Desgraciadamente para los usuarios las TV y los monitores (y monitores-tv) no suelen montar el mismo tipo de paneles (hablo de monitores en general y el de 27" que se comenta aquí también, otra cosa son los profesionales). Los monitores o monitores-tv montan paneles TN, más baratos, pero con peores ángulos y colores que las TV (medianamente buenas), sobre todo el ángulo inferior (160º frente a 178º). Las TV por contra montan paneles IPS, VA, PVA, SPVA.... paneles con mejores colores, negros (los SPVA-PVA-VA mejores negros que los IPS) y ángulos. Por otra parte los TN suelen ser los más rápidos, sobre todo respecto a los VA.
Sobre el T27A950, es un monitor con panel TN aunque muy bien calibrado por lo que he leído. Yo personalmente para gastarme lo que vale este 27" me compraba una UE32ES6100 de la misma marca, mejor panel, más conexiones, HBBTV (wifi, smartTV, navegador web con soporte flash.....), sobre los 600€ gafas no incluidas, aunque las gafas 3D de 2012 de Samsung andan sobre los 16€, con lo que tampoco es un gran desembolso, las ES6xxx de este año a diferencia de las D6xxx del año pasado si son Full 3D.
Otra opción podria ser una LG 32LW611S o una Panasonic 32ET5 (panel IPS si o SI) ambas son 3D pasivas con las ventajas-inconvenientes que ello conlleva (gafas por dos chavos, no parpadeo pero disminución de la resolución vertical).
Yo por mi parte hasta septiembre sufrí un TN, luego me hice con un 26" con panel IPS, y el cambio ha sido enorme, ya puedo tumbarme a ver una película sin que todo se oscurezca.