Tanzella escribió:xXDraklordXx escribió:Yo de electrónica poco, asique mejor pregunto. Quiero conectar un LED (3v) y un ventilador (12v), ¿debo colocar entre la salida de 3v para el led y el led alguna resistencia?... Es el unico detalle que me falta. A lo largo de esta mañana subiré las fotos, un saludo!!
Edit: nada, no encuentro ninguna salida de 3v y no dispongo de un polimetro, ¿alguien puede ayudarme?
Edit 2: A falta de el led de encendido mi mod esta terminado, ahora mismo subo las fotos ^^
Amigo un consejo humilde, si no sabes casi de electrónica y no tienes un polímetro, trata de buscar un amigo que si sepa y que tenga uno, ya que puedes dañar la consola. De todas maneras te doy unos datos:
1.- Los LEDs varían la tensión de trabajo dependiendo del color del LED y si son o no de alta luminiscencia. Por tanto si debes colocar una resistencia y ésta varía dependiendo el consumo del LED... Pero lo típico es que puedes usar una de 470Ω para un LED Rojo o Verde común, para una tensión de entrada de 3.3V o 5V que los puedes tomar del conector de alimentación de la lectora.
2.- La tensión de 3V no es una tensión típica de trabajo, la mayoría de las veces encontrarás 3.3V y de hecho en la consola hay varios puntos pero te recomiendo el del conector principal de la lectora.
3.- La resistencia la colocas en entre los +3.3V y el Ánodo del LED.
4.- Diagrama del conector de la lectora
aquíEspero haberte ayudado y cualquier cosa ten mucho cuidado con un cortocircuito... Deberías buscar un polímetro y verificar todas las conexiones antes de encender la consola.