[AYUDA] Monitor 27" 3D o Tv 32" 3D

Hola

Me gustaria que me ayudarais a resolver esta situacion. Necesito pillarme un monitor o un televisor. Lo usaria para conectarlo principalmente al Mac mini por lo que quiero que se vea nitido y con buenas resoluciones, por lo menos nitido y no borroso como lo ando viendo ahora como mi tele HDready de 26" por HDMI.
Mi duda radica en que no se si las teles de ahora estas FULLHD al usarlas como modo PC se ven bien, nitidas de resoluciones aceptables o es mejor que tire por un monitor 3D con salidas hdmi y etc que usaré para conectarle consolas etc. Los monitores de 27" fullHD se ven igual qu elas teles por ejemplo de 32" FULLHD en modo PC?.
Andaba mirando este monitor de Samsung T27A950 27" LED 3D por 560 eurillos y que viene TV HD incorporado y demas.
Pero weno, que basicamente la pregunta es si un monitor de 27" fullhd s eve igual de bien que una tele por ejemplo de 32" fullhd usandolo en modo pc por hdmi. Gracias.
Los paneles, por lo general, son los mismos. Quiero decir que un televisor LED no es diferente de un monitor LED (otra cosa es el tipo de retroiluminación LED, si por todo el panel o por los laterales. Pero eso es otra historia).
Los monitores que yo he visto, normalmente, no traen sintonizador TDT ni antena. Pero las características que tienes que mirar son iguales. Contraste, brillo, resolución, ángulos de visión, negros, input lag...

Dicho lo cual, si el panel va a ser para conectarlo a un ordenador, es de cajón que 32" es demasiado. Existe una relación entre espacio y pulgadas. Si tu PC es de salón, con un teclado inalámbrico en el sofá, pues sí. Si tu PC es de sobremesa, de toda la vida, es una burrada.
En mi caso, yo tengo un televisor LED LG de 22", FULLHD, conectado al ordenador por VGA. No es un monitor, es un televisor. ¿Diferencia? Trae antena. ¿Por qué no lo conecto por HDMI? Porque el VGA es mejor. El HDMI de una tele o monitor para el PC no es equivalente a calidad ni mejor imagen. De hecho muchas veces es al revés. Un ordenador por VGA se ve mucho más nítido que por HDMI. Por eso, si la tele o el monitor incoporan VGA, úsalo. (Además de que la conexión HDMI es endeble y se dobla con facilidad. Mientras que la VGA es dura como el hierro y tiene hasta tornillos)

En resumen, respondiendo a tu pregunta. Un monitor de 27" se ve igual de bien que una tele de 32" SI usas VGA. Si conectas la tele de 32" por HDMI no te puedo asegurar nada. Pero ya sabes que 32" para un monitor de PC es demasiado grande.
budismo_92 escribió:Los paneles, por lo general, son los mismos. Quiero decir que un televisor LED no es diferente de un monitor LED (otra cosa es el tipo de retroiluminación LED, si por todo el panel o por los laterales. Pero eso es otra historia).
Los monitores que yo he visto, normalmente, no traen sintonizador TDT ni antena. Pero las características que tienes que mirar son iguales. Contraste, brillo, resolución, ángulos de visión, negros, input lag...

Dicho lo cual, si el panel va a ser para conectarlo a un ordenador, es de cajón que 32" es demasiado. Existe una relación entre espacio y pulgadas. Si tu PC es de salón, con un teclado inalámbrico en el sofá, pues sí. Si tu PC es de sobremesa, de toda la vida, es una burrada.
En mi caso, yo tengo un televisor LED LG de 22", FULLHD, conectado al ordenador por VGA. No es un monitor, es un televisor. ¿Diferencia? Trae antena. ¿Por qué no lo conecto por HDMI? Porque el VGA es mejor. El HDMI de una tele o monitor para el PC no es equivalente a calidad ni mejor imagen. De hecho muchas veces es al revés. Un ordenador por VGA se ve mucho más nítido que por HDMI. Por eso, si la tele o el monitor incoporan VGA, úsalo. (Además de que la conexión HDMI es endeble y se dobla con facilidad. Mientras que la VGA es dura como el hierro y tiene hasta tornillos)

En resumen, respondiendo a tu pregunta. Un monitor de 27" se ve igual de bien que una tele de 32" SI usas VGA. Si conectas la tele de 32" por HDMI no te puedo asegurar nada. Pero ya sabes que 32" para un monitor de PC es demasiado grande.

Vaya, gracias por la respuesta. El tema es que no tengo PC si no Mac mini y entrada vga no tiene, tiene displayport, thunderbolt y hdmi. Ni siquiera se si usando el adaptador hdmi-dvi que tiene seria de mejor calidad que una entrada vga. Por lo que veo he de buscar monitores/tv de 27" para usar como escritorio ya que en tamaño es lo ideal. Es un lio de verdad entender todo esto para que el mac mini se vea decentemente usado como Pc..:(
Desgraciadamente para los usuarios las TV y los monitores (y monitores-tv) no suelen montar el mismo tipo de paneles (hablo de monitores en general y el de 27" que se comenta aquí también, otra cosa son los profesionales). Los monitores o monitores-tv montan paneles TN, más baratos, pero con peores ángulos y colores que las TV (medianamente buenas), sobre todo el ángulo inferior (160º frente a 178º). Las TV por contra montan paneles IPS, VA, PVA, SPVA.... paneles con mejores colores, negros (los SPVA-PVA-VA mejores negros que los IPS) y ángulos. Por otra parte los TN suelen ser los más rápidos, sobre todo respecto a los VA.

Sobre el T27A950, es un monitor con panel TN aunque muy bien calibrado por lo que he leído. Yo personalmente para gastarme lo que vale este 27" me compraba una UE32ES6100 de la misma marca, mejor panel, más conexiones, HBBTV (wifi, smartTV, navegador web con soporte flash.....), sobre los 600€ gafas no incluidas, aunque las gafas 3D de 2012 de Samsung andan sobre los 16€, con lo que tampoco es un gran desembolso, las ES6xxx de este año a diferencia de las D6xxx del año pasado si son Full 3D.

Otra opción podria ser una LG 32LW611S o una Panasonic 32ET5 (panel IPS si o SI) ambas son 3D pasivas con las ventajas-inconvenientes que ello conlleva (gafas por dos chavos, no parpadeo pero disminución de la resolución vertical).

Yo por mi parte hasta septiembre sufrí un TN, luego me hice con un 26" con panel IPS, y el cambio ha sido enorme, ya puedo tumbarme a ver una película sin que todo se oscurezca.
kolombo escribió:Desgraciadamente para los usuarios las TV y los monitores (y monitores-tv) no suelen montar el mismo tipo de paneles (hablo de monitores en general y el de 27" que se comenta aquí también, otra cosa son los profesionales). Los monitores o monitores-tv montan paneles TN, más baratos, pero con peores ángulos y colores que las TV (medianamente buenas), sobre todo el ángulo inferior (160º frente a 178º). Las TV por contra montan paneles IPS, VA, PVA, SPVA.... paneles con mejores colores, negros (los SPVA-PVA-VA mejores negros que los IPS) y ángulos. Por otra parte los TN suelen ser los más rápidos, sobre todo respecto a los VA.

Sobre el T27A950, es un monitor con panel TN aunque muy bien calibrado por lo que he leído. Yo personalmente para gastarme lo que vale este 27" me compraba una UE32ES6100 de la misma marca, mejor panel, más conexiones, HBBTV (wifi, smartTV, navegador web con soporte flash.....), sobre los 600€ gafas no incluidas, aunque las gafas 3D de 2012 de Samsung andan sobre los 16€, con lo que tampoco es un gran desembolso, las ES6xxx de este año a diferencia de las D6xxx del año pasado si son Full 3D.

Otra opción podria ser una LG 32LW611S o una Panasonic 32ET5 (panel IPS si o SI) ambas son 3D pasivas con las ventajas-inconvenientes que ello conlleva (gafas por dos chavos, no parpadeo pero disminución de la resolución vertical).

Yo por mi parte hasta septiembre sufrí un TN, luego me hice con un 26" con panel IPS, y el cambio ha sido enorme, ya puedo tumbarme a ver una película sin que todo se oscurezca.

Y estas teles conectadas a un mac mini por hdmi para usar como PC se veria bien nitido?. Porque como dije actualmente con mi super tele samsung de 26" hdready a 1024x768 de resolucion conectado por hdmi lo veo enorme todo y borroso, un asco.
En teoría estas teles por hdmi soportan resolución nativa (1920x1080). Yo estoy usando una TV LG como monitor y lo veo de coña [+risas] aunque yo la tengo por vga por tener el resto de conexiones ocupadas [carcajad].

¿Tienes una TV HD-Ready a esa resolución? si la nativa de una hd-ready es 1366x768, ¿no será un problema de la gráfica del MAC?
kolombo escribió:En teoría estas teles por hdmi soportan resolución nativa (1920x1080). Yo estoy usando una TV LG como monitor y lo veo de coña [+risas] aunque yo la tengo por vga por tener el resto de conexiones ocupadas [carcajad]

Claro ese es el PERO......AL no tener salida vga en el mac mini......pos ni idea chico. La tele es limitada, 26" samsung HDready 1024x768.Y lo dicho, todo borroso y enorme y eso que es conexion hdmi. Por eso te decia si con las teles nuevas fullhd si lo enchufase por hdmi al mac mini me gustaria saber si se verian los iconos mas peques y mas nitidos, es lo mas importante para mi. Toy echo un lio, ya que no conozco a nadie con mac y tele fullhd que lo use como pc de escritorio. :(
Pregunta en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_nuestras-cosas-2010-2011_1509461_s2430

Hay varios "Mac-eros" y creo que algunos usan TV como monitor.
kolombo escribió:Pregunta en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_nuestras-cosas-2010-2011_1509461_s2430

Hay varios "Mac-eros" y creo que algunos usan TV como monitor.

Gracias. La tuya la usas como monitor?, lo ves nitido y bien aunque tengas windows?. Ando mirando la tele lg que me recomendastes, tiene buena pinta y si me la has recomendado como buena mucho mejor ;)
Si, la mía la uso como monitor, estoy escribiendo desde el con Windows, puesto a 1920x1080 pixel a pixel, y lo veo perfecto.

PD: Ojo, la LG te la he puesto como podía poner otras, todos los modelos que te comento son recién salidos del horno por lo que hay poca información de ellos. A mi personalmente de los puestos me tira el Samsung por ser 3D activo por lo que no pierdes resolución y por que Samsung tiene fama de ser de las más compatibles en temas multimedia (soporte de audio dts, subtítulos...).

Las LG y Pana que te he puesto ambas montan panel LG [+risas], vamos que Pana ha llegado a un acuerdo con LG para usar su tecnología pasiva en sus ET5 y ET50, solo que todas las Pana montan panel IPS mientas que de las LG no tengo ni idea, el año pasado era cuestión de lotería.

Pero ya te digo que aún hay poca información de ellas.
kolombo escribió:Si, la mía la uso como monitor, estoy escribiendo desde el con Windows, puesto a 1920x1080 pixel a pixel, y lo veo perfecto.

Vale, asi que podria usar la tele lg de 32" que me recomendastes como monitor de pc?, Tengo una distancia de unos 80 cm de distancia respecto a mi warri-tele de 26" y cero problemas, y creo que unas pulgadas mas hasta 32" no creo que suponga mas problemas, no?. Y perdona que te machaque con lo mismo, jejeje, es que cuando compre la tele la semana que viene es algo que me tiene que durar muchos años y no quiero equivocarme :p
Ojo, que creo que no me has entendido, yo no tengo la LG de 32" que te he comentado, lo mio es una 2D de 26". Sobre las 32" a 80cm.... no se yo. Si no recuerdo mal Pana en su ET5 de 32" recomienda 110 o 120cm para ver correctamente el 3D (creo leí eso en su manual, lo tienes en su web oficial).

Si como dices vas a usar esta tv muchos años yo esperaría a ver reviews u opiniones en forodvd o similar.
kolombo escribió:Ojo, que creo que no me has entendido, yo no tengo la LG de 32" que te he comentado, lo mio es una 2D de 26". Sobre las 32" a 80cm.... no se yo. Si no recuerdo mal Pana en su ET5 de 32" recomienda 110 o 120cm para ver correctamente el 3D (creo leí eso en su manual, lo tienes en su web oficial).

Si como dices vas a usar esta tv muchos años yo esperaría a ver reviews u opiniones en forodvd o similar.

Hombre, la funcion de 3d la usaria solo para ver pelis tumbado en la cama (300cm o mas de la tele) y jugar a la consola (150 cm o mas) de la tele, lo demas pa usar como pc, ya sabes, por eso te decia que la actual de 26" no me es grande, ni m emolesta a los ojos (bueno si, su resolucion borrosa y enorme [+risas] )
Bueno, si al final te compras alguna de las nuevas espero una review por aquí [sonrisa]
kolombo escribió:Bueno, si al final te compras alguna de las nuevas espero una review por aquí [sonrisa]

Si, jejeje, he comparado la LG 32LM611 con la LG 32LM620S y a parte del smart tv no encuentro masyores diferencias, internamente, planel y todo parece lo mismo.........
Busca información sobre el sistema 3D pasivo, a ver si luego no te va a convencer, si te convence adelante.
kolombo escribió:Busca información sobre el sistema 3D pasivo, a ver si luego no te va a convencer, si te convence adelante.

Si el 3D pasivo es usando gafas polarizadas mola. ;)
Kasios escribió:
kolombo escribió:Busca información sobre el sistema 3D pasivo, a ver si luego no te va a convencer, si te convence adelante.

Si, y la resolución vertical se reduce a la mitad, eso es lo que no mola ;) , otra cosa es que lo nuestro cerebro interprete o deje de interpretar.
kolombo escribió:
Kasios escribió:

Si, y la resolución vertical se reduce a la mitad, eso es lo que no mola ;) , otra cosa es que lo nuestro cerebro interprete o deje de interpretar.

Bueno, es una putadilla.....pero segun leo lo prefiere la gente. y tu que prefieres?
En cines, por peso las pasivas Real 3D, uso gafas y es un coñazo usar las XPAND activas de los cines con lo que pesan.

Por lo visto hay bastante gente que no soporta el parpadeo de las activas, no es mi caso por lo que he probado en casa de un familiar con proyector 3D con gafas activas. Por otra parte por ahí hay algún estudio que dice que el cerebro coge la imagen de cada ojo y lo interpreta como 1080p.... como no he podido comprobarlo personalmente no me mojo. Supongo que dependiendo de a que distancia estés podrás notar la menor resolución o no, como pasa con la diferencia entre 720p y 1080p, que a 2 metros con una 32" no hay quien distinga [+risas] , con decirte que las D6xxx del año pasado de Samsung pese a ser activas no eran full 3D y hasta que hicieron analisis los expertos los usuarios no lo notaron [+risas] .

Se me olvidaba una cosa, el año pasado las LW tenían bastante lag, vamos que no eran las más indicadas para jugones.

Mi consejo, acercate a algúna tienda tipo Fnac o ECI y que te pongan los dos sistemas, compara por ti mismo.

PD: Parece que tenga yo algo contra LG, y no es el caso, es solo que quiero que sepas los pros y contras de unas y otras.

PPD: En mundodvd tienes hilo de las ET5, LW y las ES6XXX échales un ojo.
kolombo escribió:En cines, por peso las pasivas Real 3D, uso gafas y es un coñazo usar las XPAND activas de los cines con lo que pesan.

Por lo visto hay bastante gente que no soporta el parpadeo de las activas, no es mi caso por lo que he probado en casa de un familiar con proyector 3D con gafas activas. Por otra parte por ahí hay algún estudio que dice que el cerebro coge la imagen de cada ojo y lo interpreta como 1080p.... como no he podido comprobarlo personalmente no me mojo. Supongo que dependiendo de a que distancia estés podrás notar la menor resolución o no, como pasa con la diferencia entre 720p y 1080p, que a 2 metros con una 32" no hay quien distinga [+risas] , con decirte que las D6xxx del año pasado de Samsung pese a ser activas no eran full 3D y hasta que hicieron analisis los expertos los usuarios no lo notaron [+risas] .

Se me olvidaba una cosa, el año pasado las LW tenían bastante lag, vamos que no eran las más indicadas para jugones.

Mi consejo, acercate a algúna tienda tipo Fnac o ECI y que te pongan los dos sistemas, compara por ti mismo.

PD: Parece que tenga yo algo contra LG, y no es el caso, es solo que quiero que sepas los pros y contras de unas y otras.

PPD: En mundodvd tienes hilo de las ET5, LW y las ES6XXX échales un ojo.

Gracias ;). Me he registrado en la web que me distes antes, pero no veo los hilos referentes a las LG qu eme recomendastes al pricipio, para saber si tienen o no mucho input lag etc
Fallo mio, es el de las LM670 en lugar de la LM611:

http://www.forodvd.com/tema/106806-lcd-led-lg-lm670s-2012-a/index3.html

Todas son de este año, penales similares, no así los tamaños y las pijadillas varias.... busca el "magic control" de LG [+risas]
21 respuestas