[AYUDA] Mod 50/60Hz Master System VA3

Hola, resulta que me he decidido ha hacerle el mod de HZ a mi master system ya que segun los tutoriales es muy facil.
Simplemente hay que cortar una soldadura que une 2 de los 3 pines y despues soldar un interruptor en los 3 pines.
El problema es que al desmontarla ya esta cortadala soldadura y me funciona a 50Hz.
¿Es normal?
Me la compré de 2a mano así que seguramente la corto el que la tenia.
Tengo miedo de poner el interruptor de los 3 pines y que se estrope.
Como digo con la soldadura esa cortada no deberia de funcionar, pero me va bien y a 50hz.
Espero que alguien me ayude.
El modelo es el VA3.
Gracias.
Creo que el que la intentó modificar quizás sólo raspó por encima del plástico protector de la pista. Probablemente no la haya aislado correctamente. Raspa bien la zona con un destornillador mini plano sin miedo, que lo que debes partir es el componente metálico de la pista para incomunicarla.

Usa una linterna raspado tras raspado para comprobar que has hecho el hueco pertinente en el plástico y que no hay nada metálico unido por ahí.
Vale gracias, ahora lo entiendo, pensaba que lo de "cortar la pista" que pone en los tutoriales se referia a que habia como un hilo de estaño por ahi fuera y que habia que romperlo.
Si no fuera por tu aclaracion ya me habria vuelto loco, muchas gracias.
Yo lo que pensaba es que sega para simplifica el proceso de fabricacion simplemente ponia un pegote de estaño dependiendo si la consola era pal o ntsc, pero ya veo que va todo integrado como dices por debajo del plastico.
Ahora que lo miro con mas luz me doy cuenta de que seria absurdo estañar esos 2 puntos ya que en el circuito ya estan unidos.
Mañana lo pruebo y comento a ver que tal.
Salu2.
Estupendo, ya me cuentas.
Al final ya funciona, gracias.
Aprovecho para decir que este modelo de master system (el va3) no necesita ni cortar la pista ni soldar los 3 puntos.
Yo he roto la pista como me dijiste y sigue funcionando a 50hz, si puenteo donde habia pista tambien va a 50hz y si puenteo el punto 1 con el del medio va a 60hz, osea que se puede poner un interruptor simple entre el punto 1 y 2 (en la parte posterior de la placa).
No se porque pero la union o no de los puntos 2 y 3 no sirve para nada, como ya digo he roto esa union y sigue funcionando a 50hz.
Es que cada placa tiene un método distinto. Me alegro por tí.
5 respuestas