? Puede que tenga la Ram muy saturada?? He estado mirando los ajustes de mi teléfono y me sale que está utilizando 742mb y 89 mb libres, aunque esta cifra tampoco es fija va variando aveces tengo 30 40 mb más libres otras veces menos etc...

Me gustaría que alguien me ayudara, ya que no soy muy entendido en estos temas, debería borrar aplicaciones de mi telefono??? Ya que tengo bastantes... Ayudenme por favor!!!!! Gracias de antemano.

Un saludo, y que pasen un buen fin de semana.
Te recomiendo que salves tu información sensible como contactos y fotos y restaures tu telefono.

Con el tiempo, android empieza a dar fallos como el tuyo hasta que no te deja utilizarlo y no puedes salvar tu información.
Pues mira se que no leerás mi comentario pero te explico de lo que se de android es un sistema bastante pesado con el tiempo por las actualizaciones siempre deja muchos restos basura lo que yo te recomendaría es una serie de cosas que para tu smartphone que ya esta un poco "viejuno", lo primero es que como dice el amigo formatees el terminal dado que con el tiempo se llena de porquería innecesaria y aumenta los consumos, lo segundo es que uses el botón home dejándolo pulsado luego borres todas las pestañas o ventanas que aparecen abiertas y luego vuelvas a dejar presionado el botón home y vallas al quesito y a la pestaña ram y borres memoria ram, esto con bastante frecuencia si te acostumbras es fácil y lo estarás haciendo cada dos por tres y por ultimo es que deberías estar al día con las actualizaciones de tu terminal dado que algunas versiones de android no fueron muy estables y por espacio o gandulitis las personas tendemos a no actualizar, como te comentaba android es un sistema que con el tiempo se vuelve pesado, ahora bien la decisión es tuya. Como ultima recomendación te diría que no instales apk inútiles o que no las mantengas en tu terminal si no las estas usando porque el consumo de ram no es que sea necesario pero existe el consumo del procesador que si te fijas al usar el botón home cuando vas a la pestaña aplicaciones en el quesito ves las aplicaciones activas y ves el consumo de ram y de cpu, así que amigo fíjate mas en esto otra recomendación y prometido que es la ultima apaga el móvil con frecuencia por ejemplo cuando vallas a dormir cárgalo apagado y si puedes de vez en cuando apágalo, le sacas la batería y lo vuelves a encender eso limpia la ram pero mas a fondo no solo lo superficial.
2 respuestas