[AYUDA] Modificar archivos de música

Buenas gente


Resulta que estoy intentando modificar los archivos de música del "Project X Zone 2", pero cada vez que lo hago y pruebo el resultado el juego se queda sin música.

Explico un poco el procedimiento que sigo a ver si alguien me puede echar una mano:

1- Primero utilizo el "HackingToolkit3DS" para extraer los archivos de la ROM.

2- Voy a la carpeta ExtractedRomFS, al apartado sound y ahí abro el archivo .AWB con el "PES Sound Editor" (es el único programa que he encontrado que me permita abrir y modificar este tipo de archivos).

3- Una vez abierto localizo las pistas que quiero modificar, pero claro, están en formato .HCA (imagino que esto es lo que me da problemas).

4- Para convertir las pistas las paso de MP3 a WAV con un conversor online y de WAV a HCA con el "VG audio", intentando previamente que el peso del archivo no sea superior al del original. Por otro lado, no he sido capaz de ajustar el bitrate a los 648 kbits/s que tienen los audios originales, así que no sé si ahí radicará el problema.

5- Tras hacer la conversión importo el archivo y compruebo que se escucha en el "PES Sound Editor". Acto seguido le doy a guardar para generar el nuevo archivo .AWB.

6- Regreso al "HackingToolkit3DS" y comprimo de nuevo los archivos para construir la nueva ROM.

7- Pruebo el juego en CItra y no se escucha ni una sola pista de audio, solo los efectos de sonido.


Sé que es un puto coñazo, pero después de haberme partido tanto las pelotas intentando modificar el juego me gustaría saber en qué fallo porque vamos, le echado toda la tarde de hoy.


Si veo que al final nada pues me daré por vencido porque no tengo ni idea de qué más puedo probar para solucionar el problema.


Gracias por la posible ayuda


Un saludo
Pinta al bitrate. Piensa que no es algo que esté pensado para ser modificado, por lo que, encima en una máquina como 3DS, seguramente la lectura del audio será de una clase propia que se espere los ficheros de audio en unas condiciones específicas, como ese bitrate en concreto.
largeroliker escribió:Pinta al bitrate. Piensa que no es algo que esté pensado para ser modificado, por lo que, encima en una máquina como 3DS, seguramente la lectura del audio será de una clase propia que se espere los ficheros de audio en unas condiciones específicas, como ese bitrate en concreto.



Bueno, ante todo gracias por responder XD

Lo del bitrate es lo único que se me ocurre la verdad pero...¿Tan quisquillo es que al modiicar simplemente 1 archivo hace que el resto dejen de funcionar? no sé, es que se me hace raro. Por otro lado, ¿No hay ningún programa que permita modificarlo para para dejarlo en la misma tasa que los originales? Es que he probado de todo pero no he dado con uno que me permita modificarlo directamente.

También vaya coñazo de formato han utilizado para los archivos de música, en los tutos que vi donde hablaban de los de pokémon era 1000 veces más asequible.
@Astral También dependiendo de cómo esté montado, que lo ignoro, puede ser un tema de punteros. Al no tener exactamente el mismo tamaño que el original, no sabe dónde encontrarlo.
Puff, vaya tela entonces [+risas]
Nota de moderación:

@Astral Por favor, no reflotes hilos de forma innecesaria. Si el hilo tiene interés para alguien más seguro recibirás alguna réplica.

Así que mejor espera o si no a la próxima le doy cierre mejor. Saludos
6 respuestas