Hola muchachos, cómo están?
Mi nombre es Paul, y soy nuevo en el foro, no sé si sea el lugar correcto para poner esto, si no lo es, ruego mil disculpas.
Pues bien, pasa que estoy desesperado...hace un par de días, viernes para ser exactos, me compre una Ez-Flash Card IV para mi Gameboy Advance Sp, la conseguí de mercado libre; me contacté con el vendedor y la compre luego de varias investigaciones, puesto que he estado buscando este producto por mucho tiempo. Bueno..el tipo que me la vendió fue muy formal y todo, primero me mostro los usos con su propia Ez-Flash...luego probo su card en mi GBA, y luego probo la que me iba a vender, que estaba totalmente nueva (a diferencia de la de él, que ya estaba algo matadita).
La cosa es que me convenció, la compre junto con un adaptador Ez-reader Usb (sirve para leer las tarjetas MicroSD en un puerto USB común), puesto que me recomendo usar MicroSD con adaptador para la EZ, en vez de MiniSD, que ya están bastante escasos.
Bueno, al día siguiente me compre la MicroSD (2 gb) con sus adaptadores, el grande que es para PC y el mediano que la convierte en MiniSD. Enseguida la probe en mi Ez Flash y el adaptador con la Micro encajaba perfectamente, salvo una excepción...la Micro salía, mas el adatador no, no tenia de donde safarse y se quedo dentro del cartucho (Hasta mucho más tarde que logre sacarlo con mucho cuidado y esfuerzo).
Inmediatamente, y luego de comerme todos los manuales habidos y por haber sobre la Ez-Flash IV, decidí probar el loader, el cual actualizo correctamente, paso siguiente, introduje con el Client unos 3 juegos de prueba (todos correctamente, como mencione, me sé todos los manuales de memoria) y procedí a probarlos en la consola.
Me funcionó bien, probé los tres juegos que metí y funcionaron normalmente, al cabo de un rato, dejé de jugar para comer algo. Volvi a encender la consola, confiado, unas horas después...sin embargo, la Ez nunca volvió a funcionar. La detectaba, sí, pero luego se quedaba la pantalla negra...es decir, salía el logo de Gameboy' Nintendo, y luego pasaba a pantalla negra, como si no hubiera tarjeta alguna en la ranura del cartucho.
Investigue absolutamente todo sobre la Ez, y no encontre ese error en ninguna parte, llegue a pensar que se trataba de la misma MicroSD, sin embargo, la probe en varias PC's y la detectaban y leían normalmente. También probe cambiarle el Loader/Firmware...y fue ahí donde me tope con lo más raro...al actualizarlos, pasaba 1 de 3 cosas....o se quedaba en 8% y de ahí no avanzaba nunca mas....o me salía "Error - No Loader Found" o, de milagro, llegaba al 100% pero al final volvía a salir "Error - No Loader Found"....quedandome en nada, no funcionaba para nada.
Estoy muy preocupado puesto que invertí lo poco que me quedaba de mis ahorros en un producto que a mi parecer esta defectuoso, aunque también me mencionaron que puede tener poca compatibilidad con MicroSD, ya que fue hecho originalmente solo para MiniSD...aunque no estoy seguro, ya que varios usuarios de este foro usan la EZ con su MicroSD y al parecer no les da problemas mayores...
Muchachos, estoy desesperado, les aseguro que conozco el producto y sus usos al 100% y es por eso que este error se me hace tan raro, y no ha sido error mio, que podría ser?...Es incompatibilidad con MicroSD? (la cual no es SDHC, modelo que leí era incompatible...es una SDC normal de 2gb), o me han vendido un producto defectuoso?
Porfavor, si es posible, respondanme a la brevedad, no se que hacer para solocionar este problema....disculpen por el Hilo tan exageradamente largo, pero me pareció la única manera de resolver mis dudas.
También ruego que las preguntas sean concretas y serias, y no meras especulaciones o contrapreguntas como "has copiado bien el firmware/loader?", "has puesto bien la MicroSD?", "Está cargado el GBA?", como mencione, se todo acerca del producto y por eso me extraña mucho su mal funcionamiento...y para mí, es una de dos...o esta defectuoso, o no es muy compatible con MicroSD...Más tarde colgaré unas fotos para que vean mi problema más detalladamente.
Gracias de Antemano por su ayuda,
Paul