Buenos días. Se que esto es un foro de gba, pero aquí supongo que me leerán más aficionados a las gameboy que en clásicas.
Resulta que tengo una gameboy light que me vino con un par de rayas horizontales, y aunque no son más que dos y juntas, están en todo el centro de la pantalla, por lo que me pongo nervioso al verlas. La cuestión es que como esta consola no deja de ser una pocket con luz y con pilas AA, me decidí a intentarle transplantar una pantalla de una pocket rota que encontré. Las dudas que me han surgido mientras lo realizaba son dos:
1) tras despegar el papel trasero gris-opaco de la pantalla de la pocket, no me ha quedado sólo un poco de pegamento como he visto en todos los tutoriales de los mods de iluminación, si no que me ha quedado toda la pantalla llena. Con qué quitar este pegamento? He intentado con alcohol y raspando con una tarjeta de crédito cubierta de papel de cocina, pero el papel se queda pegado en los restos.
2) Por probar, y pese a que tenga restos de pegamento, le he puesto a la pantalla la lámina de la iluminación de la gb light y la he encendido, y funciona perfectamente, funcionando incluso la regulación de contraste. Lo único, que parecen verse las cosas algo menos oscuras, supongo que porque no tiene el papel gris-translúcido que tiene la pantalla de la light originalmente entre la pantalla y la iluminación (si lo despego, quedará inutilizable como pasa con el que he quitado de la pocket). Donde puedo comprar ese tipo de papel o lámina? Es algún tipo especial polarizado o algo?(creo que no porque ya se me ven las cosas en la pantalla)Alguna alternativa casera?
Muchísimas gracias y disculpad el tocho.