Ayuda, mi TV LG se apaga y enciende constantemente

Mi televisor LG 55SJ810V (https://www.pccomponentes.com/lg-55sj81 ... k-nanocell) se apaga y vuelve a encender constantemente en momentos puntuales. La cosa empezó a ocurrir hace un año aproximadamente, muy muy puntualmente y tras apagarse y volver a encenderse no volvía a ocurrir así que en su momento no le di demasiada importancia. Cuando empezó a acercarse la fecha en que se me terminaba la garantía (diciembre del año pasado) llamé al SAT para comunicar dicho fallo y ellos me dijeron que con restablecer a fábrica se debería solucionar el problema, que esto ocurría porque tenía puesto el modo "Inicio Rápido" y la TV conservaba cookies y demás archivos residuales así que apagando completamente se solucionaría, según ellos...

Obviamente éste no fue el caso y el problema ha persistido desde entonces y ya no la tengo en garantía. Lo curioso del caso es que he ido averiguando en qué momentos suelen ocurrir estos continuos apagones. Suele ocurrir cuando al parecer hay muchas texturas en pantalla (fuego, mucho grano, etc) y suele ser más frecuente si en el modo de imagen la tengo puesta en "Vívido" (que realza colores y contrastes). También ocurre mucho en canales en concreto (Antena 3 por ejemplo, muchas veces durante la publi), o en el menú de la PS4 con el fondo por defecto que trae (azul). Justamente cambiando el fondo de color o el tipo (partículas por ejemplo), evito el molesto apagado de la pantalla. A veces se apaga y enciende quizá sólo una vez, pero a veces la TV se vuelve loca y se puede tirar con 10-15 reinicios seguidos (se llega a encender unos 2 o 3 segundos y vuelve a apagarse), haciendo imposible disfrutar de una peli o un juego...

Pongo un vídeo de ejemplo donde casi siempre suele reiniciarse:

Minuto 0:41, cuando aparece el polvo rosa.
https://youtu.be/mkggXE5e2yk

He restablecido a valores de fábrica varias veces, así que fallo de software parece que no es. Tiene toda la pinta de ser de hardware y quisiera saber cuál puede ser la causa dado que parece haber un patrón.

Buscando por foros y YouTube he encontrado varios vídeos que explican que este fallo es habitual en televisores LG y explican que se puede solucionar separando los cables que van desde la placa base a la placa de la fuente de alimentación. No sé la explicación técnica a dicha solución casera, imagino que puede deberse a un exceso de calor al encontrarse todos los cables tan juntos, quizá? El vídeo en cuestión del apaño es este: https://youtu.be/bDAcHcBF3og

Obviamente sé que la solución es llevar la TV al SAT, pero antes de hacerlo querría ver si yo mismo puedo encontrar el fallo y solventarlo, dado que sólo por llevar la TV al SAT ya me cobran y por teléfono me dijeron que quizá no tienen piezas de repuesto para arreglar mi TV y que tendría que comprarme otra (manda huevos...). Mi mayor cabreo es no haber insistido cuando la tenía en garantía para que viniera un técnico a arreglarla, manda huevos que desde el SAT por teléfono todo se soluciona con un "restablece a valores de fábrica y ya está".

Cualquier ayuda será agradecida.
Havia con el SAT, diles que tu ya comunicaste el fallo aún estando en garantia y que la solucion que te dieron no ha funcionari. Deverian hacerse cargols.

Saludos
taigcris escribió:Havia con el SAT, diles que tu ya comunicaste el fallo aún estando en garantia y que la solucion que te dieron no ha funcionari. Deverian hacerse cargols.

Saludos

Ya lo hice y se limpian las manos, que debería haber comunicado el fallo dentro de la garantía. Dicen que ellos me dieron unas pautas para solucionarlo (restableciendo a valores de fábrica) y que si el problema persistía que volviera a contactar con ellos, pero claro, el problema volvió a ocurrir unas semanas ya fuera de garantía.

Sólo me queda dejar la TV en el SAT, pero me gustaría intentar solventar el fallo yo mismo a ser posible. La fuente del fallo ya sé cual es (exceso de partículas, texturas en pantalla, cuando parece que se le exige al máximo a la TV en cuanto a definición de píxeles es cuando directamente se apaga). Debe haber una explicación a por qué esto ocurre y quisiera encontrarla.

Lo que me da miedo del SAT es que me veo que me van a cambiar la placa base o similar, cobrándome un pastizal por la pieza, mano de obra, etc. Sinceramente si me van a cobrar más de 200€ casi que prefiero vender la TV por cuatro duros y comprarme de otra marca. Sinceramente con LG estoy muy descontento y dudo que quiera volver a tener un televisor suyo nunca más...
Yo insistiria, que notificaste el fallo y sus soluciones no fueron efectiva. Amenaza un poco con hacerles mala publicidad en los foros, que recurriras a consumo... A veces depende de quien te atienda, si tienes suerte y en una de esas pillas alguien majo... A mi me repararon una barra fuera de garantia, pero tuve que insistir un poco...

Saludos
@taigcris A ver, es que me he columpiado un poco... la garantía me terminó a finales del año pasado y no volví a llamar hasta febrero aprox. He probado a llamar de nuevo hace una hora y nada, insisten en que si hubiera llamado antes quizá podrían haberme ayudado, incluso si estaba fuera de garantía por unos días me dicen...

Yo creo que no tengo nada que hacer para que me ayuden, ya he dicho que estoy muy descontento con LG porque no me ayudaron ni solucionaron nada en su momento y ahora me tengo que buscar la vida para arreglar la TV. No creo que me quede otra que pasar por el SAT y apoquinar la pasta.

Sigo preguntándome qué es lo que está causando exactamente el fallo, porque una explicación debe haber. He visto por numerosos foros que este fallo es bastante común en televisores LG, pero no encuentro una explicación técnica a por qué esto ocurre...
La verdad es que no tengo ni idea de porque ocurre, pero me imagino que debe de ser algo de la placa y no del panel. Pero insisto, no tengo ni idea. Pide presupuesto y ya decides que hacer, yo en tu caso posiblemente optaría por mirar otro televisor (siempre y cuando puedas o quieras hacer ese desembolso) y pasaría esta a un salon o habitacion donde no se usara muy a menudo. Pero no me gastaria mucho dinero en repararlo.

Entiendo tu descontento con la marca, yo por ahora he tenido suerte con la misma pero vamos, que el dia que no satisfaga mis necesidades pues...

Saludos
@taigcris Sí, esperaré que el SAT me de un presupuesto para valorar qué hacer... Yo también me huelo algo de la placa o fuente de alimentación. Queda totalmente descartado que sea algo de software, así que es hardware 100% seguro.
Estás confundiendo el poner valores de fábrica con errores de software!
si el soft está mal, al restaurarlo seguirá mal. Lo que debes hacer es buscar en la página de LG alguna actualización del software (lo copias a un pen) y luego es seguir las instrucciones, seguramente tener la tele apagada, meter el pen y encenderla pero empieza por buscar un software actualizado. [sati]
@anabela111023 Anda, pues buscaré algún tuto ahora mismo y a ver si puedo solucionarlo, ¡mil gracias!

Edit: El software de la TV está actualizado dado que ya comprobé que tuviera el último firmware.
@farting_gramps Las teles se actualizan via OTA, y rara vez dan actualizaciones dos años después... Es tema hardware fijo. Lo malo sin duda es que te conformaste, por desgracia hay que insistir hasta que te hagan caso. Yo, tal y como te he dicho, me haría pesado hasta que te hagan caso o te canses. Por desgracia así funcionan las cosas. Siempre estás a tiempo de resignarte...

Saludos
Bueno, vengo a informar de cómo está la situación con mi TV... Finalmente la llevé al SAT el cual me indicó LG, donde la han tenido una semana hasta pasarme presupuesto. No tienen ni idea de qué provoca el fallo así que me han pedido autorización para cambiar fuente de alimentación (168€ entre precio de fuente nueva, mano de obra e IVA). Vamos, que básicamente van a ir cambiando componentes hasta dar con la solución sin tener la más remota idea de qué provoca el fallo. Obviamente si el fallo no es la fuente de alimentación me han dicho que no se me cobrará nada. Un poco incompetentes sinceramente, porque quizá el fallo es otra cosa que se podría solucionar de manera más rápida y barata. Encima tardarán otra semana en recibir la fuente + el tiempo que tarden en cambiarla y seguir haciendo pruebas. Con la tontería me voy a tirar más de 2 semanas sin TV cuando me aseguraron que en 7 días como máximo la tendrían arreglada.

Contento me tiene LG. No vuelvo a comprar una TV LG nunca más.
Bueno, finalmente tras cambiarme la fuente de alimentación el fallo de los apagones se solucionó. Decir que los del SAT me dijeron que nunca se habían encontrado con un fallo como este, dedujeron que podría ser la fuente de alimentación pero todo era ensayo y error. Al fin me funciona perfectamente la TV sin molestos apagones y el coste de la reparación no fue tanto como me esperaba. Podré disfrutar de esta TV unos cuantos años más pero tengo claro que a la que vuelva a fallarme me cambio de modelo y dudo que vuelva a repetir con LG después de lo descontento que he quedado con LG.

Gracias a todos los que habéis comentado para ayudarme.
@farting_gramps Hola! Buscando soluciones para el problema que tengo con mi televisor LG veo que tu problema es muy parecido o igual al mío. Mi tele LG 65UJ6580 se reinicia solo cada 5 minutos mas o menos. En mi país nadie de momento me encontro solución, Pensaba que podría ser la placa madre y lamentablmente no se consigue.
Veo que te lo solucionaron cambiando la fuente de alimentación.
Intentaré conseguir una y probar, ojalá sea la solución ya que LG no da respuestas, Nunca más compraré LG.
Saludos. Daniel
12 respuestas