[AYUDA] Modding - Mi nueva Xbox 360

Antes de terminarla necesito saber algo, ¿hay puntos de los que pueda sacar entre 1.5v y 3v? Una vez sepa esto y la termine subiré fotos del proceso y del resultado final así como un video de como funciona =).

Dadme tiempo para terminarla y a ver que opinais. Un saludo!!

PD: Es mi primer mod ^^

Fotos

Imagen
IMG_0008 por Nearege, en Flickr

Imagen
IMG_0010 por Nearege, en Flickr

Imagen
IMG_0011 por Nearege, en Flickr

Imagen
IMG_0012 por Nearege, en Flickr

Imagen
IMG_0013 por Nearege, en Flickr

Imagen
IMG_0014 por Nearege, en Flickr

Imagen
IMG_0015 por Nearege, en Flickr

Imagen
IMG_0016 por Nearege, en Flickr

Imagen
IMG_0017 por Nearege, en Flickr

Imagen
IMG_0018 por Nearege, en Flickr

Estas dos son de un pequeño invento, un alargador del cable de alimentación del lector. Es útil a la hora de flashear y permite conectar accesorios que se alimenten de este punto.

Imagen
IMG_0078 por Nearege, en Flickr

Imagen
IMG_0079 por Nearege, en Flickr

Como dije arriba, es la primera vez que llego tan lejos con una xbox y sigue funcionando jajaja. Se que hay cosas que podrían estar mejor. Dadme tiempo, vuestra opinión, y este proyecto seguirá en marcha ^^.

Decir que no todo esta hecho. Me queda abrirle la ventana a la caja y sustituir piezas como el ventilador original y los conductos de ventilación, y añadirle luces.

Un saludo y espero comentarios. Pronto subiré el video de ella funcionando, ahora me toca recojer y ordenar xD.
xXDraklordXx escribió:Antes de terminarla necesito saber algo, ¿hay puntos de los que pueda sacar entre 1.5v y 3v? Una vez sepa esto y la termine subiré fotos del proceso y del resultado final así como un video de como funciona =).

Dadme tiempo para terminarla y a ver que opinais. Un saludo!!

PD: Es mi primer mod ^^

Aquí tienes el diagrama de las Xenon, si tu consola tiene otra placa puedes partir de allí para hallar las tensiones que necesitas.
Si no usa el polimetro y ve midiendo. Facilmente
Yo de electrónica poco, asique mejor pregunto. Quiero conectar un LED (3v) y un ventilador (12v), ¿debo colocar entre la salida de 3v para el led y el led alguna resistencia?... Es el unico detalle que me falta. A lo largo de esta mañana subiré las fotos, un saludo!!

Edit: nada, no encuentro ninguna salida de 3v y no dispongo de un polimetro, ¿alguien puede ayudarme?

Edit 2: A falta de el led de encendido mi mod esta terminado, ahora mismo subo las fotos ^^
xXDraklordXx escribió:Yo de electrónica poco, asique mejor pregunto. Quiero conectar un LED (3v) y un ventilador (12v), ¿debo colocar entre la salida de 3v para el led y el led alguna resistencia?... Es el unico detalle que me falta. A lo largo de esta mañana subiré las fotos, un saludo!!

Edit: nada, no encuentro ninguna salida de 3v y no dispongo de un polimetro, ¿alguien puede ayudarme?

Edit 2: A falta de el led de encendido mi mod esta terminado, ahora mismo subo las fotos ^^

Amigo un consejo humilde, si no sabes casi de electrónica y no tienes un polímetro, trata de buscar un amigo que si sepa y que tenga uno, ya que puedes dañar la consola. De todas maneras te doy unos datos:

1.- Los LEDs varían la tensión de trabajo dependiendo del color del LED y si son o no de alta luminiscencia. Por tanto si debes colocar una resistencia y ésta varía dependiendo el consumo del LED... Pero lo típico es que puedes usar una de 470Ω para un LED Rojo o Verde común, para una tensión de entrada de 3.3V o 5V que los puedes tomar del conector de alimentación de la lectora.

2.- La tensión de 3V no es una tensión típica de trabajo, la mayoría de las veces encontrarás 3.3V y de hecho en la consola hay varios puntos pero te recomiendo el del conector principal de la lectora.

3.- La resistencia la colocas en entre los +3.3V y el Ánodo del LED.

4.- Diagrama del conector de la lectora aquí

Espero haberte ayudado y cualquier cosa ten mucho cuidado con un cortocircuito... Deberías buscar un polímetro y verificar todas las conexiones antes de encender la consola.
Tanzella escribió:
xXDraklordXx escribió:Yo de electrónica poco, asique mejor pregunto. Quiero conectar un LED (3v) y un ventilador (12v), ¿debo colocar entre la salida de 3v para el led y el led alguna resistencia?... Es el unico detalle que me falta. A lo largo de esta mañana subiré las fotos, un saludo!!

Amigo un consejo humilde, si no sabes casi de electrónica y no tienes un polímetro, trata de buscar un amigo que si sepa y que tenga uno, ya que puedes dañar la consola. De todas maneras te doy unos datos:

1.- Los LEDs varían la tensión de trabajo dependiendo del color del LED y si son o no de alta luminiscencia. Por tanto si debes colocar una resistencia y ésta varía dependiendo el consumo del LED... Pero lo típico es que puedes usar una de 470Ω para un LED Rojo o Verde común, para una tensión de entrada de 3.3V o 5V que los puedes tomar del conector de alimentación de la lectora.

2.- La tensión de 3V no es una tensión típica de trabajo, la mayoría de las veces encontrarás 3.3V y de hecho en la consola hay varios puntos pero te recomiendo el del conector principal de la lectora.

3.- La resistencia la colocas en entre los +3.3V y el Ánodo del LED.

4.- Diagrama del conector de la lectora aquí

Espero haberte ayudado y cualquier cosa ten mucho cuidado con un cortocircuito... Deberías buscar un polímetro y verificar todas las conexiones antes de encender la consola.

Pues si, justo lo que necesitaba, muchisimas gracias en cuanto consiga las resistencias me pongo a ello =)
ponle una resitencia de 1.2k y conectalo a 12v. funcionara muy bien.

de hecho a los leds los mata la corriente, y limitandola de tal forma queda protegido y funcional.

sino calcula I=V/R, la mayoria de los leds son de 15 a 20 mA, asi que una de 1.2 va perfecta.
sorry pero no me parece nada del otro mundo tú mod. [risita]
La idea muy buena ( aunque habia un case especialmente para eso)

Una pregunta:

Porque si la metiste en un gabinete de pc, no le pusiste un disipador decente al chip de video ?
Digo, tienes espacio de sobra ahora que el lector no esta encima.

En fin, mucha suerte
Mira para que se vea bien tendrias que ponerle la tapa lateral al Gabinete de PC
por lo menos se cubre al Frankenstein que estas construyendo

Y ya que agarraste VALOR para transformar la Consola
olvidate de las toberas blancas y los ruidosisimos duo-abanicos de fabrica!!
y ponle abanicos tipo Silent con leds encima de los disipadores

Yo acepto que me ha faltado valor para hacerlo
pero me gustaria en un gabinete tipo SLIM
Bueno, la he montado en dos dias y con lo que tenia por casa, ahora me toca sustituir piezas, añadir nuevas, y mejorarla en la medida de lo posible para mi xD.
waaa me duele que le hagan eso a las placas jasper
D:
no le veo el punto de sacarlo de su carcaza si este no se recalienta como los modelos anteriores
sublim escribió:waaa me duele que le hagan eso a las placas jasper
D:
no le veo el punto de sacarlo de su carcaza si este no se recalienta como los modelos anteriores

Simple curiosidad por modificarla, evidentemente no lo hice por ventilarla pero nunca esta de mas cuidar este aspecto si se puede jajaja
sublim escribió:waaa me duele que le hagan eso a las placas jasper
D:

Quien dice que las Jasper no se sobre calientan ?

El hecho que sean un poco mas duraderas no significa que no les suceda, me han llegado muchisimas jasper con 1,2 y 3 focos rojos (incluyendo ediciones especiales, halo, gow)

A veces pienso que por aqui se dejan influenciar mucho, si alguien dice que las jasper son infalibles, todos lo afirman sin chistar.

Ojo, no quiero molestar a nadie, es mas seguro los que tienen jasper piensen que no se de lo que hablo, y me da mucho gusto que hasta ahora no les hay fallado.

Pero NUNGINA 360 es infalible ( ya tambien me ha tocado ver un par de SLIM con problemas de calor) asi que reitero NINGUNA 360 es infalible, tal vez mas resistente pero nunca infalibles
Te falta poner la cpu un poco bonita, pero esta estupendo, yo estuve buscando una caja de cpu mas pequeña para hacer algo similar pero al final entre una cosa y otra me salia lo mismo que la slim asi que a por ella que fui.
makedaes escribió:Te falta poner la cpu un poco bonita, pero esta estupendo, yo estuve buscando una caja de cpu mas pequeña para hacer algo similar pero al final entre una cosa y otra me salia lo mismo que la slim asi que a por ella que fui.

Hombre, alguien lo comento arriba, hay cajas especificas para montar la xbox... 150€ cuesta, asi que yo cogí una genérica por 25€, la adapté, y eso es lo único que he gastado en este mod de momento, ahora me falta cortar la chapa, ponerle la ventana, y las luces =) jajaja
xXDraklordXx escribió:
makedaes escribió:Te falta poner la cpu un poco bonita, pero esta estupendo, yo estuve buscando una caja de cpu mas pequeña para hacer algo similar pero al final entre una cosa y otra me salia lo mismo que la slim asi que a por ella que fui.

Hombre, alguien lo comento arriba, hay cajas especificas para montar la xbox... 150€ cuesta, asi que yo cogí una genérica por 25€, la adapté, y eso es lo único que he gastado en este mod de momento, ahora me falta cortar la chapa, ponerle la ventana, y las luces =) jajaja

yo es que con mi xbox antigua, me arte de hacerle de todo, me gaste el dinero en ventiladores pasta termica tornillos y mucho tiempo para nada.

pero vamos el mod mola cuando este acabado seguro que te queda perfecto.
Vaya tela tio. Cómo se lo curra la peña. Enhorabuena xXDraklordXx, te está quedando muy guapa.
Estoy impaciente por rematarla, a ver si consigo el material que me falta y puedo pulir el resultado =)
ola te va a quedar muy wapa, pero porque no le pones un disipador en condiciones a la gpu y modificas el tunel de viento
Tengo una ligera duda. Estoy haciendo serias mejoras en el diseño para que los cables no queden tan a la vista, todo esté en su sitio y demás. Mi duda es. La torre tiene un pulsador por la parte frontal y quiero usarlo para hacer el Eject de la bandeja. ¿Alguien puede decirme a donde debo conectar el pulsador? He visto por ahí un esquema (MarvicKit) pero no me quedó muy claro como hacerlo.
20 respuestas