Este es mi caso:
Hace una semana 1 amigo me llevó su pstwo con un chip modbo 4.0 y el diagrama de instalacion para su placa gh-051-02 (en realidad en el diagrama indicaba gh-051-12 pero la placa es identica) y procedi a instalarselo (hace años que no instalaba un chip, mi única experiencia se basa en 5 chip neo4 que fueron los primeritos para ps2 los cuales funcionaron perfectamente durante años), me tomó casi 3 horas en total la faena, encendí el ps2 y me aparecia la imagen matrix v 1.93, procedí a jugar para probarlo y como a la hora de uso continuo se apaga de repente el pstwo y ya no quiso encender, como no tenia internet no investigué cual pudiera ser la causa y lleno de decision procedí a desmontarlo y probar el ps2... funcionó perfectamente.
Volví a instalar el dichoso chip convencido de que mis años mozos como instalador de chips para consolas habian quedado en el pasado y a la vez lleno de decision en mi cabeza para recuperar viejas glorias ... pero sucedió exactamente lo mismo, el pstwo trabajó perfectamente bien durante una hora con una copia de seguridad y de repente se apagó y no volvia a encender... lo encendia y el foco permanecia verde durante solo 1 segundo o menos y de inmediato se tornaba de un rojo permanente....
Mis preguntas son? a que se debe esto? mala instalacion del chip a causa de un posible cortocircuito? no usar cable mas grueso para ground y voltaje? necesito usar un punto opcional para ground o voltaje al que estoy usando? no sirve el chip? no sirvo yo como instalador? hay algun diagrama especifico para esa placa (gh-051-02) y usé el erroneo? ya me chingué un fusible? debo de hacerme una limpia?
Espero con ansias alguna respuesta que me ayude a solucionar este dolor de cabeza...