Ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡ modbo 4.0 y gh-051-02 se apaga la consola

Este es mi caso:

Hace una semana 1 amigo me llevó su pstwo con un chip modbo 4.0 y el diagrama de instalacion para su placa gh-051-02 (en realidad en el diagrama indicaba gh-051-12 pero la placa es identica) y procedi a instalarselo (hace años que no instalaba un chip, mi única experiencia se basa en 5 chip neo4 que fueron los primeritos para ps2 los cuales funcionaron perfectamente durante años), me tomó casi 3 horas en total la faena, encendí el ps2 y me aparecia la imagen matrix v 1.93, procedí a jugar para probarlo y como a la hora de uso continuo se apaga de repente el pstwo y ya no quiso encender, como no tenia internet no investigué cual pudiera ser la causa y lleno de decision procedí a desmontarlo y probar el ps2... funcionó perfectamente.

Volví a instalar el dichoso chip convencido de que mis años mozos como instalador de chips para consolas habian quedado en el pasado y a la vez lleno de decision en mi cabeza para recuperar viejas glorias ... pero sucedió exactamente lo mismo, el pstwo trabajó perfectamente bien durante una hora con una copia de seguridad y de repente se apagó y no volvia a encender... lo encendia y el foco permanecia verde durante solo 1 segundo o menos y de inmediato se tornaba de un rojo permanente....

Mis preguntas son? a que se debe esto? mala instalacion del chip a causa de un posible cortocircuito? no usar cable mas grueso para ground y voltaje? necesito usar un punto opcional para ground o voltaje al que estoy usando? no sirve el chip? no sirvo yo como instalador? hay algun diagrama especifico para esa placa (gh-051-02) y usé el erroneo? ya me chingué un fusible? debo de hacerme una limpia?

Espero con ansias alguna respuesta que me ayude a solucionar este dolor de cabeza...
hola como estas te paso el diagrama de esa placa
Imagen
y te recomiendo que cheques todos los fusibles
si comentas que prende y apaga es un fusible reamable que se esta abriendo a causa de un corto
con una lupa checa bien los puntos de A a CX que son los mas latosos ya que necesitas quitar bien el barniz de la placa sino no te deja soldar bien
todos los fusibles te tienen que dar continuidad
un saludo
Tengo el mismo diagrama he hice la instalcion 2 veces, mi pregunta es que si un cortocircuito es la unica causa?
343GUILTYSPARK escribió:Tengo el mismo diagrama he hice la instalcion 2 veces, mi pregunta es que si un cortocircuito es la unica causa?

el síntoma que indicas es un fusible quemado o un corto por una volita de estaño
checa toda la placa con una lupa y checa los fusibles
un saludo
3 respuestas