Buenas a todos.
Necesito ayuda porque estoy a punto de darme a la bebida.
Bien os explico. Tengo dos micrófonos con terminación jack que en teoría si se conectan al adaptador a usb que traen deberían funcionar. Tras leer mucho ya sé que sólo funcionaría uno por lo que se lo reclamé a la tienda donde lo compre y me dieron otro adaptador de tal forma que conecto un micrófono a cada uno. Bien intenté jugar a los juegos sing it y al ser custom y sólo tener chip wasabi dx no funcionaban. Entonces me decidí a a instalarle el software. Primero instalé a través de bannebomb el homebrew channel con bootmii. Posteriormente instalé Neogamma y los juegos no iban. Lógico, faltaban las CIOS. Utilicé el programa Sciifii para instalarme la CIOS de waninkoko (rev17). Y cual fue mi sorpresa que los juegos funcionaron (no siempre, pero la mayoría de las veces los micrófonos los reconocía). Bien, como el tetris party deluxe no me iba por canal disco, instalé wiiflow y de paso también la rev20 de waninkoko. Gran error porque los juegos de sing it seguían funcionando pero los micrófonos no los reconocía. Volví a la rev17 pero seguía igual. Entonces tras seguir varios consejos de aquí, utilicé pimp my wii y mi wii quedó revisada 100% (por eso no pongo la salida de syscheck) con las cios de waninkoko y Hermes instaladas (Cios 202,222,223,224,249,250) y con las IOS requeridas instaladas.
Ayer por fin conseguí hacer funcionar los micrófonos con usb loader gx y con wiiflow cios222. Con neogamma a través de canal disco, a pesar que a mí me llegó a funcionar, no hay forma y no entiendo porque. El problema ahora es que con usb loader gx y wiiflow, la voz no se oye bien, está como digitalizada y con mucho ruido. Eso es normal debido al software? Lo digo porque a mí con neogamma cuando en su día funcionó sonaban bastante mejor la verdad.
Alguién puede apiadarse de mi y decirme la configuración idónea para que funcionen. Me refiero a cuando y como conectar los micrófonos, con que aplicación correr los juegos y con que cios y como se configura en la aplicación, etc.
Gracias y perdón por el rollo pero como ya he dicho antes, la botella de whisky la tengo ya encima de la mesa