Ayuda modificar ROM Bomberman Mega Drive

Hola!! yo no tengo ni idea de programación de ROMs, lo más que llego es a hacerme algunas repros programando las EPROMS y soldándolas en el PCB.

Hace un tiempo se me ocurrió colocar la ROM de Bomberman de Megadrive, que admite 4 jugadores, en un cartucho J-Cart de CodeMasters con los puertos de mando adicionales, concretamente un Pete Sampras, pero como me temía, sin modificar el código de la ROM, ésta no busca mandos en esos puertos:

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Alguien sabría identificar en la ROM de Pete Sampras o Micro Machines, qué parte del código permite usar los puertos del cartucho, y añadirlo a la ROM de Bomberman? Igual estoy pidiendo imposibles, o algo demasiado tedioso.

Gracias!!
Me alegra saber que no soy el único que intentó eso.
Si está documentado como funciona, quizá no es tanta locura, pero....
Pues es que yo no tengo ni idea, ni siquiera se dónde puede estar documentado eso. Sólo tuve la "mala idea" de probarlo, pero no funciona sin modificar.

Ayer vi que en romhacking hay un hack para guardar partida en SRAM, pero los PCB de los cartuchos J-Cart creo que llevan EEPROM y no SRAM, sino también aprovecharía para añadir ese hack.

Imagino que no será sencilla la modificación, por lo que veo se nos ha ocurrido a más de uno esto, y de ser sencillo, alguien habría hecho el hack supongo.
@indibil
Yo diría que a nadie se le ha ocurrido hacerlo por qué los j-cart tampoco abundan tanto, y supongo que la gente no quiere sacrificarlos....

he visto doc del multitap de sega y del de EA, pero no he encontrado nada del J-cart aún....
Gracias @kusfo79

Yo creí que sí abundaban, pues los precios de estos juegos son muy bajos, el Pete Sampras lo conseguí suelto por 5€.

Si averiguas algo y se consigue hacer, como estamos cerca, si quieres te hago una copia, ya buscaríamos otro cartucho.


Gracias!!

Este cartucho de FeRAM es válido para hacerte juegos que guarden en SRAM, el FeRAM es lo mismo pero sin pila. El PCB admite tanto ROMs de 4MB como inferiores. Pero las FERAM son carillas. Para hacerte una repro de un juego que guarde en EEPROM necesitas un "donante" que también tenga este tipo de memorias y que direccione por los mismos pines, el guardado es diferente. Hay un Wonder Boy que lo lleva, y alguno de EA Sports, entre otros.
Indibil escribió:Este cartucho de FeRAM es válido para hacerte juegos que guarden en SRAM, el FeRAM es lo mismo pero sin pila. El PCB admite tanto ROMs de 4MB como inferiores. Pero las FERAM son carillas. Para hacerte una repro de un juego que guarde en EEPROM necesitas un "donante" que también tenga este tipo de memorias y que direccione por los mismos pines, el guardado es diferente. Hay un Wonder Boy que lo lleva, y alguno de EA Sports, entre otros.


Gracias, es muy interesante y lo desconocía :) ojalá poco a poco puedas lograrlo.

Sin pretender menospreciar los conocimientos de los Compañeros más habituales del foro, hay una persona menos asidua, Javu61 (José Antonio Vaqué) ,con vastas nociones tanto de reparación/mantenimiento hardware, como al nivel que necesitas de código, programación, circuitería, gestión de Eeproms, quizás pudieras contactar con él y pedirle orientación, ha ayudado desinteresadamente a muchos aficionados.
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