Ayuda: Monitor o TV?

Buenas.

Estoy poensando cambiar mi actual monitor de 27'' fullhd por algo más grande (entre 32 y 40'' aprox), y estoy dudando si comprar un monitor o una tv. Juego un poco en PC (mayoritáriamente RPGs), pero no soy muy exigente con graficos a ultra y tal, mi gráfica es una GTX1060 de 6Gb y tengo un i7 con 16gb de ram.

La duda que tengo es si comprar un monitor o una TV, porque ya que me pongo pensaba coger algo con resolución 4K, y el poder ver TV en el despacho sería un plus añadido, pero no sé qué tal se ve un PC conectado a una TV, ya sea por HDMI, DVI o Displayport), si por el hecho de ser una TV perdería "calidad" en el visionado del ordenador.

Aparte de la duda Monitor/TV, a ver si podéis recomendarme alguna pantalla que no se pase de precio (400€ maximo) y de ese tamaño

Muchas gracias y un saludo
A esos tamaños y jugando RPG pues ve por el televisor, de verse se ve bien en una PC. El televisor solo podras conectarlo por HDMI, asi que puedes usar directamenmte la salida HDMI de la PC, o usar un cable DVI-D>HDMI o un adaptador DP>HDMI.

Para tener la mejor calidad de imagen, en el televisor elige sel MODE PC/GAME, y en las opciones de entrada selecciona la etiqueta 'PC' para el puerto HDMI donde conectaras la PC. De esta manera deactivas las mejoras piscovisuales del televisor, y asi no interfieren con las mejoras psicovisuales que ya emplea la PC.

.
TRASTARO escribió:A esos tamaños y jugando RPG pues ve por el televisor, de verse se ve bien en una PC. El televisor solo podras conectarlo por HDMI, asi que puedes usar directamenmte la salida HDMI de la PC, o usar un cable DVI-D>HDMI o un adaptador DP>HDMI.

Para tener la mejor calidad de imagen, en el televisor elige sel MODE PC/GAME, y en las opciones de entrada selecciona la etiqueta 'PC' para el puerto HDMI donde conectaras la PC. De esta manera deactivas las mejoras piscovisuales del televisor, y asi no interfieren con las mejoras psicovisuales que ya emplea la PC.

.

Gracias por la opinión. ¿Alguna TV de 32'' buena, bonita y barata para hacer el apaño? He visto un montón, pero sobretodo pregunto si alguien ha probado alguna marca "barata" tipo Hisense o así, a ver qué tal salen, aunque lo más probable sea que tire por lo clásico, una LG, Samsung o Philips.

Pues Hisense no esta nada mal, pero igual ve por lo 'clasico'.

.
Lo bueno de jugar a 1080p en una TV 4K es que se suele ver bastante bien por el escalado que suelen hacer, a diferencia de un monitor que se te va a ver bastante borroso por norma general.

Un saludo.
Gracias. Lo "malo" es que me está costando encontrar una TV 32'' con 4K (casi todas las TV de 32'' que veo son FHD), y que tenga un precio razonable

¿Alguna sugerencia?

Como que a 32" no tiene mucho peso el tener esa resolucion, seria de 39" o mas pulgadas para encontrarle un amplio mercado al UHD,

.
Ya, el problema es que creo que 39 es demasiado para el sitio que tengo el ordenador...
Busca las xiaomi, calidad precio estan muy bien. En el chollometro suelen salir ofertas aqui y alla.
phalaenopsis escribió:Busca las xiaomi, calidad precio estan muy bien. En el chollometro suelen salir ofertas aqui y alla.

Lo miraré, pero creo que las xiaomi de 32'' solo son hdready, no?

Saludos
sergio0014 escribió:
phalaenopsis escribió:Busca las xiaomi, calidad precio estan muy bien. En el chollometro suelen salir ofertas aqui y alla.

Saludos

La de 32" sí, tiene resolución 1366x768, así que olvídate a menos que quieras ir a por la de 43".

De 32" con 4k sólo se me ocurre la Samsung QN32Q50R. Si quieres 32" y 4k, prácticamente sí o sí vas a tener que tirar de monitor, que hay tres patadas... A las televisiones se les presume cierta distancia de visionado, 4k en 32" no tiene casi sentido, cuando en un monitor, precisamente por eso, los 1080p se empiezan a quedar cortos casi a partir de las 25".
Ludvik escribió:
sergio0014 escribió:

Saludos

La de 32" sí, tiene resolución 1366x768, así que olvídate a menos que quieras ir a por la de 43".

De 32" con 4k sólo se me ocurre la Samsung QN32Q50R. Si quieres 32" y 4k, prácticamente sí o sí vas a tener que tirar de monitor, que hay tres patadas... A las televisiones se les presume cierta distancia de visionado, 4k en 32" no tiene casi sentido, cuando en un monitor, precisamente por eso, los 1080p se empiezan a quedar cortos casi a partir de las 25".

No encuentro esa Samsung a la venta en España, es posible? Algún enlace para ver precio y tal?

sergio0014 escribió:No encuentro esa Samsung a la venta en España, es posible? Algún enlace para ver precio y tal?

Pues desgraciadamente, diría que sí que es posible que no la encuentres, porque lo mismo ni ha salido en Europa... De hecho te lo iba a decir según la mencioné, que una cosa es que exista, y otra muy distinta encontrarla, y menos aún en España... De todas formas te digo el precio, que rondaba los 450-500$.

Pero bueno, mi intención básicamente era decir que se me ocurre sólo un modelo, y ni siquiera se ha lanzado en todo el mundo... Ya no es que haya opciones mejores o peores, es que no hay opciones...

En el mejor de los casos se podría intentar comprar la versión usa en amazon.com, pero no sé si es buena idea (y seguramente al ser una tv y que además no existe en europa, te cobren por el envío el doble...).
Pues visto lo visto, tengo que decidir entre tv fullhd o monitor 4k, aunque no creo que mi gráfica pueda mover 4k excesivamente fluida....

No sé, lo iré pensando

Muchas gracias a todos
13 respuestas