Ayuda modificar Núcleo Unix. -[+ Info dentro ]-

Bueno, tengo un problemilla, necesito modificar el núcleo de Unix, realmente el de Minix, el problema principal es saber de dónde puedo sacar unos conceptos básicos para poder empezar a tirar.

Ahora mismo estoy en la asignatura de Sistemas Operativos y tengo los conceptos teóricos referentes a las partes del núcleo, sistemas de ficheros, procesos y un largo etc.. y nos han mandado intentar modificar el núcleo de minix y reconpilarlo, pero no se ni por dónde cogerlo.

Si alguien por estos foros pilota y puede guiarme hacia la luz, se lo agradecería, aunque sea un simple link de algún foro [da igual idioma, tanto inglés como francés, aunque preferiblemente inglés antes que francés y tambien prefiero español ^^]. Por lo menos unos conceptos básicos q nivel teorico-prácticos con pequeños ejemplillos estaría de PM [beer]

Muchas gracias de todas maneras.
PD: espero no caiga en candado por el olvido xD
Intenta agenciarte el libro de Sistemas Operativos del señor A. Tannembaum (o como se escriba), que es el caballero que hizo el Minix... De todas formas supongo que en internet podrás encontrar bastante información del tema. Suerte.
mi antiguo profesor tenía un "tutorial" de prácticas bastante bueno, a mí me tocó modificar el kernel también (le añadí la función de historial)

http://www.infor.uva.es/~benja/ampliaci ... tivos.html (mira en la parte de abajo)

espero que te sirva, un saludo
@e-Minguez: Si ya he tirado mucho de sus webs, pero no sacaba mucho en claro.

@Gorku^gum: Me he hecho de una copia en español, la verdad que esta de PM, todo muy clarito con el codigo comentado y todo eso, una delicia, lo recomiendo ^^ ( aunque no como lectura ligera xD )

@Orion: Voy a echarle un vistazo ;)

Asias a todos por la ayuda y PERDON por tardar en contestar, que estoy muy liado con muchas practicas [rtfm]
si quieres te paso mi código, pero no sé si te valdrá de mucho xD (a parte de que no aprenderás nada, a nosotros nos hicieron exponer todo lo que hicimos, y no sé si podrías xDD)
5 respuestas