Ayuda MOD MegaCD2 Hacked Bios

Buenas,
Ayer hice este mod pero no chuta, en principio está bien soldado (he probado con el tester la continuidad en todas las patas de la eprom y el zocalo) pero la pantalla se queda en negro, ni se enciende el led del mega cd ni nada.
FOTO:
Imagen

La bios la descargué de aquí:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ ... onfree.htm

Seleccioné de todas las que hay en el paquete la "megacd2 eur" y la grabé en una 27C4096 tal cual estaba,
mi pregunta es, se tiene que grabar de alguna forma especial? duplicar el archivo o algo así?
El fusible está bien por si alguien me lo comenta.
Con la bios original tampoco puedo probar porque al quitarla se rompieron varias patas y está inutilizable lo que he probado es grabar en otra 27c4096 una bios original de megacd 2 europea pero tampoco funciona,
ideas?
Menos mal que tengo otra megacd2 si no me da algo.
Creo que había que hacer swapbyte
josete2k escribió:Creo que había que hacer swapbyte

+1, necesita byteswap. Aparte, la 27c4096 es más grande de lo necesario (256kx16), para esta bios deberías haber usado una 27c1024 (64kx16), que es la que he visto que usan con ésta consola y parece que es completamente compatible:

http://mercatopo-en.blogspot.com.es/201 ... -free.html

Si quieres usar la 27c4096 te recomendaría levantar los pines 38 y 39 de la eprom y conectarlos a tierra, así te aseguras de que funcione correctamente.
Imagen
O grabar la bios 4 con un archivo que la tenga 4 veces seguidas
josete2k escribió:Creo que había que hacer swapbyte

ok gracias, en un tutorial de pato decía que no hacía falta pero voy a probarlo x si acaso.

Edito:
Perfecto, gracias nuvalo tengo 27c1024 voy a probar.
Ya nos cuentas, yo sólo tengo un mcd 1 y no sé si atreverme a meterle mano...
josete2k escribió:Ya nos cuentas, yo sólo tengo un mcd 1 y no sé si atreverme a meterle mano...

Perfecto amigos muchas gracias ya la tengo funcionando.
Byteswap y 27c1024.
Cuando lo tenga montado todo posteo fotos.
Podrías esperar a montarla hasta mañana?

Y perdón si dije en algún sitio que no era necesario el swap, igual en el zip ya venía swapeada o igual me equivoque.
FFantasy6 escribió:Podrías esperar a montarla hasta mañana?

Y perdón si dije en algún sitio que no era necesario el swap, igual en el zip ya venía swapeada o igual me equivoque.

Tranquilo, la he montado pero la tengo q volver a desmontar pq quiero cambiar un condensador, q necesitas?
vtec16 escribió:

Tranquilo, la he montado pero la tengo q volver a desmontar pq quiero cambiar un condensador, q necesitas?

Una confirmación de a donde va un pin de la bios por debajo , pero ahora no tengo la foto a mano.
FFantasy6 escribió:
vtec16 escribió:

Una confirmación de a donde va un pin de la bios por debajo , pero ahora no tengo la foto a mano.

Dilo ahora o calla para siempre.
Por cierto en una megacd 1 parece más fácil el mod en la 2 la bios está pegada al slot que conecta con la megadrive y es bastante complicado y más teniendo en cuenta que las soldaduras van por ambas caras.
vtec16 escribió:

Dilo ahora o calla para siempre.
Por cierto en una megacd 1 parece más fácil el mod en la 2 la bios está pegada al slot que conecta con la megadrive y es bastante complicado y más teniendo en cuenta que las soldaduras van por ambas caras.

Boy !! (el hijo de Tarzán)

A ver si puedes mirar si estos dos puntos están unidos, o si ves la pista a donde va, aunque igual es que grabé la bios sin swap....

Imagen
Imagen

No están unidos, ahí tienes donde va, si la resucitas me debes una cerveza.
vtec16 escribió:No están unidos, ahí tienes donde va, si la resucitas me debes una cerveza.

Gracias, igualmente la tienes.

Sigue sin ir, las últimas veces ni encendía el led. He sacado la bios y está bien grabada, con swapbyte. Un MegaCD menos en el mundo xD
no quiero ofenderte pero el fusible lo has mirado no?

Bueno hoy he hecho mi segundo megacd este me ha costado mucho menos, como no tenía más zocalos he metido la eprom directa ya que ahora ya sabia como grabarla, total no la voy a actualizar ya que esta bios tiene todo lo que hace falta.
Dejo un par de fotillos, a los que se animen, un buen desoldador, flux para facilitar la desoldadura y maya desoldadora para eliminar los restos y sobre todo pacienciapq hay poco espacio y si alguien tiene dudas que pregunte, eso sí fácil no es si no se tiene algo de experiencia con modificaciones que no se meta.

Imagen
Imagen
Hola,

Alguien me puede enviar el bin de la bios para poder modificar mi megacd2??

Un saludo y muchas gracias.

PD: Si este post vulnera alguna norma del foro, pido perdón de antemano y a los moderadores que lo borren
vtec16 escribió:no quiero ofenderte pero el fusible lo has mirado no?

Si, el fusible sigue vivo :P

elnaib escribió:Hola,

Alguien me puede enviar el bin de la bios para poder modificar mi megacd2??

El pack de bios lo tienes en google "hacked bios megacd" #4
Hola,

Gracias pato!!
Una cosilla de todas las que vienen en el pac, cual hay que poner??

Un saludo
17 respuestas