[Ayuda] Modificar tema "especial" para PSP

Hola, ahora que he conseguido que el firm 3.52M33-4 me vaya sin ningún problema con todo el homebrew me he puesto el alucinante tema "360". Todos conoceis este tipo de temas, como el AppleCor, tienen una estructura especial.

Bueno, pues me gustaría saber cómo hacer este tipo de temas, qué parámetros hay que tocar, si se pueden hacer con el RCO editor o hay que usar algo más... etc.

De momento solo quiero hacer una modificación sencilla. Este es el tema original, que con el idioma español tiene textos que se salen de la pantalla y mucho espacio desaprovechado:
Imagen

Esto se puede cambiar modificando el archivo topmenu_plugin.rco:
Imagen
Tocando esa cifra se puede mover la sección central a izquierda o derecha.

Lo que quiero hacer es sencillo, sólo mover las secciones intermedias un poco a la izquierda, y lo he conseguido, pero a la vez se han movido las pestañas superiores:
Imagen
Esto no es un gran problema, ya que se puede corregir tocando un par de cifras en el RCO Editor.

Lo malo es que la modificación funciona, hasta que entras y sales de una sección. Luego vuelve a ponerse como antes, lo cual es malo.

¿Alguien sabe cómo modificar el XMB de forma profunda? Sobre modificar iconos y demás está todo escrito, pero la creación y alteración de temas complejos como AppleCor apenas está documentada.

¿Algún gurú que sepa del tema?

Un saludo
a mi tambien me interesa, y si alguien se hace un tutorial que sea pequeñito con lo mas basico, mas contento que unas pascuas.

UP!!!aunque sea un up de 3 hilos xD
A ver, yo no es ke domine el tema pero se ke programas usar y ke tocar, lo ke tela con los programas...
Para la posicion de los iconos hay ke modificar el vshmain.prx y para los efectos de movimiento el paf.prx.
Para editar el vshmain.prx se puede usar el VPE (vshmai.prx editor) y para el paf.prx el PPE (paf.prx editor)
Hay ke poner "cordenadas" en cada campo, lo ke lo haces a ciegas.
Si no encuentras los programas mañana te los subo.

Saludos
Strom escribió:A ver, yo no es ke domine el tema pero se ke programas usar y ke tocar, lo ke tela con los programas...
Para la posicion de los iconos hay ke modificar el vshmain.prx y para los efectos de movimiento el paf.prx.
Para editar el vshmain.prx se puede usar el VPE (vshmai.prx editor) y para el paf.prx el PPE (paf.prx editor)
Hay ke poner "cordenadas" en cada campo, lo ke lo haces a ciegas.
Si no encuentras los programas mañana te los subo.
Los programas imagino que pueda encontrarlos, pero te agradecería mucho si pudieras explicar un poco mejor qué parámetros tocar en cada programa :D
Como te he dicho antes no soy ningun experto y no se ke tocar porke tampoco lo he hecho antes.
He buscado tutoriales pero no encuentro, ni sikiera en ingles.
Ves probando, lo ke kieres hacer tu es con el vshmain.prx
Hola, veo k entiendes bastante y tengo ciertios problemas q e puesto en este post a ver si porfabor podrias ayudarme... Gracias

Aqui
Darckangel escribió:Hola, veo k entiendes bastante y tengo ciertios problemas q e puesto en este post a ver si porfabor podrias ayudarme... Gracias

Aqui

Respondido en el hilo ;-)
Bueno Strom, muchas gracias por tu consejo. Lo cierto es que no he conseguido lo que quería, pero lo he "arreglado" cambiando los textos de las opciones.

Además me ha servido para mover el gestor de partidas guardadas a Sistema, quitar los iconos de la cámara, los manuales online y esas cosas que nunca se usan y que a veces estorban en el XMB.

Ya tengo mi menú (casi) como quería, ahora toca ver cómo puedo traducir y colorear las pestañas del tema y que queden bien, porque una vez intenté hacer iconos pero salían con un perfil de color bajo y los bordes dentados. Creo que ví un tutorial en inglés por ahí.

Si hay algún experto en modificación de temas que nos ilumine a todos con su sabiduría ^^
Diskun escribió:Si hay algún experto en modificación de temas que nos ilumine a todos con su sabiduría ^^

Subdes,te llaman [carcajad]
8 respuestas