Ayuda Modernizar PC

Hola tengo un PC que quiero modernizar un poco sobretodo la gráfica es de marca un ASUS que ya vino con los siguientes componentes:

- Intel I7 - 2600 - 3.40Ghz
- 6GB Ram DDR3
- Placa base P8H61-M PRO -----> P8H61-M PRO Manual | Tarjetas Madre | ASUS
- HDD Hitachi 1000GB
- GeForce GT 520

* Como digo la idea es meterle una gráfica tipo Radeon RX 550 4GB GDDR5 o similar en calidad y precio ya que tampoco quiero gastarme 150 euros en una nueva gráfica + el disco duro mecánico que tiene ahora mismo lo voy a dejar de secundario ya que ya viene en camino un SSD Crucial MX500 de 250GB que se lo voy a meter de primario.

Que opinan o que harían ustedes
Te iba a decir que ssd,pero veo que ya has pedido uno, luego la grafica no la veo mal, gama media-baja pero es buena grafica para jugar a muchos juegos de manera decente, si no se puede estirar uno mas pues es buena opcion. Aunque yo por el precio que vale nueva la rx550 buscaria minimo una GTX 1050 usada que seguro que se pueden conseguir por lo que vale la rx550 nueva y es mucho mejor grafica.
ppmateos escribió:Te iba a decir que ssd,pero veo que ya has pedido uno, luego la grafica no la veo mal, gama media-baja pero es buena grafica para jugar a muchos juegos de manera decente, si no se puede estirar uno mas pues es buena opcion. Aunque yo por el precio que vale nueva la rx550 buscaria minimo una GTX 1050 usada que seguro que se pueden conseguir por lo que vale la rx550 nueva y es mucho mejor grafica.

Y una RX550 o GTX 1050 es soportada por la placa base que tengo ahora mismo ??

Lo digo por el PCIe 3.0 que creo que la placa solo llega a PCIe 2.0
Eso como mucho solo va a hacer que pierdas 5fps. Esas placas son compatibles con graficas ya sean 1.0, 2.0, 3.0... 4.0.

PD: Tampoco le haría ascos a una GTX 750 Ti, te saldrá mas económica que las dos anteriores y sigue siendo mejor que la rx550
Yo también miraría esa memoria, intentaría poner al menos dos módulos iguales de 4 gb para poder utilizar correctamente el dual channel.

Imagino que ahora tendrás 4+2. Al menos mira a ver cual tienes de 4 y buscas uno similar, que eso te debería salir bastante barato, más si tiras de segunda mano, aunque lo suyo sería poner 2 módulos de 8.

Un saludo
Le monté esta a mi sobrino https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -4gb-gddr5

Y la verdad que muy bien, encima ahora ha bajado de precio, rinde muy pareja a la gtx750ti, por ese precio dudo mucho que vayas a encontrar una opción mejor siendo nuevo.

Apoyo también lo de la ram, y respecto al ssd, te recomiendo mínimo 500gb, pero esto ya es algo mas personal.
El tema es que sigo dudando si una Radeon RX 550 4GB GDDR5 va bien en un equipo como el que tengo ahora mismo.
@sky158896 Si ir va a ir bien, el tema es que por el precio que vale nueva esa grafica tienes de segunda mano una 1050 que es bastante mas potente, e incluso una 750ti que te saldra mas barata aun sigue siendo mejor grafica. Ya depdende de si le vas a dar mucho a gaming o no la eleccion entre esas 3.
ppmateos escribió:@sky158896 Si ir va a ir bien, el tema es que por el precio que vale nueva esa grafica tienes de segunda mano una 1050 que es bastante mas potente, e incluso una 750ti que te saldra mas barata aun sigue siendo mejor grafica. Ya depdende de si le vas a dar mucho a gaming o no la eleccion entre esas 3.

El tema es que voy a montar un PC nuevo con un Ryzen 3400G y al viejo I7 - 2600 le quiero meter algo mejor que lo que tiene y todo eso va a ser comprado bajo financiación no en dinero en mano por eso he descartado el mercado de segunda mano.
@sky158896 Entonces la rx550 que te ha puesto @Basilio_Helado es la que mejor te viene.

Respecto al ryzen 3400g no se si tienes mucha prisa o no en montarlo. Dentro de no mucho (esperemos que no se alargue demasiado) debe salir a la venta el Ryzen 4600g, nueva generacion y procesador de 6 nucleos en vez de 4 nucleos del 3400g. Yo estoy esperando a que salga pero por que no tengo prisa, no se si sera tu caso.
Ese pc secundario lo vas a usar para jugar u ofimatica?
Necrofero escribió:Ese pc secundario lo vas a usar para jugar u ofimatica?

El que voy a dejar con el I7-2600 es el que le quiero meter la RX 550 y lo va a usar una persona que le podría dar mas uso que yo a los juegos.

El nuevo con el Ryzen 5 3400G lo quiero para mi y apenas le daría uso de juegos.
A ese procesador le puedes poner una gráfica mejor que una RX 550 nada más, el problema es que a los juegos que usen más de 4 cores, pues se quedará corto por eso, pero con una gráfica mejor vas a tener más fps que con esa RX 550 que es de gama bastante baja.

Una gráfica que yo le pondría es una RX 570 ó GTX 1650 Super, según el dinero que te puedas o quieras gastar.

Saludos.
javier español escribió:A ese procesador le puedes poner una gráfica mejor que una RX 550 nada más, el problema es que a los juegos que usen más de 4 cores, pues se quedará corto por eso, pero con una gráfica mejor vas a tener más fps que con esa RX 550 que es de gama bastante baja.

Una gráfica que yo le pondría es una RX 570 ó GTX 1650 Super, según el dinero que te puedas o quieras gastar.

Saludos.

Pues como dije en el primer mensaje no es mi prioridad gastarme 150-200 euros en una gráfica ya que encima imagino que le tendría que cambiar la fuente de alimentación o sea 50-60 euros mas como mínimo.

Lo que si he notado en muchas conversaciones es que la mayoría de gente ya tienen gráficas tipo 1650 Super o parecidas y hablarles de una RX 550 es como irse al pasado pero es que muchos como es mi caso que tiene una simple - GeForce GT 520 que no sirve para jugar subir a una RX 550 es modernizar el equipo por poco dinero.

O eso creo.
ppmateos escribió:PD: Tampoco le haría ascos a una GTX 750 Ti, te saldrá mas económica que las dos anteriores y sigue siendo mejor que la rx550

Hola compañero. Estoy de acuerdo contigo en que una 750Ti es un buen cambio y a poco dinero, pero no estoy nada seguro de que la 750Ti sea superior a la RX 550.
Saludetes.
sky158896 escribió:
javier español escribió:A ese procesador le puedes poner una gráfica mejor que una RX 550 nada más, el problema es que a los juegos que usen más de 4 cores, pues se quedará corto por eso, pero con una gráfica mejor vas a tener más fps que con esa RX 550 que es de gama bastante baja.

Saludos.

Pues como dije en el primer mensaje no es mi prioridad gastarme 150-200 euros en una gráfica ya que encima imagino que le tendría que cambiar la fuente de alimentación o sea 50-60 euros mas como mínimo.

Lo que si he notado en muchas conversaciones es que la mayoría de gente ya tienen gráficas tipo 1650 Super o parecidas y hablarles de una RX 550 es como irse al pasado pero es que muchos como es mi caso que tiene una simple - GeForce GT 520 que no sirve para jugar subir a una RX 550 es modernizar el equipo por poco dinero.

O eso creo.

Esas gráficas que te comento con una fuente de 450W te sobra para la RX 570 y con una de 350W para la GTX 1650 Super, sobre el precio, las RX 570 las encuentras por menos de 150€.

Saludos.
@sky158896 Yo hace poco monte una rx550 para el uso que le doy al PC me va bien. hilo_tarjeta-grafica-para-un-i5-750_2374710
Si te puedo dar algun dato mas me comentas, pero los expertos son ellos.
Gartxia escribió:@sky158896 Yo hace poco monte una rx550 para el uso que le doy al PC me va bien. hilo_tarjeta-grafica-para-un-i5-750_2374710
Si te puedo dar algun dato mas me comentas, pero los expertos son ellos.

Mi PC I7 - 2600 tiene la misma memoria 6GB DDR3 1333 aunque creo que le meteré 4GB nuevo para dejarlo en 8 GB.

No se si tu I5 es superior

Como te va la RX 550 ??
@sky158896 Tu i7 es superior. Yo al final pille un Xeon x3450 por 10€ en aliexpress que creo que se acerca mas al tuyo, con oc igual se pondria a la par pero yo no lo he tocado de momento. Para tu socket igual tienes alguna cpu mejor a buen precio.

No le he dado mucho uso a la tarjeta pero para los juegos que yo utilizo en PC me va bien. Roma total war 2 con esta me va bien, con la anterior era injugable. CitiesXL, train, fever USA es el tipo de juegos que ya utilizaba con la anterior y van mejor. Parece que podia hasta con el Detroit: Become Human, le costo la vida cargar y luego no me dejaba interactuar con los objetos, no lo he vuelto a probar. Vamos que creo que podras jugar a casi cualquier juego, a un batelfield V supongo que habria que bajar los graficos al minimo para que sea jugable, pero digo yo que funcionara aunque no tengo ni idea y tampoco creo que sea buena para ese tipo de juegos.

18 respuestas