Buenas. Instalé guadalinex en una partición pequeña, pero ahora quiero quitar windows de una vez.
Tengo claro que la única manera de partirte la cabeza para arreglar un problema en linux es no teniendo otra alternativa que arreglarlo. Si la solución es tan sencilla como arrancar con windows y hacerlo en windows, nunca me voy a poner a resolver del todo los problemas.
Bueno, no soy novato en linux , aunque tampoco entiendo mucho. Llevo unos dos años yendo y viniendo, pero sobre todo suse. Así que debian me tiene un poquitín bloqueado.
Mis dos grandes problemas ahora mismo son:
-apt-get. Más o menos lo domino, pero hay algo que no sé todavía. ¿Dónde se guardan los programas que instalo mediante apt-get install? Es para hacerle accesos directos en el escritorio. Que no sé donde está el ejecutable. Y otra cosa, qué repositorios pongo?
-Quiero quitar la partición windows. Cual es la manera más razonable de "integrar" ese espacio en linux, sin tener que reinstalar linux? Se puede redimensionar la partición raíz para absorber el espacio que me quedará libre tras cargarme la partición ntfs? Otra manera que he pensado es crear una partición y montar el /home en esa partición, pero ya lo intenté una vez y me cargué todos los perfiles de usuario, y tuve que reinstalar Suse, con un consecuente cabreo. Cuál es la mejor opción para integrar todo ese espacio libre en linux sin tener que reinstalar?
por ahora eso es lo que más me preocupa. Ya iré editando y añadiendo dudas.
Un saludo, y espero que podáis ayudarme.