¡Ayuda! ¿Mis DVDs están dañados?

Hola.

Quería pediros ayuda, ya que revisando algunos de mis juegos en DVD, he comprobado que estos tienen una especie de mancha en la capa de lectura, lo cual hace que parezca que haya zonas de la capa de lectura decoloreadas.

No me ha sido fácil hacer fotografías sobre esto, aunque creo que más o menos se puede apreciar lo que digo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Es algo grave, algún hongo que se esté comiendo el DVD, o es algo "normal" que le puede pasar a los DVDs que ya tiene unos años?

¡Saludos y gracias anticipadas!
¿Pero funcionan? ¿los tienes guardados en un sitio seco? De todas formas dicen que, aunque se cuiden, es un formato que tiene una vida útil determinada [decaio]
Forexfox escribió:¿Pero funcionan? ¿los tienes guardados en un sitio seco? De todas formas dicen que, aunque se cuiden, es un formato que tiene una vida útil determinada [decaio]

En un sitio seco están, lo que no sé es si funcionan, hace mínimo un año que no los utilizo.
Tengo DVDs con esas "manchas" funcionando perfectamente, no te ralles. De todas maneras, si no los usas, qué más da? ¯\_(ツ)_/¯
Wtf? Yo veo una mancha en forma de mano.

Nuevo caso para nuestro amigo iker Jiménez?
Esos discos están bien, no te preocupes, muchos vienen así de fábrica y funcionan perfectamente.
Yo oi algo una vez de una bacteria que se come los dvd [mad]
@gwallace Hongo.

Yo no le veo nada malo a los DVD.
Manint escribió:@gwallace Hongo.

Yo no le veo nada malo a los DVD.

Yo tampoco veo nada!
Ahora pillo a qué viene tanto remaster; siguiendo los pasos de las farmaceuticas y los virus, las empresas de videojuegos han soltado el virus discosñanñan, con objeto de que compres una y otra vez sus juegos.
Sabía que había gato encerrado [poraki].
Forexfox escribió:¿Pero funcionan? ¿los tienes guardados en un sitio seco? De todas formas dicen que, aunque se cuiden, es un formato que tiene una vida útil determinada [decaio]

Me parece que es pronto para decir eso, y más en un DVD. Yo los CD más antiguos que tengo son los de PC-Engine con casi 30 años a sus espaldas y ahí siguen, así que... [sonrisa]
El_Onvre escribió:

Me parece que es pronto para decir eso, y más en un DVD. Yo los CD más antiguos que tengo son los de PC-Engine con casi 30 años a sus espaldas y ahí siguen, así que... [sonrisa]

Eso es lo que dicen sobre la descomposición de los plásticos. A mí todavía no se me ha changado ninguno todo hay que decirlo, pero es algo que me preocupa.
creo que eso es normal yo trabaje en un sitio donde haciamos dvds y cds. juraria que salian asi nuevos
gwallace escribió:Yo oi algo una vez de una bacteria que se come los dvd [mad]

En el caso de DVD-R lo confirmo. Van cayendo como moscas al cabo del tiempo. En originales, creo que sólo me ha pasado en 1 a lo sumo 2 de muchísimos que he tenido.
darksch escribió:
gwallace escribió:Yo oi algo una vez de una bacteria que se come los dvd [mad]

En el caso de DVD-R lo confirmo. Van cayendo como moscas al cabo del tiempo. En originales, creo que sólo me ha pasado en 1 a lo sumo 2 de muchísimos que he tenido.
los dvds en cuanto se rayan un poquito adios yo ya doy por hecho que no me van a durar es lo bueno del bluray frente a los rayajos :(
14 respuestas