Necesito algo de ayuda para intentar 'salvar' un equipo
.
Es un Foxconn nT-330i (revendido por Viewsonic y otros con otro nombre). Para los que no lo conozcáis es esto:
Se lo compró un amigo hace unos años y ahora ha decidido cambiarlo porque estaba en las últimas, todo debido a la temperatura que alcanzaba. Era ponerse a ver un MKV o descomprimir, y cuelgues y reinicios instantáneos. Así que hemos montado otro y este me lo ha dado para ver si podía aprovecharlo.
La idea es hacerlo funcionar y fresco para instalarle XBMC en el salón
Por dentro la placa es así. Puede verse la CPU (un Atom 230 creo recordar) y la GPU (una Nvidia ION):
El disipador, que se ve a la derecha en la foto de arriba es este:
El modelo concreto es NFB61A05H. Es fabricado por Foxconn y no es estandar, así que no hay alternativas. El ventilador va dentro de un armazón metálico remachado, así que es dificil cambiarlo (y me imagino que lo sería también encontrar un ventilador de su tamaño).
Va conectado a 5V con 3 pines y consume 0.3A:
No soy experto en mods y nunca he hecho nada más allá de cambiar ventiladores y pasta térmica
. Me gustaría que me aconsejarais y ver que haríais vosotros. No importa que haga un poco de ruido y que estéticamente quede feo.
Mi idea sería:
- Cambiar la pasta térmica por Artic 5.
- Re-acondicionar lo mejor posible el disipador
- Agujerear la tapa y colocar de alguna forma un ventilador más grande conectado por USB
Hay algunos mods por Internet pero no están muy explicados y además en alemán:
Mod 1 |
Mod 2 |
Mod 3Cualquier idea y sugerencia será bienvenida
.
¡Gracias!