Ayuda Monster Hunter I

Acabo de obtener este gran tiulo, cosa que quiere decir que soy un novato en este juego...
No lo comprendo mucho, y eso me da mucha rabia... me he atascado en la primera mision... casi no me explican nada: ni com se usan los objetos, como luchar con monstruitos, armas que recomiendan, etc... un puro (digo puro para no decir tacos) lio...
Pues eso, que me he tascado en la primerisima mision. Mision en la que te dicen que tienes que encontrar un objeto, o un planta, nose, no me acuerdo... pues eso, le doy a aceptar mision, me adentro en la msion (donde hay praderas y bosques) y me encuentro "velocipeis" o como se digan, intento matarlos pero me matan a mi... paso de ellos y sigo mi camino, pero sin exito, ya que no encuentro el objeto que me dicen que encuentre...
Es un lio... No explican nada... ni tutoriales ni nada... alguien podria ayudarme y decirme como va este juego?? es que me da mucha rabia no saber controlar este gran titulo... ya que dicen que es tan bueno y encima no poder disfrutarlo... da rabia...de verdad...

Gracias de antemano! [oki]
Umm... creo recordar que lo que tienes que hacer es recoger 5 o 10 hierbas, no me acuerdo. Tienes que ponerte encima de donde veas hierbas, suelen ser de un tipo diferente de las que hay alrrededor, y recogerlas, cuando tengas el numero que te piden, llevarlas al cofre rojo en el campamento.

Es un gran juego, aunque al principio vas un poco perdido y los bichos te parten el culo. Pero así es el juego, el personaje no tiene niveles que subir, porque es tu propia habilidad la que va mejorando.
raguan escribió:Tienes que ponerte encima de donde veas hierbas, suelen ser de un tipo diferente de las que hay alrrededor, y recogerlas, cuando tengas el numero que te piden, llevarlas al cofre rojo en el campamento.

como se recogen? con "X"? triangulo? cuadrado? redonda? ...?
Menudo lio [burla3]
Si como dices es el primer monster hunter entonces te enfrentas a un buen reto.
Es el más dificil de todos, y el más "oscuro" en cuanto explicaciones.

Básicamente es como te han comentado, debes buscar unas hierbas y recogerlas usando circulo. Estas primeras misiones son una especie de tutorial para que te habitues a observar el entorno, y diferenciar las cosas.
En este juego hay dos puntos donde la gente lo deja :) cuando hay que hacer la carne asada y cuando te enfrentes al kutkut en una jungla.

Suerte.

PD: Este juego es todo un clásico, pero está a años luz del Unite que ahora está baratito.
...yo lo deje cuando me salio de que tenia que elegir un gatos y todos los gatos dan diferentes habilidades y te tienen que preparar comida con ciertos ingredientes que tienes que buscar, dije apaga y vamonos. [sonrisa]
La verdad es que has cogido el más chungo, te tenías que haber pillado el Unite, que los tutoriales son más sencillos y el juego es más facil...

Yo empecé con los monster hunter con el 1 de psp también, y estube apunto de dejarlo cuando llegué al Kut ku xDD ahora me rio, pero en aquellos tiempos me era imposible. Tienes que tener paciencia con el juego, porque da muchas frustraciones, pero luego ya verás lo que mola cuando empieces a mejorar armas y armaduras :D

En fin, a lo que iba; fijate bien en los objetivos de la mision; si pone "Mision de recogida", esas misiones son libres y son para, como su nombre indica, recoger recursos, pero de forma libre.
Pero si es la de recoger hierbas del tutorial, tendrás que recoger 5 hierbas creo que era, y sólo tienes que buscar por ahi por las zonas. Fijate en la hierba del suelo, y ve pulsando el circulo hasta que recojas.

Mira, aqui te dejo un mapa de la zona de bosque:

http://4.bp.blogspot.com/__MxwTpXnrSg/S ... que1wp.gif

Fijate en los iconos y alli tienes que buscar, por ejemplo en la zona 2 y la 3. Y cuidado con los Velocipreys, que ahora ya no tienes la m60 de snake para defenderte xDDD

Saludos Akiba_13!
ch4mi escribió:La verdad es que has cogido el más chungo, te tenías que haber pillado el Unite, que los tutoriales son más sencillos y el juego es más facil...

Yo empecé con los monster hunter con el 1 de psp también, y estube apunto de dejarlo cuando llegué al Kut ku xDD ahora me rio, pero en aquellos tiempos me era imposible. Tienes que tener paciencia con el juego, porque da muchas frustraciones, pero luego ya verás lo que mola cuando empieces a mejorar armas y armaduras :D

En fin, a lo que iba; fijate bien en los objetivos de la mision; si pone "Mision de recogida", esas misiones son libres y son para, como su nombre indica, recoger recursos, pero de forma libre.
Pero si es la de recoger hierbas del tutorial, tendrás que recoger 5 hierbas creo que era, y sólo tienes que buscar por ahi por las zonas. Fijate en la hierba del suelo, y ve pulsando el circulo hasta que recojas.

Mira, aqui te dejo un mapa de la zona de bosque:

http://4.bp.blogspot.com/__MxwTpXnrSg/S ... que1wp.gif

Fijate en los iconos y alli tienes que buscar, por ejemplo en la zona 2 y la 3. Y cuidado con los Velocipreys, que ahora ya no tienes la m60 de snake para defenderte xDDD

Saludos Akiba_13!

hombreee!! cuanto tiempo ch4mi! :D (al final no me pase las msiones de los vehiculos... eran superior a mi... [tomaaa] )
gracias a todos por todo!!
me tiene acojonado haber cogido el juego mas chungo de los tres [+risas]

EDIT: ya que me tiene acojonado aprobecho para perguntar otra cosita:
los monster hunter siguen una misma historia?? es decir, podria jugar al mosnter hunter III sin jugar al I que me enteraria de todo igualmente??
Akiba_13 escribió:
hombreee!! cuanto tiempo ch4mi! :D (al final no me pase las msiones de los vehiculos... eran superior a mi... [tomaaa] )
gracias a todos por todo!!
me tiene acojonado haber cogido el juego mas chungo de los tres [+risas]

EDIT: ya que me tiene acojonado aprobecho para perguntar otra cosita:
los monster hunter siguen una misma historia?? es decir, podria jugar al mosnter hunter III sin jugar al I que me enteraria de todo igualmente??

no hay nada de que enterarte. a medida que vayas haciendo misiones la gente del pueblo te querra mas y te tendra mas respeto. FIN.

P.D. realmente lo que mas me intrigaba era la mujer esa que estaba sentada (que esperaba cartas de su hermano) y el borracho tumbado en el banco que le molaba la pava. Esa es la unica intriga que tiene el juego en cuanto a historia.
Es cierto, las historias de los monster hunters son simplemente de adorno, y un poco chorrada.
Siempre tratan de:

1- Un pueblo vive atemorizado por un wyvern muy malote
2- Llegas al pueblo, y te consideran el heroe asi sin venir a cuento
3- El jefe del pueblo te manda misiones, y en una de ellas te encuentras al wyvern malote. No puedes con el en ese momento, asi que huyes
4- Unas misiones mas adelante, te mandan a que te lo cargues, y cuando te lo cargas eres el puto amo del pueblo [carcajad]
6- A partir de aqui ya no tiene mucha mas chicha la historia, y es simplemente hacer más y más misiones para subir de rango y que el jefe del pueblo te diga lo guay que eres xD

He jugado al 1, al 2, y el united de psp, el 2 de ps2 y el 3 de la wii, y en todos es lo mismo xD

Saludos y suerte!
ch4mi escribió:Es cierto, las historias de los monster hunters son simplemente de adorno, y un poco chorrada.
Siempre tratan de:

1- Un pueblo vive atemorizado por un wyvern muy malote
2- Llegas al pueblo, y te consideran el heroe asi sin venir a cuento
3- El jefe del pueblo te manda misiones, y en una de ellas te encuentras al wyvern malote. No puedes con el en ese momento, asi que huyes
4- Unas misiones mas adelante, te mandan a que te lo cargues, y cuando te lo cargas eres el puto amo del pueblo [carcajad]
6- A partir de aqui ya no tiene mucha mas chicha la historia, y es simplemente hacer más y más misiones para subir de rango y que el jefe del pueblo te diga lo guay que eres xD

He jugado al 1, al 2, y el united de psp, el 2 de ps2 y el 3 de la wii, y en todos es lo mismo xD

Saludos y suerte!

[qmparto] debe ser la ostia ser el puto amo del pueblo xD
pos si es asi, creo que me cogeré el MH3... ya que se ve mas nuevo y mejor explicado... [oki]
Ojo, el 3 aun no ha salido, a no ser que digas el de wii xD el de PSP saldrá pronto, en navidad creo...
Lo mismo te refieres al United, que es como el 2.5 xD
Bueno, solo posteo una cosa rápida, el monster hunter 1, es en cuanto a dificultad, muchisimo mas
alto que el 2 y el unite, yo cuando vi en el 2 que la armadura de kut ku tenia 20 de defensa, me quede
WTF, esa era la defensa de la de rath en el 1 ..(o algo así) y el tema armas, velocidad de carga(sobretodo
esto) cuando has jugado al 2, o al unite, el 1 cuesta bastante volver a cojerlo Imagen , eso si, gran juego.
ch4mi escribió:Ojo, el 3 aun no ha salido, a no ser que digas el de wii xD el de PSP saldrá pronto, en navidad creo...
Lo mismo te refieres al United, que es como el 2.5 xD

ese mismo me referia... bueno, se le podria decir el 3r juego de MH de PSP... asi que lo llamo Monster Hunter 3... me da mucho palo escribir "united", es más rapido escribir el nº 3   :Ð
Ya puestos a poner nombres, tampoco se llama UNITED, se llama "UNITE" (me como la D por que soy guay *O*)
davoker escribió:Ya puestos a poner nombres, tampoco se llama UNITED, se llama "UNITE" (me como la D por que soy guay *O*)

+99 [qmparto]
14 respuestas