Ayuda!... mi wii ha muerto (!?) SOLUCIONADO!

Hola a todos. Acabo de encender la consola y cuando se muestra el menú , este desaparece y aparece este inquietante mensaje:

"Los archivos de sistema están dañados. Consulta el manual de instrucciones de la consola wii".

El problema es que ya casca en el menú principal por lo que no puedo formatear ni actualizar nada...

¿Alguna sugerencia antes de que llame a Nintendo?

Por cierto mi consola no tiene ninguna modificación, es de la primera remesa y tenia el ultimo firmware con el Wiiconect24 activado. La última vez que jugué era el domingo y hasta ahora ha estado apagado.... vaya desastre...
DaiviX está baneado por "troll"
Pff, lo mejor sera que llames a nintendo...
Mañana lo haré. Antes voy a dejar la consola toda la noche en modo WiiConect24. A ver si por casualidad se actualiza el firmware o algo. Aunque lo dudo pero bueno es lo único que se me ocurre.
Yo en esa caso lo que haría:

1º Sacar disco y tarjeta SD si tubiese. Desenchufar la consola de la corriente, esperar un par de minutos y volver a enchufar. Si el problema persiste...
2º Encender la consola y mantener mucho rato el boton del RESET por ver si así se formatea la consola. Si no hace nada...
3º Enchufar la consola haciendo combinaciones de teclas POWER + RESET, POWER + SYNC o POWER + RESET + SYNC y ver si alguna combinación formatea la consola... Si no hace nada...
4º Sacar la pila interna de la consola y ver si con suerte se borra toda la información y al encenderla se queda de fabrica...

Si tenias cosas de la VC compradas ya desconozco si pierdes esas descargas o no, ya que por aquí hay gente que decía que sí y otros que no...
Gracias a todos. Parece que la solución simplemente era dejar la consola en modo wiiconect durante un rato. Ahora ya funciona todo ok. Buf mendo susto, bueno si a alguien le sirve mi experiencia pues mejor.

gracias!
a mi me pasa cada dos por tres.. y tambien es de las primeras... dia si dian o.. igualque con los wiimotes q le cuesta un huevo pillar el segundo. La devolvere o llamare a nintendo a ver q proponen.
Pos yo la mía la tengo desde el dia 5 de diciembre y no me ha pasado nada de eso todavía....
Diría que paré la consola cuando entraba en las noticias. A lo mejor viene de ahi el fallo.
7 respuestas