bueno yo le hice una ventana a mi caja y no le puse goma perfiladora, si se hace bien el corte para mi queda mucho mejor sin goma, le da un toque mas profesional.
para cortar el metal utilce una radial pequeña con disco para metal, trabajo en la construccion y estoy muy habituado a utilizar la radial para cortes precisos, marmol, azulejos, granitos, etc.... asi que estaba seguro que me iba a salir mejor con la radial que con la dremel, si despues lo lije un poco mas que nada para quitar las rebabas del corte, en cuanto al metraquilato lo corte yo ya que lo compre en leroy merlin y alli no lo cortan, o eso me dijeron que solo cortan madera.
el metraquilato lo corte con un cutter como este que tambien lo tienen en leroy merlin
le puse un regla de aluminio justo por donde pasaba el cutter para asi hacerlo recto, tienes que marcar el metraquilato con el cutter mas o menos hasta la mitad del metraquilato despues lo apoyas en algun canto por ejemplo una mesa justo por donde esta marcado y ejerces un poco de presion y se termina de partir, para que los cantos quedaran redondos puse como guia un bote de spray y por hay le pase el cutter, despues para terminar todos los cantos y que quedaran completamente lisos le fuy pasando lija primero para metal para quitar lo mas gordo y despues lo repase con lija para madera mas fina y asi quedaron todos los cantos perfectos.
el marco de la ventana lo tube que pintar ya que al cortarlo con radial hubo zonas donde salto un poco de pintura y asi de paso tambien cubri el corte de la radial, despues para atornillar el metraquilato utilice los mismos tornillos que trae la ventana original sujetando el metraquilato, solamente compre los tornillos que van por dentro un pelin mas largos ya que los originales son un poco cortos.
para los agujeros de los tornillos utilice una broca para hierro pero sin ejercer mucha presion ya que al ir los agujeros tan cerca del canto puede agrietar el metraquilato.
cuaquier cosa no dudes en preguntarme.
aqui la ventana cortada
pintando la ventana:
aqui ya con el metraquilato puesto:
y este el resultado final:
saludos.