FJTR escribió:muchisimas gracias tedas, me surgen algunas dudas mas, ya que me he mirado el datasheet y no me queda claro el tema de la masa, la masa que es entrada o salida? imagino que es entrada, pero lo pregunto por si acaso
Para el tema de la fuente de alimentacion estoy rebuscando y lo maximo que encuentro es de 2.0A. ¿podria tener algun problema por se de 0.5a menos?
hola, la masa es el pin 1, no es entrada ni salida, tendrías que conectarla a la masa de la dreamcast y de la fuente, es decir unirlas todas.
"masa" electrónicamente hablando es el potencial 0 (0v), es la referencia del circuito, también es donde digamos va toda la "basura", el ruido de las señales....
en cuanto a que si esas fuentes serán suficientes, no sé que decirte, normalmente están fabricadas en china y ya sabes....., puede que te lleguen a dar los 2a pero ese 0.5 de más seguramente haga saltar el fusible de la fuente (si lo lleva).
como te dice el compañero, la segunda opción es la más directa y sencilla.
también se me ocurre si tienes acceso a un adaptador de un ordenador portatil antiguo (o nuevo ), o posibilidad de comprar uno en un rastrillo por unos eurillos, esos te dan facilmente 12a sin despeinarse, los más nuevos menos, pero cualquiera te da suficiente para alimentar dos ó tres dreamcast.
normalmente dan como mínimo 13v, 15v 18v, depende , si encuentras uno de 12v te ahorras el LM7812.
si te gusta soldar, compras:
- una hembra para la clavija del adaptador, para empotrar o "de panel", (así no te cargas el cable del adaptador) lo único que tendrías que hacerle un pequeño agujero a la dreamcast con un taladro en un sitio que quede bien para empotrar la clavija,
- una placa perforada pequeña de esas que venden en las tiendas de electronica que se unen por debajo los pines con estaño o cables soldados,
- un LM7812, un LM7805 y el LD1117V33, tres disipadores y unos pocos condensadores (opcional), la misma dreamcast ya llevará filtros suficientes,
y en un rato lo tienes hecho.
bueno esto es por mi afición a esto, yo lo haría así, pero te recomiendo tu segunda opción, menos quebraderos de cabeza
.
saludos.