¡AYUDA! montaje de un equipo...

Hola a todos, estoy montando un equipo (algo antíguo) y no me funciona, ¡no se q ocurre!

el equipo es el siguiente:

- Procesador Pentium 2 (266 mhz) slot 1, doble ventilador de CPU.
- Placa base (no recuerdo modelo, pero ha funcionado con ese procesador)
- 128 RAM pc 133
- Tarjeta gráfica Matrox 2 MB (PCI)
- Tarjeta de Sonido Soundblaster 64 AWE (ISA)
- HDD 2 GB
- Lector de CDROM x16
- Caja ATX (antes tenía puesto estos componentes y funcionaban...)

La cuestión es q monto todos estos componentes y no funciona el equipo, [lapota] ... enciendo el power, y se encienden los led, pero nada mas... no sale nada en el monitor ni pita la placa ni nada... es lo peor, no pita nada!

He probao a encenderlo sin tarjeta de video, sin ram y sin procesador, y de ninguna de las tres maneras pita la placa. Lo cual debe de significar algo así como q el problema es anterior a la detección de componentes... ¿no?

¿alguien me puede ayudar? ¿alguna idea? :(
A mi me paso lo mismo con un k6-2 y al final lo deje por imposible, hize de todo y no había manera. De todas formas si alguien consigue ayudarte, probaré lo mismo y asi tengo otro pc. :)

SAlu2
se me ocurre algo ,mira la pila de la placa por si estubiese gastada
Te va a tocar probar, si puedes prueba otra memoria y otra vga, suele ser lo más normal. Pueden ser un montón de cosas, así que ve probando todo lo que puedas. Mira también que no haya algo haciendo un cortocircuito y que los ventiladores rulen.

Saludos
Asegurate que esa placa "antigua" te admite memoria RAM a 133
Prueba a kitarle absolutamente todo menos el procesador a ver si se enciende.Si se enciende vete añadiendole cosas hasta ke veas cual es el problema, si no puede ser por lo ke te han dicho, la pila, ke se haya petado la placa.Hace una semana le monte el ordena a mi madre (de similares caracteristicas ke el tuyo) y me paso exactamente lo mismo, cual fue mi sorpresa ke al desenchufarle la disketera se encendio y funciono sin problemas.Expedientes X [reojillo]
sismog lu tuyo de la disketera no seria q metiste los pines desplazados una posicion?(lo cual te crea un corto)...a mas de uno le ha pasado(yo incluido) [sonrisa] y a ti curtis t recomiendo q pruebes cpu,ram y grafica para empezar si sigue sin funcionar quita la grafica a ver q tal(t sonaran los pitidos de error de grafica pero podras saber si el cpu y la memoria funcionan)......hasta luegorrr
A mi me paso exactamente lo mismo y era por culpa de la fuente de alimentacion que estaba cascada, daba corriente a la placa y se iluminaban los leds, incluse se encendia el ordenador, pero ni se movian los ventiladores ni sonaba ningun pitido.

Si no se mueven los ventiladores del disipador del micro es debido a esto, si por lo contrario se mueven, como bien decian monta el procesador y a probar...

Saludos
Gracias hermosos!! :) miraré como decis chicos, pero lo q me mosquea es q no pite nada, leche!!

Los ventiladores rulan, la RAM funciona en otro equipo... snif, ¡diablos!

esta tarde procederé como dice Sismog, espero conseguir algo... [decaio]
8 respuestas