Mi televisor LG 55SJ810V (
https://www.pccomponentes.com/lg-55sj81 ... k-nanocell) se apaga y vuelve a encender constantemente en momentos puntuales. La cosa empezó a ocurrir hace un año aproximadamente, muy muy puntualmente y tras apagarse y volver a encenderse no volvía a ocurrir así que en su momento no le di demasiada importancia. Cuando empezó a acercarse la fecha en que se me terminaba la garantía (diciembre del año pasado) llamé al SAT para comunicar dicho fallo y ellos me dijeron que con restablecer a fábrica se debería solucionar el problema, que esto ocurría porque tenía puesto el modo "Inicio Rápido" y la TV conservaba cookies y demás archivos residuales así que apagando completamente se solucionaría, según ellos...
Obviamente éste no fue el caso y el problema ha persistido desde entonces y ya no la tengo en garantía. Lo curioso del caso es que he ido averiguando en qué momentos suelen ocurrir estos continuos apagones. Suele ocurrir cuando al parecer hay muchas texturas en pantalla (fuego, mucho grano, etc) y suele ser más frecuente si en el modo de imagen la tengo puesta en "Vívido" (que realza colores y contrastes). También ocurre mucho en canales en concreto (Antena 3 por ejemplo, muchas veces durante la publi), o en el menú de la PS4 con el fondo por defecto que trae (azul). Justamente cambiando el fondo de color o el tipo (partículas por ejemplo), evito el molesto apagado de la pantalla. A veces se apaga y enciende quizá sólo una vez, pero a veces la TV se vuelve loca y se puede tirar con 10-15 reinicios seguidos (se llega a encender unos 2 o 3 segundos y vuelve a apagarse), haciendo imposible disfrutar de una peli o un juego...
Pongo un vídeo de ejemplo donde casi siempre suele reiniciarse:
Minuto 0:41, cuando aparece el polvo rosa.
https://youtu.be/mkggXE5e2yk He restablecido a valores de fábrica varias veces, así que fallo de software parece que no es. Tiene toda la pinta de ser de hardware y quisiera saber cuál puede ser la causa dado que parece haber un patrón.
Buscando por foros y YouTube he encontrado varios vídeos que explican que este fallo es habitual en televisores LG y explican que se puede solucionar separando los cables que van desde la placa base a la placa de la fuente de alimentación. No sé la explicación técnica a dicha solución casera, imagino que puede deberse a un exceso de calor al encontrarse todos los cables tan juntos, quizá? El vídeo en cuestión del apaño es este:
https://youtu.be/bDAcHcBF3ogObviamente sé que la solución es llevar la TV al SAT, pero antes de hacerlo querría ver si yo mismo puedo encontrar el fallo y solventarlo, dado que sólo por llevar la TV al SAT ya me cobran y por teléfono me dijeron que quizá no tienen piezas de repuesto para arreglar mi TV y que tendría que comprarme otra (manda huevos...). Mi mayor cabreo es no haber insistido cuando la tenía en garantía para que viniera un técnico a arreglarla, manda huevos que desde el SAT por teléfono todo se soluciona con un "restablece a valores de fábrica y ya está".
Cualquier ayuda será agradecida.