Ayuda MOD Mega Drive y problema raro

Buenas, estoy tratando de hacer el mod de hz y region a mi nueva MD, pero el tutorial en el que me estaba basando es de una placa distinta, he encontrado un tuto aquí en el foro referente a mi placa (VA4) pero en este usan un interruptor de 3 posiciones, y ya tengo los dos interruptores de 2 posiciones colocados en la carcasa. ¿Alguien me puede orientar de cómo realizar el mod a mi placa usando los dos interruptores en vez de uno de 3 posiciones?
simple,unes los cables de masa y voltaje entre los dos interruptores dejando libres región y hz para cada interruptor y en un interruptor masa y voltje,puede ser el de la región o el de los Hz,luego basta con soldar 4 cables a los jumpers de la placa:

http://www.youtube.com/watch?v=SdxEQiAKrIs
Pues no sé qué ye hecho que he ido a probar la consola y ahora no enciende, el led no se enciende tampoco, ¿puede ser un fusible o me la he cargado? Qué manazas que soy T_T
revisa que las soldaduras no esten unidas entre jumpers...
Efectivamente, ¡qué susto! xD

Edito: Sigue sin quedarme claro, ¿algún esquema?
En mi placa los jumpers vienen en este orden:
JP3
JP4
JP2
JP1

Edito 2: De momento sólo tengo las pistas de los jumpers cortadas con el cutter, por lo que en teoría la consola ahora está en región USA, pero la consola sólo detecta el cartucho de Sonic 1, el resto de cartuchos se queda la pantalla en negro. Pero más raro aún es que el Sonic no deja pulsar ningún botón y las demos se cortan al segundo de salir en vez de mostrarte las pantallas un rato. ¿Esto es normal o una vez finalizado el mod se arregla? xD
pistas a cortar JP3 y JP2

Imagen
Gracias, he cortado las 4 pistas, ¿pasa algo?¿se puede arreglar de ser así?
Alex-Redfield escribió:Gracias, he cortado las 4 pistas, ¿pasa algo?¿se puede arreglar de ser así?

si,me parece que las cagao,las prisas no son buenas,intenta unir las pistas del JP4 y JP1 o puentealos.
Puentealas a las malas con un trozo corto de cable y punto.
Sin duda las soldaduras no son lo mío, lo dejo por hoy porque al final acabaré cargándome la placa... Gracias por la ayuda!
que no cunda el panico,,

Imagen

junta jp1 y jp4, con cable, estaño o como quieras

luego las pistas cortadas de jp3 y jp2

jp1 pata 1 y jp2 pata 3, y la del medio del conector a masa
jp3 pata 1 y jp4 para 4 y la del medio del conector a masa

ya lo tendrías listo,

suerte
Entonces es igual que ese esquema pero con los JP cambiados de sitio, ¿no?
¿Los cables que van a masa los puedo soldar a la chapa? por comodidad más que nada.
Alex-Redfield escribió:Entonces es igual que ese esquema pero con los JP cambiados de sitio, ¿no?
¿Los cables que van a masa los puedo soldar a la chapa? por comodidad más que nada.

No es seguro del todo, porque parece que cambia la función de esos puntos en cada modelo.

La verdad es que para la VA4 no hay un tutorial claro para hacerlo con 2 switchs.

Este si está claro:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-megadrive-1-mod-region-60hz-1-conmutador_1881882

Pero es para un switch (porque tu lo quieres con 2, no?).

Ya te diré si encuentro un esquema claro de la disposición JP de la VA4.

El tema de la masa, no estoy seguro, porque son dos masas para varios jumpers. Pero a ver si alguien confirma que se puede.
Bueno pues dejo aparcado el mod a la espera de encontrar un esquema correcto, ya que no logro hacerlo funcionar con este. Y si no encuentro ninguno tendré que pillar un interruptor de 3 posiciones y seguir el otro tutorial, aunque es una pena tener que dejar la MD con un agujero para "nada".
Un saludo y muchas gracias a todos!
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md1switches.htm

Tienes que cortar el puente entre JP3----GND y el puente entre JP2----5V. No hay que unir ningun jumper, los 4 tienen que quedar abiertos. Como se puede apreciar en la fotografia los puntos de la izquierda de JP3 y JP4 son comunes asi que puedes coger el que mas rabia te de. Para JP1 y JP2 ocurre exactamente lo mismo, puntos comunes a la izquierda.

Luego llevas 5V y GND a cada uno de los extremos de interruptor y enmedio metes, en uno el idioma y en el otro los Hz.

Para 5V tienes, ingles y 60Hz y para GND japones y 50Hz.

PAL = Ingles + 50Hz
USA = Ingles + 60Hz
JP = Japones + 60Hz

Si tienes un condensador en JP1 no lo quites.

Saludos!
Pues vaya, el condensador lo quité, menos mal que lo he guardado.
Tampoco creo que pase nada ;)
Las fotos no se ven, ¿puedes pasar el enlace?
Editado, me referia a las 2 primeras imagenes.
¡Gracias! ¡Justo lo que necesitaba! A ver si esta noche logro terminarlo con éxito.
Que nervios... funciona o no?!?!?!? [sonrisa]
Pues esperemos que sí, estoy apunto de operarla xD
Alex-Redfield escribió:Pues esperemos que sí, estoy apunto de operarla xD

Ya informaras...
Pues nada no hay suerte, lo he realizado exáctamente igual que en el tutorial, sigue sin coger ningún juego (únicamente el Sonic 1 tras varios intentos pero no deja jugar ni nada). Y al pulsar las palancas se apaga la consola, y he comprobado que son los puentes los que hacen que no vaya, así que no entiendo nada... Aclarar que antes de intentar hacer el mod sí funcionaban los cartuchos y sí se podía jugar al Sonic correctamente.
No sé si tirar la toalla o esperar a que algún entendido me arregle la chapuza que estoy haciendo, con la Master System no tuve ningún problema...
Revisa las soldaduras,mira que no haya dos jumpers haciendo contacto que no deberian estar haciendolo porque te hayas excedido con el estaño etc,yo desoldaba todo y lo dejaba seco y lo rehacia desde 0,tranquilo que no será nada irreversible.
Lo cierto es que he dejado la placa hecha un cristo con tanto soldar y desoldar, tema aparte de que mi soldador es una chusta xD
a mi me paso lo mismo con una megadrive y cuando conecte todo bien volvio a la vida, el condensador que lleva se lo puedes quitar que funciona con el y sin el, no te desesperes que ya veras como das con el problema, salu2
Eso es, como bien dice el compañero, porque no has cortado bien los jumpers. Si tienes un multimetro mide continuidad para saber seguro cuando lo has llegado a cortar por completo.
ultrakupra escribió:Revisa las soldaduras,mira que no haya dos jumpers haciendo contacto que no deberian estar haciendolo porque te hayas excedido con el estaño etc,yo desoldaba todo y lo dejaba seco y lo rehacia desde 0,tranquilo que no será nada irreversible.

Yo haría eso también. Y sacaría todo el estaño que se te ha quedado por la placa para trabajar de nuevo en limpio.

Si no tienes desoldador de estaño, puedes sacarlo poco a poco con el soldador e ir limpiando la punta del estaño extraído con un trapo mojado.

O desoldar poniendo la placa “boca abajo” (parece una locura [carcajad] pero en esta posición y por la gravedad, el estaño fundido tiende a salir de los sitios difíciles donde se ha incrustado, en la posición normal solo lo esparces más por la placa).

Revisa también que el estaño no se haya acumulado en la parte de debajo de la placa, por que el agujero de los jumpers atraviesa la placa.

Una vez relativamente limpia, vuelve a puentear los cortes de las pistas con dos cables y a probarla.

O mejor, puedes probarla con los cortes hechos (en mi caso, la consola si funcionaba, a 60Hz y en “English”, parece ser que este es el estado inicial cuando no hay ningún jumper unido, pero mi placa es diferente a la tuya). Para saber si te va a 60 solo tienes que probarla con un cable AV y comprobar que se ve en blanco y negro.

Aunque la mejor opción es la que dice lord_raymon si tienes un multímetro prueba los puntos donde están los cortes de pista a ver si pasa electricidad (están mal hechos los cortes por tanto). Si no tienes un multímetro, coge una pila y una bombillita y constrúyete uno :D
Pues a la noche probaré de nuevo, aunque ya dudo que pueda solucionarlo, mis soldaduras son cutrísimas y hay muy poco espacio entre jumpers. Sin soldaduras ni puentes la consola debería estar en USA 60hz, pero sólo me acepta el Sonic 1 a veces y no deja jugarlo, los demás juegos no cargan ni el mensaje de incompatibilidad, sólo pantalla en negro, espero que sea por ser diferente la placa...
bueno pues ya nos cuentas esta noche
Dimito xD No hay cojones de lograr que coja ningún juego ni deje jugar al Sonic, aparte de que al final me la terminaré cargando del todo si no lo está ya. Os dejo una foto de la chapuza, a ver si alguien me puede decir si aún es salvable y en ese caso la dejaría en manos expertas:

Imagen
Que gore xD

Se puede salvar soldando en medio de las pistas y no en la zona 0
Yo lo que haría es limpiar con alcohol todo eso para intentar ver más claro ese embrollo XD

¿Cómo has hecho los cortes de las pistas, a lo largo de los 4 jumpers, o junto a ellos (entre JP3 y JP4 parece que hay otro corte)? Es decir, parece que hayas hecho varios cortes y cruzados separando cada punto de los jumpers, aunque no pasaría nada por ello.

Hay pegotillos de estaño en las pistas de arriba de los jumpers, parece que uno de esos junta dos pistas (visto con zoom). Yo intentaría quitar esos pegotillos con un cutex o algo (o por lo menos sepáralo de las dos pistas, con cuidado.

No te rindas hombre!!!! Total el mal ya está hecho, ahora no queda otra que deshacerlo o a la basura, y yo creo que es mejor deshacerlo :)

Pues la mía se quedó parecida a esa, porque me atraganté con una soldadura que no cogía el cable y se soltaba (el estaño se había quedado endurecido y no había manera de fundirlo), y nada dándole, quemándose la placa, juntándose dos soldaduras, separándolas, ... [enfado1] al final conseguí limpiar todo, soldar esa maldita soldadura y se quedó bien (en cuanto a funcionamiento [carcajad]).
Me quedo más tranquilo. Voy a dejarla así hasta que encuentre a alguien que sepa arreglarme el desaguisado... porque si no he podido hacerlo cuando era más fácil... ahora menos xD
Alex-Redfield escribió:Me quedo más tranquilo. Voy a dejarla así hasta que encuentre a alguien que sepa arreglarme el desaguisado... porque si no he podido hacerlo cuando era más fácil... ahora menos xD

Bueno, es verdad, te lo decía más para que no te lo tomes como caso perdido, yo creo que tiene arreglo, mientras no haya un boquete en medio de la placa creo que se puede arreglar [carcajad]

Comprendo que estarás harto de intentarlo y si sigues es verdad que puedes empeorarlo.

Pues si, lo mejor es dejarlo ya, a ver si alguien lo apaña o cuando estés más fresco y te apetece lo intentas de nuevo [oki]
Lo mejor para limpiar ese estaño es usar una buena malla desoldadora a poder ser empapada de flux. Luego pasas unos bastoncillos con alcohol y listo. Rota no va a estar, en todo caso algun corto o pista cortada que normalmente tiene arreglo.
Madre mía, limpialo todo como te han dicho he intenta dejarlo como estaba al principio, soldando cables, y mira a ver si coge juegos pal y va bien, y entonces vuelve a probar, si no lo organizas no podrás arreglarla
Bueno ya dije que la dejaré así hasta que encuentre alguien capaza que me quiera hacer el favor. Muchas gracias a todos por la ayuda! Esperemos que en un futuro pueda darle caña :)
Dios mios, ¿que utilizas? ¿un lanzallamas? ratataaaa [qmparto]
Imagen

xD

Es broma, yo tambien recuperé un Dexdrive casero que hice hace eones y madre mía, no se ni como funcionaba bien [+risas]
Vaya churrasco, mira que yo soy torpe con el soldador...

Practica antes en placas estropeadas. La práctica hace maestros.
Ahí hay mas mugre y estaño que otra cosa,como ya te han comentado,sino tienes desoldador,con el soldador fundes el estaño que hay y lo vas retirando,luego con alcohol limpias la superficie y vuelves a intentarlo.
42 respuestas