› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
derfelillo escribió:
P.D.: Si las mujeres fueran buenas dios tendria una
ajalavala escribió:Por que lo va a pagar el padre si dices que el piso esta vacio y no lo usa ni el menor ni su tutor legal? carece de logica.
Si se niega a firmar la venta del piso yo reclamaria judicialmente el pago de su parte de hipoteca o que le ceda a tu hermano el piso por completo.
Por cierto, es ilegal tener una VPO vacia, de todos modos creo que no cuentas toda la historia y te has dejado muchos datos.
Edito: Pensandolo bien, el hecho de ser VPO cambia bastante la situacion, si hay una separacion de por medio bastaria con presentar la sentencia y argumentar que ninguna de las dos partes la va a utilizar como vivienda habitual para que la administracion que sea se quede con ella, aunque seguramente tengan que devolver todas las ayudas que hayan recibido en este tiempo + intereses y por supuesto nada de llevarse dinero en negro que es seguramente lo que de verdad hay detras de esta historia.
JONATOR escribió:Lo mas lógico es sentarse hablar todas las partes y solucionar el tema de una forma civilizada, pero claro, desde afuera se ve muy fácil, yo lo que si que haría es informarme de como obligar a esta tia a firmar.
Suerte.
GAROU_DEN escribió:"una mujer despechada mataria a sus propios hijos si con ello consiguiera torturar al marido...de hecho lo hacen".anonimo.
bugecito escribió:Veamos, son dos en responsabilidad de pagar, pero si uno no paga y el otro sí, entonces pasa lo que pasa, que solo paga uno. Los avales son para que si esos dos no pagan, paguen los avalistas y si estos tampoco pagan, se les quita todo a todos hasta pagar la deuda.
Si tu hermano paga, que guarde recibos y los presente. Cuando venda el piso le pertenece la mitad + los pagos. La otra que demuestre, si puede.
Si no quiere vender, tendrá que denunciarla y entonces será el juez quien dictamine, entonces sí está jodido, pues basta que ella diga que quiere el piso, tiene una hija y tu hermano le digan, que no, no se vende el piso porque es para la madre y su hija. Siempre y cuando la hija sea de tu hermano y tal.
Me da a mi que si tu hermano se comporta mal con su familia, que le ayuda... tendrás que actuar o cambia o le haces la vida imposible, como hago yo que tengo casi la misma situación que tú. Ahora el jode soy yo y no veas como rabia.
walchi escribió:bugecito escribió:Veamos, son dos en responsabilidad de pagar, pero si uno no paga y el otro sí, entonces pasa lo que pasa, que solo paga uno. Los avales son para que si esos dos no pagan, paguen los avalistas y si estos tampoco pagan, se les quita todo a todos hasta pagar la deuda.
Si tu hermano paga, que guarde recibos y los presente. Cuando venda el piso le pertenece la mitad + los pagos. La otra que demuestre, si puede.
Si no quiere vender, tendrá que denunciarla y entonces será el juez quien dictamine, entonces sí está jodido, pues basta que ella diga que quiere el piso, tiene una hija y tu hermano le digan, que no, no se vende el piso porque es para la madre y su hija. Siempre y cuando la hija sea de tu hermano y tal.
Me da a mi que si tu hermano se comporta mal con su familia, que le ayuda... tendrás que actuar o cambia o le haces la vida imposible, como hago yo que tengo casi la misma situación que tú. Ahora el jode soy yo y no veas como rabia.
Los recibos y todo eso están guardados, vamos, que por eso no hay problema. Ella no quiere el piso (ni paga ni nada). De hecho, la tía le queria hacer pagar todos los gastos del piso más la manutención; pero los abogados llegaron a un acuerdo (algo rollo si mi hermano paga solo él el piso no le paga la manutención, porque si pagara todo estaría siempre en numeros rojos porque con estos sueldos....). De todas maneras, esto último, no me hagais mucho caso porque ya os digo que ha habido tantos juicios que ya me pierdo.
Al principio de la movida (hace bastante tiempo) yo estaba de broncas siempre por este tema como tu situación. Hasta que llegué a la conclusión que eso no lleva a ninguna parte. Yo soy de la opinión de siempre que hay que intentar dar ejemplo a través de ciertos valores (cada un@ tiene los suyos); y en mi casa con mi sobrina, por ejemplo, siempre le estoy intentando que interiorice que cosas están bien (tratar bien a mi madre, no por ser su abuela, si no porque es una persona y hay que tratar a la gente con educación) y cuáles mal (el 90% de las cosas que hace). O a mi madre, que le digo que no se deje torear por nadie y que sepa a decir "no". O a mi hermano, que le regañe a su hija cuando hace algo mal. Y todo esto lo llevo a la práctica: colaboro en la tareas del hogar (como deberíamos hacer todos y todas, que nuestras madres no son nuestras criadas), pido por favor las cosas delante (y detras )de la niña para que aprenda, que los miembros que tu consideras de tu familia, personas a las que realmente quieres (ya sea padres, hermanos, pareja, amig@s, etc) es lo más importante que tenemos y que siempre hay que cuidarlos, etc.. Por eso, yo te aconsejo que crear un mal ambiente en casa, es perjudicial para tod@s, incluido para ti. Yo no creo en el concepto de "familia" como nos lo han estado imponiendo ciertos sectores durante la historia, pero si creo que la familia está compuesta por todas aquellas personas que quieres, y si dentro de tu casa (donde hay movidas) se encuentra parte de tu familia, no les hagas sufrir ni rabiar, porque con el paso del tiempo te darás cuenta de tu error y es una losa que llevarás por dentro y muy dificil de quitar. Te lo digo por experiencia.
Y respecto a lo de la niña, desgraciadamente es de mi hermano, porque es un "mini yo" (se parece mazo a mi) pero ella en hiperactiva, jejeje.
SuperTolkien escribió:Por que demonios pone el piso a nombre de los dos cuando solo la va a pagar el?
Delian escribió:Yo a mi novia ya se lo deje claro, todo a mi nombre por que se que el dia que su padre fallezca van a venir muchisimas deudas de herencia para ella y sus hermanos (su padre debe 15000€ a la seguridad social) y sigue generando mas, ya que es la persona mas inutil que he visto en mi vida.
Asi que, separacion de bienes y yo lo firmo y pago, yo me lo quedo. Faltaba mas.
LLioncurt escribió:Delian escribió:Yo a mi novia ya se lo deje claro, todo a mi nombre por que se que el dia que su padre fallezca van a venir muchisimas deudas de herencia para ella y sus hermanos (su padre debe 15000€ a la seguridad social) y sigue generando mas, ya que es la persona mas inutil que he visto en mi vida.
Asi que, separacion de bienes y yo lo firmo y pago, yo me lo quedo. Faltaba mas.
¿Y por qué no repudia la herencia el día que fallezca su padre?
GAROU_DEN escribió:"una mujer despechada mataria a sus propios hijos si con ello consiguiera torturar al marido...de hecho lo hacen".anonimo.
Daredevil2 escribió:EL PROBLEMA es cuando HAY NIÑOS DE POR MEDIO. Entonces si te separas, la mujer siempre, siempre, SIEMPRE tiene la custodia. y automaticamente el hogar familiar pasa a ser para los niños y como la mujer esta adherida a los niños SIEMPRE por tener la custodia, se queda viviendo alli este pagandola o no, sea heredada o de los padres del marido o de quien sea.
adri-skater8 escribió:Enchu escribió:Daredevil2 escribió:EL PROBLEMA es cuando HAY NIÑOS DE POR MEDIO. Entonces si te separas, la mujer siempre, siempre, SIEMPRE tiene la custodia. y automaticamente el hogar familiar pasa a ser para los niños y como la mujer esta adherida a los niños SIEMPRE por tener la custodia, se queda viviendo alli este pagandola o no, sea heredada o de los padres del marido o de quien sea.
No creo, eh?
Mi hermano se separó de la que es su ex, esta se fué, y si, tiene la custodia de la niña (aqui solo viene 2 dias a la semana y un finde si y otro no), pero la casa donde vivian, que es de mis padres, se la ha quedado mi hermano, vamos, estaria gracioso que encima, una casa que es de mis padres se la quedara ella.
Pero si está a nombre del padre o de ambos, es para la madre, te lo digo yo que he pasado dos veces (más bien una y media) por eso.
Daredevil2 escribió:aqui el tema no es casarse ni irse a vivir juntos, si solo fuera eso con la separacion de bienes se solucionaba todo.
EL PROBLEMA es cuando HAY NIÑOS DE POR MEDIO. Entonces si te separas, la mujer siempre, siempre, SIEMPRE tiene la custodia. y automaticamente el hogar familiar pasa a ser para los niños y como la mujer esta adherida a los niños SIEMPRE por tener la custodia, se queda viviendo alli este pagandola o no, sea heredada o de los padres del marido o de quien sea.
Y si hay hipoteca, tiene que seguirla pagando el exmarido, más la manutencion,mas si el juez lo decide, una compensacion economica a la mujer si se estima que no puede sustentarse (si no trabajaba por ejemplo).
Entonces se queda el marido arruinado, endeudado, sin capacidad para comprar otra vivienda y menos de VPO (no es 1a vivienda) ni alquilar nada decente y pagando una casa en la que quiza viva su exmujer con otro tonto.
El remate es que la tia sea una vividora y una autentica hija de put*. Las hay que ponen falsas denuncias de malos tratos de vez en cuando sin que hayan pasado, para que la policia detenga al exmarido y lo tenga una noche en el calabozo (conozco un caso asi). Y ay de ti si te quejas!! en seguida se te echan encima las asociaciones feminazis, los medios de comunicacion y el ministerio de igualdad!!
Hay una Ley DISCRIMINATORIA en este pais. Tan malo es el feminismo como el machismo como el racismo...etc son todos discriminaciones y recortes de libertades
MORALEJA A LOS EOLIAOS: No tengais hijos hasta que lo tengais muy claro y todo bien atado!!
Athrun escribió:Daredevil2 escribió:aqui el tema no es casarse ni irse a vivir juntos, si solo fuera eso con la separacion de bienes se solucionaba todo.
EL PROBLEMA es cuando HAY NIÑOS DE POR MEDIO. Entonces si te separas, la mujer siempre, siempre, SIEMPRE tiene la custodia. y automaticamente el hogar familiar pasa a ser para los niños y como la mujer esta adherida a los niños SIEMPRE por tener la custodia, se queda viviendo alli este pagandola o no, sea heredada o de los padres del marido o de quien sea.
Y si hay hipoteca, tiene que seguirla pagando el exmarido, más la manutencion,mas si el juez lo decide, una compensacion economica a la mujer si se estima que no puede sustentarse (si no trabajaba por ejemplo).
Entonces se queda el marido arruinado, endeudado, sin capacidad para comprar otra vivienda y menos de VPO (no es 1a vivienda) ni alquilar nada decente y pagando una casa en la que quiza viva su exmujer con otro tonto.
El remate es que la tia sea una vividora y una autentica hija de put*. Las hay que ponen falsas denuncias de malos tratos de vez en cuando sin que hayan pasado, para que la policia detenga al exmarido y lo tenga una noche en el calabozo (conozco un caso asi). Y ay de ti si te quejas!! en seguida se te echan encima las asociaciones feminazis, los medios de comunicacion y el ministerio de igualdad!!
Hay una Ley DISCRIMINATORIA en este pais. Tan malo es el feminismo como el machismo como el racismo...etc son todos discriminaciones y recortes de libertades
MORALEJA A LOS EOLIAOS: No tengais hijos hasta que lo tengais muy claro y todo bien atado!!
Y una pregunta,
¿es posible poner las escrituras de mi piso en propiedad (actualmente a mi nombre) a nombre de mis padres, siendo yo quien corra con todos los gastos del piso (hipoteca, recibos, seguros...) pero que el piso este a nombre de ellos?
Podría ser una posible solución para blindarte ante estos casos tan injustos hasta que, tristemente, mis padres abandonaran este mundo y el piso pasara otra vez a mi nombre. Al menos podría ser una medida por si tengo la mala suerte de cruzarme con alguna hija de la grandisima en un futuro.
Tengo que comentárselo a mi abogado, a ver q me dice.
P.D. No debe haber cosa peor en el mundo que despues de haber pagado el piso durante tantísimos años o una gran parte de él, por un tema de relaciones que terminan mal (o muy mal si encima te ponen los tochos) pierdas ese piso y encima te condenen a la más absolutas de las miserias pagando manutenciones y demás gastos de tu ex-pareja. Si tuviera la desgracia de pasar por esto, me largo del país y ni dios sabría donde encontrarme.
SuperTolkien escribió:Por que demonios pone el piso a nombre de los dos cuando solo la va a pagar el?
GAROU_DEN escribió:alquiler siempre.jamas entendere los que vacilan de comprar un inmueble...pagar tantos años...nos viene como quien dice un par de meses malos en 30 años y perdemos la casa no antes de estar sufriendo como cabrones.no nos movemos a ninguna otra parte del mundo pk "hemos comrpado una casa" es matarse en vida.con lo corta que es y la gente no se mueve.yo con 32 años he vivido en 5 paises y estoy como loco de que se solucione un par de asuntos y ver donde en que pais vivo con mi novia actual pk?...pk tengo la libertad de no estar ataco 30 años con un banco y una casa que se caera a pedazos con el tiempo.
como digo mejor de alquiler y a vivir la vida donde sea.
a por cierto...los que dicen que tener una casa es una seguridad...para que¿? para ponerla como aval a un credito o como en el caso de este user para ayudar a un hijo y jodernos todos?.no señores.
solo me comprare una casa cuando tenga dinero suficiente pk sepa que vivire mucho tiempo en un mismo sitio por ejemplo los primeros 10 años de la vida de mis supuestos hijos.cuando tengan algo de cabeza otra vez a ver mundo.es una lastima perderse tantos lugares y conocer gente por querer estar en un mismo sitio .