AYUDA:mis padres son avalistas del piso de mi hermano

Hola EOLian@s!

Mis padres son avalistas del piso de mi hermano y de su ex; y los abogados de ambas partes llegaron al acuerdo de vender el piso. La tía esta nunca ha pagado nada y, encima, se ha llevado los muebles y todo de esa casa, y todo (hipoteca, comunidad, etc.) lo está pagando mi hermano. Resulta que ya tienen un comprador y ya sólo falta firmar. La muy ********* de la ex de mi hermano ahora no quiere firmar para joder a mi hermano y a mis padres para arruinarnos. Y claro, mis padres avalaron la casa de mi hermano con su propia casa (de lo buenos que son mis padres son tont@s). Y, claro, el comprador tiene prisa para comprar el piso y si se aplaza, lo mismo se echa atrás.

Como el piso es de protección oficial, hace falta mucho papeleo y poner a muchas personas de acuerdo para la firma. Y ya se había acordado un día para la firma y, ahora, la ******* no quiere firmar.

La excusa que pone ella es que como su abogado está de vacaciones hasta septiembre no va a firmar y, palabras textuales de la ******: "ahora te jodes y pagas el piso tu, jajajaja". Encima hay una cría (que por cierto, es igual de mala que su madre )de por medio de 6 años y la situación ya es desesperante.

Yo lo siento más por mis padres que por las otras partes: tanto por la de mi hermano (que también tiene tela marinera), como por la niña (porque insulta y pega a mi madre) como por la de la ******* que es la persona más mala, cruel y mezquina que he conocido en mi vida.

Inciso: mi hermano vive con mis padres, (como yo). En el piso de mi hermano no hay nada, ni muebles ni nada. No tienen contratado ni luz ni agua ni electricidad ni nada. Es un piso vacío y muerto de risa. Mi hermano no quiere vivir allí, porque prefiere quitarse la hipoteca y vivir en casa de mis padres, porque claro, es mucho más cómodo que te lo den todo hecho teniendo de criada a mi madre -encima la habla supermal- y a mi padre de chico de los recados. Mis padres ya son mayores (mi padre tiene 71 años y tiene una pensión de mi mierda y mi madre 63 sin pensión ni nada). Además, mi hermano debe mogollón de dinero tanto de hipoteca, como a mis otros dos hermanos como a mis padres; y tampoco da ni un pavo en casa.

La situación que estamos viviendo no se la deseo a nadie porque se sufre mucho.

¿Vosotr@s que me aconsejáis? ¿Sabéis de la alguna situación similar y que medidas tomaron? Si algún o alguna EOLian@ es abogado o sabe algo sobre el tema, que me de algún consejillo para decírselo a mi familia, por favor.

Muchas gracias a tod@s de antemano.
Madremia que follon [snif]

Si se pone chula y quiere ir por las malas, solo queda responderle con la misma moneda. Asesorarse con un buen abogado y denunciarla por daños y perjuicios, si la venta del piso se anula por su culpa que pague por ello.

P.D.: Si las mujeres fueran buenas dios tendria una / modo ironic off
derfelillo escribió:P.D.: Si las mujeres fueran buenas dios tendria una

Imagen
No entiendo eso de que el piso es de los dos, pero tu hermano es el que lo paga... Hasta que se separaron vale, pero una vez separados, si el piso esta legalmente a nombre de los dos, TODO es de los dos, (deudas, pagos, cobros...) asi que si tu hermano es el que lo esta pagando, (creo) puede hacer algo para "quedarse" con el piso, ya que la ****** esta renunciando. de forma indirecta.... nose, informaros bien del tema...

Saludos
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Por que demonios pone el piso a nombre de los dos cuando solo la va a pagar el?
Joder, vaya follon, espero que lo arreglen porque estas son ese tipo de cosas que hacen perder salud a cualquiera. De todos modos si el piso esta a nombre de los dos, toooodas las deudas son de los dos, aunque claro, si los unicos avalistas son tus padres ya os puede joder un rato. Estas cosas se acabaran zanjando, id pagando meses como corresponda y ya esta, que tarde o temprano se cerrara.

Pero vamos, en la vida haria que mis padres (ni ellos lo harian) avalen a alguien que no sea exclusivamente su hijo/a.
El problema creo que se debe por que hay un menor de por medio, entonces hasta que el susodicho menor no cumpla la mayoría de edad o se emancipe el padre ( en caso de separación, si la custodia se la dan a la madre ) tiene que pagar, así es como esta montado todo esto de la igualdad

Lo siento por lo que deben de estar sufriendo tus padres :s

derfelillo escribió:
P.D.: Si las mujeres fueran buenas dios tendria una

Dime que eso lo has puesto a modo irónico por favor.......
Por que lo va a pagar el padre si dices que el piso esta vacio y no lo usa ni el menor ni su tutor legal? carece de logica.

Si se niega a firmar la venta del piso yo reclamaria judicialmente el pago de su parte de hipoteca o que le ceda a tu hermano el piso por completo.

Por cierto, es ilegal tener una VPO vacia, de todos modos creo que no cuentas toda la historia y te has dejado muchos datos.

Edito: Pensandolo bien, el hecho de ser VPO cambia bastante la situacion, si hay una separacion de por medio bastaria con presentar la sentencia y argumentar que ninguna de las dos partes la va a utilizar como vivienda habitual para que la administracion que sea se quede con ella, aunque seguramente tengan que devolver todas las ayudas que hayan recibido en este tiempo + intereses y por supuesto nada de llevarse dinero en negro que es seguramente lo que de verdad hay detras de esta historia.
ajalavala escribió:Por que lo va a pagar el padre si dices que el piso esta vacio y no lo usa ni el menor ni su tutor legal? carece de logica.

Si se niega a firmar la venta del piso yo reclamaria judicialmente el pago de su parte de hipoteca o que le ceda a tu hermano el piso por completo.

Por cierto, es ilegal tener una VPO vacia, de todos modos creo que no cuentas toda la historia y te has dejado muchos datos.

Edito: Pensandolo bien, el hecho de ser VPO cambia bastante la situacion, si hay una separacion de por medio bastaria con presentar la sentencia y argumentar que ninguna de las dos partes la va a utilizar como vivienda habitual para que la administracion que sea se quede con ella, aunque seguramente tengan que devolver todas las ayudas que hayan recibido en este tiempo + intereses y por supuesto nada de llevarse dinero en negro que es seguramente lo que de verdad hay detras de esta historia.

O sea, yo toda la movida no me la conozco, porque la verdad es que ha habido tantisisisismos juicios que ya hasta me pierdo.

Yo os lo he contado ya resumido. El piso tiene como 8 o 10 años mas o menos. Y ya el tema que comentas de VPO ya se ha tratado. La historia está en que la resolución del problema termina con la firma de la venta. De hecho, creo que si mi hermano vende el piso, tiene que pagar algo a parte, unos 2.000€ o algo así, por acuerdo de los abogados de ambas partes. Es decir, que si se vende, no hay dinero negro de por medio ni cosas de esas, es decir, todo va por el rollo legal.

Respecto a lo que ha dicho lmm221204, el problema radica que si no paga mi hermano, quien sufre las consecuencias son mis padres.
derfelillo escribió:
P.D.: Si las mujeres fueran buenas dios tendria una

Imagen
Veamos, son dos en responsabilidad de pagar, pero si uno no paga y el otro sí, entonces pasa lo que pasa, que solo paga uno. Los avales son para que si esos dos no pagan, paguen los avalistas y si estos tampoco pagan, se les quita todo a todos hasta pagar la deuda.

Si tu hermano paga, que guarde recibos y los presente. Cuando venda el piso le pertenece la mitad + los pagos. La otra que demuestre, si puede.

Si no quiere vender, tendrá que denunciarla y entonces será el juez quien dictamine, entonces sí está jodido, pues basta que ella diga que quiere el piso, tiene una hija y tu hermano le digan, que no, no se vende el piso porque es para la madre y su hija. Siempre y cuando la hija sea de tu hermano y tal.

Me da a mi que si tu hermano se comporta mal con su familia, que le ayuda... tendrás que actuar o cambia o le haces la vida imposible, como hago yo que tengo casi la misma situación que tú. Ahora el jode soy yo y no veas como rabia.
obvie el ironic mode on, no os alarmeis [fumando]
Lo mas lógico es sentarse hablar todas las partes y solucionar el tema de una forma civilizada, pero claro, desde afuera se ve muy fácil, yo lo que si que haría es informarme de como obligar a esta tia a firmar.

Suerte.
Haz... que parezca un accidente [chulito]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
"una mujer despechada mataria a sus propios hijos si con ello consiguiera torturar al marido...de hecho lo hacen".anonimo.
JONATOR escribió:Lo mas lógico es sentarse hablar todas las partes y solucionar el tema de una forma civilizada, pero claro, desde afuera se ve muy fácil, yo lo que si que haría es informarme de como obligar a esta tia a firmar.

Suerte.

pienso de la misma manera. espero q se solucione
GAROU_DEN escribió:"una mujer despechada mataria a sus propios hijos si con ello consiguiera torturar al marido...de hecho lo hacen".anonimo.

Imagen
Cuando se está enamorado (sea del corazón o de las partes bajas) se hacen muchas cosas sin pensar en qué puede pasar si sale la cosa mal: vamos, que el caso que aquí se cuenta, no es inusual ni mucho menos.

Conozco el caso de que uno que se lió con una, compró un piso que le pagaba la madre del uno, y puso el piso a nombre de los dos (del uno y de la una; la madre del uno sólo hacía de pagana).

No hace falta ser muy listo para imaginarse si la relación se rompió qué pudo pasar ahí.

Respecto al caso que nos ocupa, pues a hacer lo que diga o aconseje el abogado: no hay otra, si se quiere ir por lo legal, claro.
bugecito escribió:Veamos, son dos en responsabilidad de pagar, pero si uno no paga y el otro sí, entonces pasa lo que pasa, que solo paga uno. Los avales son para que si esos dos no pagan, paguen los avalistas y si estos tampoco pagan, se les quita todo a todos hasta pagar la deuda.

Si tu hermano paga, que guarde recibos y los presente. Cuando venda el piso le pertenece la mitad + los pagos. La otra que demuestre, si puede.

Si no quiere vender, tendrá que denunciarla y entonces será el juez quien dictamine, entonces sí está jodido, pues basta que ella diga que quiere el piso, tiene una hija y tu hermano le digan, que no, no se vende el piso porque es para la madre y su hija. Siempre y cuando la hija sea de tu hermano y tal.

Me da a mi que si tu hermano se comporta mal con su familia, que le ayuda... tendrás que actuar o cambia o le haces la vida imposible, como hago yo que tengo casi la misma situación que tú. Ahora el jode soy yo y no veas como rabia.

Los recibos y todo eso están guardados, vamos, que por eso no hay problema. Ella no quiere el piso (ni paga ni nada). De hecho, la tía le queria hacer pagar todos los gastos del piso más la manutención; pero los abogados llegaron a un acuerdo (algo rollo si mi hermano paga solo él el piso no le paga la manutención, porque si pagara todo estaría siempre en numeros rojos porque con estos sueldos....). De todas maneras, esto último, no me hagais mucho caso porque ya os digo que ha habido tantos juicios que ya me pierdo.

Al principio de la movida (hace bastante tiempo) yo estaba de broncas siempre por este tema como tu situación. Hasta que llegué a la conclusión que eso no lleva a ninguna parte. Yo soy de la opinión de siempre que hay que intentar dar ejemplo a través de ciertos valores (cada un@ tiene los suyos); y en mi casa con mi sobrina, por ejemplo, siempre le estoy intentando que interiorice que cosas están bien (tratar bien a mi madre, no por ser su abuela, si no porque es una persona y hay que tratar a la gente con educación) y cuáles mal (el 90% de las cosas que hace). O a mi madre, que le digo que no se deje torear por nadie y que sepa a decir "no". O a mi hermano, que le regañe a su hija cuando hace algo mal. Y todo esto lo llevo a la práctica: colaboro en la tareas del hogar (como deberíamos hacer todos y todas, que nuestras madres no son nuestras criadas), pido por favor las cosas delante (y detras )de la niña para que aprenda, que los miembros que tu consideras de tu familia, personas a las que realmente quieres (ya sea padres, hermanos, pareja, amig@s, etc) es lo más importante que tenemos y que siempre hay que cuidarlos, etc.. Por eso, yo te aconsejo que crear un mal ambiente en casa, es perjudicial para tod@s, incluido para ti. Yo no creo en el concepto de "familia" como nos lo han estado imponiendo ciertos sectores durante la historia, pero si creo que la familia está compuesta por todas aquellas personas que quieres, y si dentro de tu casa (donde hay movidas) se encuentra parte de tu familia, no les hagas sufrir ni rabiar, porque con el paso del tiempo te darás cuenta de tu error y es una losa que llevarás por dentro y muy dificil de quitar. Te lo digo por experiencia.

Y respecto a lo de la niña, desgraciadamente es de mi hermano, porque es un "mini yo" (se parece mazo a mi) pero ella en hiperactiva, jejeje.
walchi escribió:
bugecito escribió:Veamos, son dos en responsabilidad de pagar, pero si uno no paga y el otro sí, entonces pasa lo que pasa, que solo paga uno. Los avales son para que si esos dos no pagan, paguen los avalistas y si estos tampoco pagan, se les quita todo a todos hasta pagar la deuda.

Los recibos y todo eso están guardados, vamos, que por eso no hay problema. Ella no quiere el piso (ni paga ni nada). De hecho, la tía le queria hacer pagar todos los gastos del piso más la manutención; pero los abogados llegaron a un acuerdo (algo rollo si mi hermano paga solo él el piso no le paga la manutención, porque si pagara todo estaría siempre en numeros rojos porque con estos sueldos....). De todas maneras, esto último, no me hagais mucho caso porque ya os digo que ha habido tantos juicios que ya me pierdo.

Al principio de la movida (hace bastante tiempo) yo estaba de broncas siempre por este tema como tu situación. Hasta que llegué a la conclusión que eso no lleva a ninguna parte. Yo soy de la opinión de siempre que hay que intentar dar ejemplo a través de ciertos valores (cada un@ tiene los suyos); y en mi casa con mi sobrina, por ejemplo, siempre le estoy intentando que interiorice que cosas están bien (tratar bien a mi madre, no por ser su abuela, si no porque es una persona y hay que tratar a la gente con educación) y cuáles mal (el 90% de las cosas que hace). O a mi madre, que le digo que no se deje torear por nadie y que sepa a decir "no". O a mi hermano, que le regañe a su hija cuando hace algo mal. Y todo esto lo llevo a la práctica: colaboro en la tareas del hogar (como deberíamos hacer todos y todas, que nuestras madres no son nuestras criadas), pido por favor las cosas delante (y detras )de la niña para que aprenda, que los miembros que tu consideras de tu familia, personas a las que realmente quieres (ya sea padres, hermanos, pareja, amig@s, etc) es lo más importante que tenemos y que siempre hay que cuidarlos, etc.. Por eso, yo te aconsejo que crear un mal ambiente en casa, es perjudicial para tod@s, incluido para ti. Yo no creo en el concepto de "familia" como nos lo han estado imponiendo ciertos sectores durante la historia, pero si creo que la familia está compuesta por todas aquellas personas que quieres, y si dentro de tu casa (donde hay movidas) se encuentra parte de tu familia, no les hagas sufrir ni rabiar, porque con el paso del tiempo te darás cuenta de tu error y es una losa que llevarás por dentro y muy dificil de quitar. Te lo digo por experiencia.

Y respecto a lo de la niña, desgraciadamente es de mi hermano, porque es un "mini yo" (se parece mazo a mi) pero ella en hiperactiva, jejeje.

Sí, comprendo lo que dices, pero tengo demasiados pelos en los huevos para empezar que las cosas funcionen, ya es inviable una reconciliación y no porque yo no haya querido, es que el otro no quiere. No pasa nada yo ya tengo mi vida planificada y mi sitio donde caerme muerto, mi casa se venderá con o sin su aprobación. Será una tristeza, pero yo no busque eso (la ruptura familiar total) y a día de hoy estoy tan quemado que no pienso en más que irme para que "espabile", así será, por fin :P. De paso me libro de tener que hacer muchas cosas que hago, como limpiar su mierda, la mía, perro, comida, etc... ya sabes, solo lo hace uno y otro destroza. Solución: cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Por eso te digo, que si pagas, tienes recibos, puedes demostrar que has pagado más y has de recibir más de la venta, ahora, no sé como estará el tema habiendo hijos. Y lo que ella diga, da igual, sino está firmado por un notario el viento se lo lleva aunque lo diga ante un juez, pues también es su casa.

Suerte y muchos ánimos, que con la coyuntura actual estas cosas es raro que no empiecen a aumentar como la espuma.
A mi me pasó algo parecido. Me separé y la "otra" se quedó con el piso, mientras que yo, tuve que irme a casa de mis padres. Cada mes, religiosamente, y sin vivir en él, debía de pagar la mitad de la hipoteca. Es más, al año siguiente, ya habiendo vendido el piso (me pagó la parte que me pertocaba al haber subido el precio de los pisos, pero vamos, nada y menos) me embargaron la cuenta porque no había pagado las basuras y el ibi. El piso lo dejé en diciembre y se vendió en Marzo pero como a día 1 de enero yo constaba como primer titular.... zas¡¡¡ en toda la boca.

A los dos años, me llega una carta de Caixa Catalunya que debía abonar una cuota de 14€ de una targeta de crédito de una cuenta que ni me acordaba que existía, de lo contrario irían por prodecimiento judicial y tal. Les digo que porqué no la paga el otro titular y me dicen que literalmente no se la salía del co... pagarla y como yo era el otro titular.... Por supuesto, la cuenta estaba a 0 y de nuevo.... Zas¡¡¡ en toda la boca. Y así unas cuantas, que no fueron sólo estas 2 "anécdotas".

Todo esto por supuesto llevado por abogados, etc,etc,etc. Yo al final deducí que siendo mujer, tal y como están las leyes hoy en día, tienen las de ganar en casi cualquier cosa. Así que mucha suerte y ánimos, que tarde o temprano todo pasará.
A mi novia le pasa lo mismo, tiene un piso con su expareja, lo dejaron y justo después empezó la crisis y la caida de ventas, total el piso en venta sin venderse, cada mes pagaban cada uno la mitad. Hace 5 meses el otro cabronazo dejó de pagar porque ya no le salía de los cojones, él ya no trabaja y mi novia tiene que pagarlo todo porque si no además de perder el piso ( que si fuera así le daría igual ) le embargan la nómina.

Estamos de abogados, guardando todos los recibos de las cuotas, reclamandole etc pero eso lleva mucho tiempo y mientras tanto al banco le suda tres cojones quien pague, ellos quieren el dinero el día 1 y punto ( dicho por ellos ).

Mucha suerte.
Como yo le dije a un amigo, que vino muy contento a contarme que se acababa de comprar un piso con la novia, le dije: Enhorabuena, ya estais casados, con el banco.
lo siento, pero con niña de por medio, q se prepare para lo peor. salu2
Si el piso esta a nombre de los 2 o si lo compraron estando casados, los pagos y deudas recaen sobre los DOS, asi que podria decirle; "o firmas, o el banco se NOS echa encima".

PERO como stan tus padres de avalistas, van a ir a por ellos antes, y el banco no entiende, embarga.

Teneis que hacerle presion con algo a la muy p*ta, podrias decirles a tus padres que hablen con los de ella, si no son muy sinvergüenzas le haran presion. Esto seria una salida por las buenas.

Otra cosa seria meterle presion con la custodia. Si demostrais que no es una buena madre, pueden quitrle la custodia. U
n par de fotos de ella borracha o algo que justifique que no puede atender a la niña (por mucho trabajo por ejemplo) puede decantar la cosa.

Pero que dile a tu hermano que tiene en un 100% las de perder. Hoy en dia la ley es una mierda y favorece a las feminazis.

Teneis que saber que si a ella se le mete en el coñ0 quedarse en el piso con la niña y que tu hermano siga pagando, lo puede hacer. El juez da la custodia siempre a la mujer y como el niño se queda siempre con la vivienda, pues ahi tienes. Asi que podria ser peor. Animo y tranquilidad. Si no se vende ya aparecera alguien. Podeis contemplar la posibilidad de alquilarlo sin que se entere la muy zorra y sacar algo para ir pagando letras.
SuperTolkien escribió:Por que demonios pone el piso a nombre de los dos cuando solo la va a pagar el?

Ya ves ... eso le paso a mi hermano pero el que tubo que soltar pelas fui yo .... Luego me dice el cabron que no hago nada por el. Encima ahora a los 3 años se arreglan de nuevo.... ni veo el dinero ni veo na jajajajaj [+furioso]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
alquiler siempre.jamas entendere los que vacilan de comprar un inmueble...pagar tantos años...nos viene como quien dice un par de meses malos en 30 años y perdemos la casa no antes de estar sufriendo como cabrones.no nos movemos a ninguna otra parte del mundo pk "hemos comrpado una casa" es matarse en vida.con lo corta que es y la gente no se mueve.yo con 32 años he vivido en 5 paises y estoy como loco de que se solucione un par de asuntos y ver donde en que pais vivo con mi novia actual pk?...pk tengo la libertad de no estar ataco 30 años con un banco y una casa que se caera a pedazos con el tiempo.

como digo mejor de alquiler y a vivir la vida donde sea.

a por cierto...los que dicen que tener una casa es una seguridad...para que¿? para ponerla como aval a un credito o como en el caso de este user para ayudar a un hijo y jodernos todos?.no señores.

solo me comprare una casa cuando tenga dinero suficiente pk sepa que vivire mucho tiempo en un mismo sitio por ejemplo los primeros 10 años de la vida de mis supuestos hijos.cuando tengan algo de cabeza otra vez a ver mundo.es una lastima perderse tantos lugares y conocer gente por querer estar en un mismo sitio .
Yo a mi novia ya se lo deje claro, todo a mi nombre por que se que el dia que su padre fallezca van a venir muchisimas deudas de herencia para ella y sus hermanos (su padre debe 15000€ a la seguridad social) y sigue generando mas, ya que es la persona mas inutil que he visto en mi vida.

Asi que, separacion de bienes y yo lo firmo y pago, yo me lo quedo. Faltaba mas.
aveces dicen ¿por que se le abra ido la olla? parecian un matrimonio normal............sinceramente,no entiendo algunos,¿no pueden despedirse/romper de una forma normal? despues de lo vivido y con una hija depor medio,que menos que romper bien y buscar lo mejor para su hija,entre los dos..........si esta claro que el amor no dura siempre,pero de ay a liar la que estan liando.......... ¬_¬
Delian escribió:Yo a mi novia ya se lo deje claro, todo a mi nombre por que se que el dia que su padre fallezca van a venir muchisimas deudas de herencia para ella y sus hermanos (su padre debe 15000€ a la seguridad social) y sigue generando mas, ya que es la persona mas inutil que he visto en mi vida.

Asi que, separacion de bienes y yo lo firmo y pago, yo me lo quedo. Faltaba mas.

¿Y por qué no repudia la herencia el día que fallezca su padre?
Tengo nuevas noticias a cerca del piso: por lo visto, me han contado que si la ****** no quiere firmar el piso; y el piso no se vende antes del 30 de octubre (más o menos), el piso se vendería por venta judicial (esto se acordó ante notario estando ambas partes presente, por supuesto). Y como por venta judicial se vende muchisisisismo más barato, la diferencia que les quedaría por pagar del piso, se dividiría a la mitad (mitad mi hermano y mitad la *****); y cada uno se haría responsable de su mitad, es decir, si la otra no paga su mitad, ella sería la única responsable de su deuda; y no como ahora, que los responsables de la hipoteca son ambos.

Está claro que la solución sería que la ****** firmase cuando debe... pero me da a mi que terminara siendo por venta judicial. Ya os mantendré informad@s, jejeje.

Es una pena como empiezan las relaciones y como terminan. Yo llevo con mi pareja más de 6 años (que por cierto, es un eoliano , jejeje) y después de la experiencia de mi hermano lo tenemos claro: todo tiene que estar en regla y legalmente para evitar este tipo de situaciones: casarnos por lo civil (nada de bodorrios, para mi legalizar mi relación con mi novio lo considero como hacerse el dni) y todo a pachas, como los canutos, jajajaja.

Muchas gracias a tod@s por los ánimos y por los consejos.

Mal de muchos, consuelo de tontos... jejeje
aqui el tema no es casarse ni irse a vivir juntos, si solo fuera eso con la separacion de bienes se solucionaba todo.

EL PROBLEMA es cuando HAY NIÑOS DE POR MEDIO. Entonces si te separas, la mujer siempre, siempre, SIEMPRE tiene la custodia. y automaticamente el hogar familiar pasa a ser para los niños y como la mujer esta adherida a los niños SIEMPRE por tener la custodia, se queda viviendo alli este pagandola o no, sea heredada o de los padres del marido o de quien sea.

Y si hay hipoteca, tiene que seguirla pagando el exmarido, más la manutencion,mas si el juez lo decide, una compensacion economica a la mujer si se estima que no puede sustentarse (si no trabajaba por ejemplo).

Entonces se queda el marido arruinado, endeudado, sin capacidad para comprar otra vivienda y menos de VPO (no es 1a vivienda) ni alquilar nada decente y pagando una casa en la que quiza viva su exmujer con otro tonto.

El remate es que la tia sea una vividora y una autentica hija de put*. Las hay que ponen falsas denuncias de malos tratos de vez en cuando sin que hayan pasado, para que la policia detenga al exmarido y lo tenga una noche en el calabozo (conozco un caso asi). Y ay de ti si te quejas!! en seguida se te echan encima las asociaciones feminazis, los medios de comunicacion y el ministerio de igualdad!!

Hay una Ley DISCRIMINATORIA en este pais. Tan malo es el feminismo como el machismo como el racismo...etc son todos discriminaciones y recortes de libertades

MORALEJA A LOS EOLIAOS: No tengais hijos hasta que lo tengais muy claro y todo bien atado!!
LLioncurt escribió:
Delian escribió:Yo a mi novia ya se lo deje claro, todo a mi nombre por que se que el dia que su padre fallezca van a venir muchisimas deudas de herencia para ella y sus hermanos (su padre debe 15000€ a la seguridad social) y sigue generando mas, ya que es la persona mas inutil que he visto en mi vida.

¿Y por qué no repudia la herencia el día que fallezca su padre?

Por que no me fio, mejor prevenir que curar, ademas el piso lo pago yo, por tanto es mio.
GAROU_DEN escribió:"una mujer despechada mataria a sus propios hijos si con ello consiguiera torturar al marido...de hecho lo hacen".anonimo.

Eso lo hará una que no esté bien de la azotea. By: madre soltera!!
Daredevil2 escribió:EL PROBLEMA es cuando HAY NIÑOS DE POR MEDIO. Entonces si te separas, la mujer siempre, siempre, SIEMPRE tiene la custodia. y automaticamente el hogar familiar pasa a ser para los niños y como la mujer esta adherida a los niños SIEMPRE por tener la custodia, se queda viviendo alli este pagandola o no, sea heredada o de los padres del marido o de quien sea.

No creo, eh?
Mi hermano se separó de la que es su ex, esta se fué, y si, tiene la custodia de la niña (aqui solo viene 2 dias a la semana y un finde si y otro no), pero la casa donde vivian, que es de mis padres, se la ha quedado mi hermano, vamos, estaria gracioso que encima, una casa que es de mis padres se la quedara ella.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Si algun dia teneis un piso propio... nunca lo utiliceis para vivienda familiar. Dejad ese piso en alquiler, con suerte conseguireis pagarlo pronto y será vuestro. Y donde vivais que sea de los dos, con gastos a medias para todo. Asi si el de mañana se lo quiere quedar ella (en caso de que las cosas se pongan feas...) que pague su otra mitad y a correr.
adri-skater8 escribió:
Enchu escribió:
Daredevil2 escribió:EL PROBLEMA es cuando HAY NIÑOS DE POR MEDIO. Entonces si te separas, la mujer siempre, siempre, SIEMPRE tiene la custodia. y automaticamente el hogar familiar pasa a ser para los niños y como la mujer esta adherida a los niños SIEMPRE por tener la custodia, se queda viviendo alli este pagandola o no, sea heredada o de los padres del marido o de quien sea.

No creo, eh?
Mi hermano se separó de la que es su ex, esta se fué, y si, tiene la custodia de la niña (aqui solo viene 2 dias a la semana y un finde si y otro no), pero la casa donde vivian, que es de mis padres, se la ha quedado mi hermano, vamos, estaria gracioso que encima, una casa que es de mis padres se la quedara ella.

Pero si está a nombre del padre o de ambos, es para la madre, te lo digo yo que he pasado dos veces (más bien una y media) por eso.

Vamos, que tu madre se esta haciendo con un imperio inmobiliario.. [reojillo]

PD: Espero que el karma exista y la ex de tu hermano acabe sus días en la indigencia, por que no se puede ser más rastrera y ruin...
Vaya follon yo la denunciaría por daños, perjuicios y si se puede robo, porque las cosas que hay en el piso las han comprado entre los dos y se lo ha llevado todo ella. La verdad que le haya hecho lo que sea tu hermano, yo de ella pasaría del tema vendemos y cada mochuelo a su olivo, que manera con joderse el uno al otro. ¿Tus padres han avalado con casa o con nómina?. Intentad hablad con la chica y decidle que los perjudicados son tus padres y la cría que esta situación es insostenible. Espero que se pase rápido este problema y que solo se quede un mal sabor de boca y no pase a mayores. Suerte y un abrazo.
Daredevil2 escribió:aqui el tema no es casarse ni irse a vivir juntos, si solo fuera eso con la separacion de bienes se solucionaba todo.

EL PROBLEMA es cuando HAY NIÑOS DE POR MEDIO. Entonces si te separas, la mujer siempre, siempre, SIEMPRE tiene la custodia. y automaticamente el hogar familiar pasa a ser para los niños y como la mujer esta adherida a los niños SIEMPRE por tener la custodia, se queda viviendo alli este pagandola o no, sea heredada o de los padres del marido o de quien sea.

Y si hay hipoteca, tiene que seguirla pagando el exmarido, más la manutencion,mas si el juez lo decide, una compensacion economica a la mujer si se estima que no puede sustentarse (si no trabajaba por ejemplo).

Entonces se queda el marido arruinado, endeudado, sin capacidad para comprar otra vivienda y menos de VPO (no es 1a vivienda) ni alquilar nada decente y pagando una casa en la que quiza viva su exmujer con otro tonto.

El remate es que la tia sea una vividora y una autentica hija de put*. Las hay que ponen falsas denuncias de malos tratos de vez en cuando sin que hayan pasado, para que la policia detenga al exmarido y lo tenga una noche en el calabozo (conozco un caso asi). Y ay de ti si te quejas!! en seguida se te echan encima las asociaciones feminazis, los medios de comunicacion y el ministerio de igualdad!!

Hay una Ley DISCRIMINATORIA en este pais. Tan malo es el feminismo como el machismo como el racismo...etc son todos discriminaciones y recortes de libertades

MORALEJA A LOS EOLIAOS: No tengais hijos hasta que lo tengais muy claro y todo bien atado!!

Y una pregunta,

¿es posible poner las escrituras de mi piso en propiedad (actualmente a mi nombre) a nombre de mis padres, siendo yo quien corra con todos los gastos del piso (hipoteca, recibos, seguros...) pero que el piso este a nombre de ellos?

Podría ser una posible solución para blindarte ante estos casos tan injustos hasta que, tristemente, mis padres abandonaran este mundo y el piso pasara otra vez a mi nombre. Al menos podría ser una medida por si tengo la mala suerte de cruzarme con alguna hija de la grandisima en un futuro.

Tengo que comentárselo a mi abogado, a ver q me dice.

P.D. No debe haber cosa peor en el mundo que despues de haber pagado el piso durante tantísimos años o una gran parte de él, por un tema de relaciones que terminan mal (o muy mal si encima te ponen los tochos) pierdas ese piso y encima te condenen a la más absolutas de las miserias pagando manutenciones y demás gastos de tu ex-pareja. Si tuviera la desgracia de pasar por esto, me largo del país y ni dios sabría donde encontrarme.
Athrun escribió:
Daredevil2 escribió:aqui el tema no es casarse ni irse a vivir juntos, si solo fuera eso con la separacion de bienes se solucionaba todo.

Y una pregunta,

¿es posible poner las escrituras de mi piso en propiedad (actualmente a mi nombre) a nombre de mis padres, siendo yo quien corra con todos los gastos del piso (hipoteca, recibos, seguros...) pero que el piso este a nombre de ellos?

Podría ser una posible solución para blindarte ante estos casos tan injustos hasta que, tristemente, mis padres abandonaran este mundo y el piso pasara otra vez a mi nombre. Al menos podría ser una medida por si tengo la mala suerte de cruzarme con alguna hija de la grandisima en un futuro.

Tengo que comentárselo a mi abogado, a ver q me dice.

P.D. No debe haber cosa peor en el mundo que despues de haber pagado el piso durante tantísimos años o una gran parte de él, por un tema de relaciones que terminan mal (o muy mal si encima te ponen los tochos) pierdas ese piso y encima te condenen a la más absolutas de las miserias pagando manutenciones y demás gastos de tu ex-pareja. Si tuviera la desgracia de pasar por esto, me largo del país y ni dios sabría donde encontrarme.

si que puedes hacerlo, pero hay que re-rescrituar. viene costando aproxidamadamente un 10% del valor catastral. Despues, para que el piso vuelva a ti en herencia, debes pagar el impuesto correspondiente a la herencia. Y si tienes hermanos, que te quede claro que es ilegal negar la herencia a un hermano. Supongamos que tus padres no tienen absolutamente ningun bien ni un duro, no dejan nada en herencia salvo el piso, que es tuyo... pues bien, auqne en el testamento ponga claramente que la unica herencia (tu ex-piso) es 100% para ti, tus hermanos pueden reclamar parte de eso....

moraleja, si el piso es tuyo, no te compliques, dejalo a tu nombre. si despues una tia te quiere joder, aunque pague la hipoteca, si esta escriturado a tu nombre el 100% del piso es tuyo, no puede reclamar nada.
estos temas son muy largos en el tiempo dado que la justicia es muy lenta, que se quede la hipoteca el banco y que se joda ella sin su dinero.
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperTolkien escribió:Por que demonios pone el piso a nombre de los dos cuando solo la va a pagar el?

por lo que estamos pensando todos y no seré yo quien lo diga en voz alta.
por gil******s.
les pasa a mucho hombres enamorados de mujeres sin escrupulos.
Tampoco es nuevo, porque la forma de prostitucion femenina mas antigua a sido siempre lo que le ha pasado a este pobre incauto.
yo te doy chocho, tu me dás la mitad de la casa , yo te doy 1 hijo , tu me dás tu sueldo y bienes de por vida.
no han inventado nada.
GAROU_DEN escribió:alquiler siempre.jamas entendere los que vacilan de comprar un inmueble...pagar tantos años...nos viene como quien dice un par de meses malos en 30 años y perdemos la casa no antes de estar sufriendo como cabrones.no nos movemos a ninguna otra parte del mundo pk "hemos comrpado una casa" es matarse en vida.con lo corta que es y la gente no se mueve.yo con 32 años he vivido en 5 paises y estoy como loco de que se solucione un par de asuntos y ver donde en que pais vivo con mi novia actual pk?...pk tengo la libertad de no estar ataco 30 años con un banco y una casa que se caera a pedazos con el tiempo.

como digo mejor de alquiler y a vivir la vida donde sea.

a por cierto...los que dicen que tener una casa es una seguridad...para que¿? para ponerla como aval a un credito o como en el caso de este user para ayudar a un hijo y jodernos todos?.no señores.

solo me comprare una casa cuando tenga dinero suficiente pk sepa que vivire mucho tiempo en un mismo sitio por ejemplo los primeros 10 años de la vida de mis supuestos hijos.cuando tengan algo de cabeza otra vez a ver mundo.es una lastima perderse tantos lugares y conocer gente por querer estar en un mismo sitio .

Esa es tu forma de ver la vida que muchos otros no comparten, a mi no me gusta estar de un sitio para otro ni de coña, me gusta viajar por temas de trabajo unos días pero sabiendo que mi casa está aquí en Madrid y mi mujer me está esperando, cada uno tiene su forma de vivir. Yo vería bien el alquiler en países como inglaterra o Alemania donde el alquiler es barato, no en España dónde actualmente pago yo más de alquiler que mi vecino por la misma casa, vamos que no hay color. Este país está fatal montado pero es lo que hay.

Sobre el hilo...

Me parece acojonante que la gente esté tan ciega cuando se van a comprar una casa, es que es increible. Un tío que avalan sus padres nunca debe tener el 50% de la casa, es complicarse la vida de forma absurda. Si luego las cosas salen mal, él va a salir perdiendo. Me quemo de pensarlo porque precisamente en mi grupo de amigos 3 parejas acaban de romper (por eso del verano y tal) y los 3 con casa comprada.

El 1º - Aún no vivían allí y se la acababan de dar. Él, gracias a Dios, ha podido pagar los 30.000€ que ella había pagado de entrada y se la ha quedado todita toda, ahora la alquila y perfecto. Vamos que al final la jugada le ha salido de puta madre. 28 años, casita casi pagada porque fue de cooperativa (con los riesgos que esto conlleva) y sin piva... vamos el soltero de oro hasta que la alquile jajaaja

El 2º - Hipoteca a medias con la piva. Avalista la madre de él. Llevaban pagados 5 años de casa. Lo acaban de dejar. Ella como no puede quedarse con la casa porque ningún banco la rehipoteca por no tener aval pues se la queda él y pone a su madre como coopropietaria. La jugada le ha salido bien porque no se si sabéis que, al llevar solo 5 años pagados y casi el 100% han sido intereses, ella no tiene derecho a nada de la casa porque la consideran de "uso y disfrute" es decir, que lo que ha pagado esos años ha sido por disfrute de la casa pero no por la casa en sí, al haber sido todo intereses. Le ha salido bien pero ha tenido sus riesgos por hacerlo mal, menos mal que ella no es una hija de perra y se ha portado.

El 3º - Fatal. Algo parecido al del hilo. Casa a medias y avalistas los padres de él. La piva encima viviendo en la casa follandose al que le da gana y el pobre chaval en casa de su hermano viendo como paga una casa y sin poder entrar en ella. Y todo esto porque la zorra esta le ha dicho que se tiene que esperar a que ella encuentre algo (al menos paga la mitad de la hipoteca), y que si se pone tonto y la quiere echar, que deja de pagar y los bancos irán a por sus padres. Asi que el chaval rayadísimo y no sabe que hacer por haberlo hecho mal.

Vamos a mi esto mi sirve para haberlo dejado claro con mi parienta y todos tan contentos.
43 respuestas