Ayuda, monitores parpadean.

Hola a todos, espero puedan ayudarme con este problema.

Después de 4 años usando un monitor full hd decidí cambiarlo por un monitor 2k, el monitor full lo dejé como monitor secundario.
Pase 4 meses usando ambos monitores al mismo tiempo sin problema, después cambie el monitor full hd por otro 2k ya que termino descomponiéndose.

Desde que empecé a usar los dos monitores 2k al mismo tiempo estoy teniendo problemas de parpadeo; de repente ambos monitores parpadean, en ocasiones uno deja de dar video por varios minutos y cuando vuelve a parpadear vuelve a dar video. En otras ocasiones cuando parpadean se cambia sola la resolución y cuando vuelve a parpadear regresa a la resolución normal (2k nativo).

Como digo, esto sucede de repente, tanto si estoy haciendo algo común como navegando por internet como jugando videojuegos. Otro detalle que he tenido es que al jugar fortnite la imagen se reduce de pantalla completa a 1/4 de pantalla, antes no sucedía, no he podido probar con otros juegos. También había probado usando solo un monitor a la vez, pero el problema seguía.

Hasta ahorita esto es lo que he intentado:

* Actualizar BIOS, chipset y Windows.
* Borrar controladores de Nvidia con DDU y reinstalarlos desde 0.
* Cambiar cables DP.
* Configurar correctamente la calidad y lo hz al máximo (Resolución recomendada de 2560 x 1440, 100hz).

Después de actualizar la BIOS y reinstalar los controladores gráficos logre solucionar el problema a medias, ahora los parpadeos solo ocurren cuando uso ambos monitores al mismo tiempo, si uso uno solo no pasa nada.
Ambos monitores están conectados a la tarjeta gráfica mediante cable DP, el procesador no cuenta con gráficos integrados. Estos son los componentes actuales de mi computadora:

Procesador: Ryzen 9 3900x
Tarjeta madre: Asus Tuf Gaming x570 plus wifi
Tarjeta grafica: Gigabyte RTX 3060 12gb
Fuente: Corsair RM850 850w Gold

¿Cuál creen que pueda ser el problema? :-?
0 respuestas