AYUDA MICROFONO WINDOWS 10

Pues resulta que mis hijos están jugando al nuevo "CoDnite WARZONE" ,uno lo hace desde la PS4 y el pequeño desde el PC.
El problema viene cuando quieren hablar entre ellos por headset. Desde el PC tiene que hablar super alto para que lo oiga el hermano.
Usando headset tanto por USB como por Jack el problema es el mismo. Los mismos headset en la PS4 funcionan perfectamente.
He ido a configuración, puesto el nivel del micro a 100 y sin mejoría.
En ajustes avanzados las pocas opciones que puedo modificar son la calidad (CD o DVD) y en niveles solo me aparece el volumen que desde la configuración general puedo subir y bajar.
He visto algunos tutoriales y según veo en "OPCIONES DE GRABACION" , puedes ajustar también la amplificación, pero es que a mí no me aparece ninguna de esas opciones o no soy capaz de localizarlas.
¿Alguien me puede iluminar un poco?

Gracias
Clic derecho al icono de volume en la barra de tareas >
> Abrir configuración > Panel de control de sonido

Ahí tienes las pestañas 'Reproduccion' y 'Grabar' a la que te refieres.
alvaro101 escribió:Clic derecho al icono de volume en la barra de tareas >
> Abrir configuración > Panel de control de sonido

Ahí tienes las pestañas 'Reproduccion' y 'Grabar' a la que te refieres.

Así de cabeza hasta que acaben la partida...cuando hago click derecho en el altavoz solo me salen 4 opciones, 2 de ellas son para tema Dolby, la primera es "OPCIONES DE SONIDO" y "OPCIONES DE MEZCLADOR DE SONIDO"

De todas maneras lo pruebo nuevamente en unos minutos y posteare.

Gracias

EDITO

Como novedad, mi hijo a descubierto que si se pone el micro pegado pegado a la boca no necesita gritar...estoy seguro que es tema de amplificación pero dónde estará la maldita opción!!!
Puede variar dependiendo de la versión de windows imagino, pero mas o menos está por ahí, lo importante es llegar al panel.

No puedo indicarte mas ajustes porque no tengo micrófono conectado, pero igual hay alguna opción mas que puedas tocar, no se.

Otro acceso es:
Configuración de Windows > Sistema > Sonido > Panel de control de sonido

Imagen
@alvaro101 hasta ahi llego perfectamente pero no encuentro ninguna opcion para amplificar el micro y no recibe practicamente nada a no ser que te lo pongas pegado a la boca

Imagen

No hay manera de lograrlo... [+furioso]
Por usb, quizás ese headset tiene su propio software, y entre los ajustes algo que puedas tocar.

Si lo conectas por jack, te aparece la amplificación? Lo pusiste ya a tope?

Imagen
@alvaro101

por jack tampoco sale lo de la amplificacion...como te sale a ti y a mi no?

Los headset son malos, no creo que tengan software propio...son unos OVLENG

son estos http://www.ovleng.com/en/category/gaming/518.html
prueba tanto en el jack frontal como en el trasero a ver si fuese de eso.

Danos mas detalles de la conexión, supongo que son 2 conectores no? El de audio y el de micrófono.
Es que la conexión del pc y de la ps4 (mando) es distinta, por eso digo..

Saludos
alvaro101 escribió:prueba tanto en el jack frontal como en el trasero a ver si fuese de eso.

Danos mas detalles de la conexión, supongo que son 2 conectores no? El de audio y el de micrófono.
Es que la conexión del pc y de la ps4 (mando) es distinta, por eso digo..

Saludos

Los headset que estamos usando por ser mas comodos son los que te indico arriba, son usb.
En la ps4 estos mismos headset funcionan perfectamente pero en el pc como no te pongas el micro a 1cm de la boca apenas recibe señal

http://www.ovleng.com/en/category/gaming/518.html

Por aclarar, el tema de los botones en lo que refiere al micro solo exite opcion de on/off y esta en on logicamente

He descargado un software de la web del fabricante (USB HEADSET SOFTWARE 7.1) pero nada... intentare otra vez y sino pues pillare un headset con el micro de esos flexibles y que se lo ponga mas pegado a la boca
He visto algunas imágenes del conector, pero solo veo terminación USB.
No se si incorpora un adaptador extra, o hay otros modelos concretos...

A donde quería llegar con las conexiones es a lo siguiente:

Imagen

- El mando PS4, así como los smartphones, el conector hembra es TRRS, es decir, solo 1 conexión para audio y micro.
- Cualquier PC, sistema de sonido comercial, etc.. normalmente es TRS, por lo que es necesario 2 conexiones separadas, una para audio y otra para micro.

De todas formas, supongo que lo estás conectando de manera correcta, porque creo que en ese caso el micro no funcionaría.
Es solo por descartar otra cosa mas, dentro de las diferencias entre PC y PS4
alvaro101 escribió:He visto algunas imágenes del conector, pero solo veo terminación USB.
No se si incorpora un adaptador extra, o hay otros modelos concretos...

A donde quería llegar con las conexiones es a lo siguiente:

Imagen

- El mando PS4, así como los smartphones, el conector hembra es TRRS, es decir, solo 1 conexión para audio y micro.
- Cualquier PC, sistema de sonido comercial, etc.. normalmente es TRS, por lo que es necesario 2 conexiones separadas, una para audio y otra para micro.

De todas formas, supongo que lo estás conectando de manera correcta, porque creo que en ese caso el micro no funcionaría.
Es solo por descartar otra cosa mas, dentro de las diferencias entre PC y PS4

El que estamos haciendo incapie por conectar solo tiene USB, y tanto en PS4 (por USB) como en pc funcionan pero en el pc para que logre captar sonido bien hay que ponerse el micro a 1cm de la boca.
Las pruebas con otros headset que tengo en casa con conexión jack, tengo varios, llevan clavijas para pc (Jack verde de auriculares y rojo micro) que para PS4 uso un adaptador TRRS para conectarlo al mando.
Incluso tengo un par de micros de karaoke, que creo recordar regalaban hace años con el Colacao, y pasa lo mismo, no hay opción de "AMPLIFICACION MICROFONO"....pero en estos cómo van pegados a la boca no hay ese problema.

Según he mirado en internet, que realmente no he encontrado mucha info, puede ser por culpa de Chipset de sonido, aunque me extraña por que lleva un Realtek® ALC887-VD.
Aqui lo que he encontrado
@emiliojrc si. Como bien dices será cosa del pc (puesto que te ocurre con casi todo micro que enchufas ahí).

Pues no se, igual es cosa de drivers... usas w10? lo llevas actualizado?
Aquí están los drivers para ALC887-VD si quieres probar
https://www.realtek.cz/download-ALC887- ... 64bit.html

Otra opción, sería indagar por el panel modeado de realtek, por si incorporara algún ajuste extra que te pueda servir
https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 10.250915/

Suerte a ver si puedes apañarlo de alguna forma...
alvaro101 escribió:@emiliojrc si. Como bien dices será cosa del pc (puesto que te ocurre con casi todo micro que enchufas ahí).

Pues no se, igual es cosa de drivers... usas w10? lo llevas actualizado?
Aquí están los drivers para ALC887-VD si quieres probar
https://www.realtek.cz/download-ALC887- ... 64bit.html

Otra opción, sería indagar por el panel modeado de realtek, por si incorporara algún ajuste extra que te pueda servir
https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 10.250915/

Suerte a ver si puedes apañarlo de alguna forma...

Uso Windows 10 y está actualizado y si que es raro....
Esta tarde probaré los driver que me has dejado y comento.

Un saludo

EDITO

Drivers probados y mismo resultado, la dichosa opcion no aparece. Incluso me da ya que pensar que sea del headst que no soporte esa opcion...no se. De todos modos he pillado en amazon estos headset que tiene buenos comentarios y son especificos de PC...a ver que tal.

Volvere a postear impresiones cuando los reciba

Gracias @alvaro101 por la ayuda [oki]

EDITO 2

Pues ya llegaron los nuevos headset y no hay color, realmente siguen sin salir la opción pero ya no es necesaria. Estos tienen un muy mejor micro.
La verdad es que muy contento con la compra.
12 respuestas