Ayuda montaje EOLO

Pues nada, que me he decidido yo solita montarme el EOLO, pero tengo alguna duda.

Bueno, para empezar, agradecere consejos de todo tipo. Incluso esas cosas que son obvias, pero no lo son para una novata. Consejos, tipo:

- No te metas el estañador por el ojo.
- No uses chicle para pegar el chip
- No uses cinta aislante del todo a 100 para pegar en la placa
- etc...

Vamos, que acepto todo tipo de consejos.

Mañana intentaré colocarlo. Digo intentaré por que vete a saber que me puede salir.

Una de las preguntas es que en la resistencia, tengo tres patillas, y no se cual de todas me vale, o sin son todas.

Segundo, en el tutorial dicen algo de fijar un valor alto, pero no se a que se refieren.

En lugar del chip 12C508A vale el 12C509A ???????

vamos, que soy toda una negada en electronica y necesito consejos.

Perdonar por la ignorancia.

Un Saludo. Natalie.
Ya tengo el primer problema, y eso que no he empezado aun.

He desmontado la placa, es una v3.

Pero cuando llego a los chips, resulta que esta cubierto como con una plastilina. Se puede quitar sin problema??

Para que sirve???

Adjunto imagen tutorial

Adjuntos

y mas o menos lo que tiene la mia

ya me direis.

Adjuntos

Dios mio, espero que alguien me ayude.

Como he dicho tengo una v3, he localizado los puntos a soldar, pero el punto 6, cerca de el, tengo unos pequeños chips, que no hay en la imagen de la placa v3, da igual??? el punto es el mismo no????

Gracias de antemano.

Espero que algun alma caritativa me resuelva esto para cuando me levante mañana :)

Un Saludo. Natalie.

P.D. Si es que esto no es pa mujeres jajajajajajajaja
voy a ver si puedo hecharte una mano

voy a dar por supuesto que ya has soldado algo con anterioridad, si la respuesta es que no solo decirte que te admiro por tu valentia, ya que yo no lo haria.

vamos a ver, de la resistencia debes usar la patilla del centro y cualquiera de los lados, ya que esto te permitirá variar su resistencia, necesitaras de un polimetro para ponerla a su valor exacto

la plastilina esa que comentas se quita sin problemas, pero ponsela despues ya que es para proteger los chips

si no ves algun chip en la foto no te preocupes, lo importante es que puedas reconocer los puntos a soldar

y un pequeño consejo, nunca toques la placa con el soldador, haz lo siguiente: estaña la punta (aunque no le pongas mucho estaño) pon esta en contacto con el punto a soldar y despues pon el soldador en contacto con el cable, al calentarse el estaño se unirá al punto a soldar por si mismo

una ultima cosa, hazlo todo despacito y sin prisas, al final acabaras antes que si lo haces corriendo

que tengas suerte

Un Saludo
Gracias Semanuel.

De todos modos, sigo teniendo alguna duda:

Si no tengo un polimetro no voy a poder saber nunca como va??? o si lo he hecho bien??

Que tipo de estaño me compro??? vamos, que qué le pido al tio de la tienda.

No, nunca he soldado, pero de todo tiene que haber una primera vez en la vida :)

Tranquilo, que tomo precauciones, y tengo todo un dia entero para montarlo.

Por cierto, que hex le grabo al pic??? por que he visto que hay mejoras, que si de freno, que si de no se que....

Cuando te refieres a estañar la punta, te refieres primero a poner un poco de estaño en la punta del cable???

Si no te importa, especifícame un poco más el paso de los cables, soldador, etc... que soy un poquito negada yo :)

Gracias.

Un Saludo. Natalie.
el polimetro es para saber el valor de la resistencia, prueba a decirle al de la tienda que te la ajuste a su valor, pero recuerda que te señale las dos patillas con las que las ha ajustado!!!!!!

compra el estaño mas fino q puedas

el pic, creo q en el archivo q te descargaste viene uno q se llama 12c508 euro o algo parecido, graba ese

estañar la punta, efectivamente es aplicar estaño a la punta del cable de la siguiente forma: toca el cable con el soldador, y luego aplica estaño, poco q no quede ninguna bola, si no sera excesivo

lo de los cables no es complicado, una vez estañado lo pones en el punto donde debes soldarlo haciendo presion sobre el, luego tocas el cable con el soldador (no hagas fuerza con el soldador, solo contacto) tras 2 ó 3 seg retira el soldador pero sigue haciendo presion, cuando notes q se ha enfriado la soldadura puedes soltar el cable
un consejo, pide en la tienda pasta para soldar, y tras estañar la punta metela en la pasta, si sueldas con dicha pasta la soldadura sera mucho mas firme

otro consejo mas, suelda algo antes de ponerte con la play, pilla hilo de cobre rigido y suelda trozos de cable, pero no cruces dos cables, suelda la punta, intenta hacer figuras, un cuadrado, un cubo...... hazme caso, cuando mas o menos sueldes bien esto vete a por la play, me parece un poco arriesgado q lo primero q sueldes en tu vida sea una PS2

bueno, si aun te queda alguna duda mas y para todo lo que necesites sabes que andare por aqui

P.D. estoy en el chat con NeoDaemon, g-nesix y Polter2k, un saludo de todos
Natalie,

No quiero desanimarte, pero sí quiero avisarte que soldar en una placa (la cosa esa donde estan los circuitos ;) ) sobre unos componentes delicados no es fácil si no tienes alguna experiencia.

Por favor, si no quieres cargarte tu ps2, antes de lanzarte con el soldador como una intrépida tomraider..piénsatelo un momento, busca alguien que te ayude, y verás como cuando veas como se hace no es tan dificil y podrás hacerlo tu misma.

Un saludo
Pi31416
tp tasustes leñe, pero antes praktika con er soldaor.......estaño.....sueldo......estaño....sueldo.....dar cera......pulir cera.......
No es por desanimarte, pero no es solo soldar, es hacer soldaduras que son un poquito jodidas. Practica bastante antes y en placas similares (va a ser dificil que tengas donde practicar) poruqe no es el hecho de soldar, sino de hacer unas soldaduras tan finas.
En cualquier caso si tu PS2 esta en garantia todavia.... pues ADELANTE. Pero conozco a mas de uno que se la ha cepillado intentando poner el EOLO.
Suerte. Ya nos contaras.
Nada, que los puntos 2 y 3 se me resisten como bellacos. los demás ya los he puesto todos, y el chip montado.

Nada, para esos dos puntos alguien tendrá que hecharme una mano, por que veo que yo no voy a poder.

Gracias a todos por los consejos.

Un Saludo. Natalie.
Mi consejo es el siguiente:

Para soldar estos dos puntos, corta un trozo de papel con forma de cuña (muy fino por un lado y más ancho por el otro), mete la parte fina entre la patilla segunda y tercera, con lo que evitarás que se te unan si se te va la mano al soldar.

Yo lo que hago es primero pillar en la punta del soldador una bolita pequeñísima de estaño y la pego en la patilla correspondiente al cable 2, una vez que la he pegado estaño el cable un poco y lo coloco contra la patilla, aplicas la punta del soldador y se te unirá la gotita que pusiste al cable. Mantenlo un rato hasta que veas que el estaño se ha enfriado y ya tienes una soldada, la más difícil.

Ahora cambia la cuña de papel y colócala entre la patilla 1 y la 2, de nuevo, así evitas que se te unan, y repite la misma operación. Luego échale una buena gota de silicona y eso no lo separa ni er papa.

Suerte, me dejas flipao
Vamos a ver, una solucion fácil y práctica es comprar resina para
soldar (se adquiere en cualquier tienda de electrónica especializada)

Paso 1.- Unta un poco el cable en la resina.

Paso 2.- Aplicale un poco de estaño al cable

Paso 3.- Soldar a la patilla

Paso 4.- (opcional) para comprobar que no haya cortos mide
con un polimetro.
A ver si lo consigues mujer!!!! :)
Pues oye, gracias por los dos consejos, quizá esta noche me de por volver a intentar estos dos puntos.

Quien sabe, a lo mejor hasta lo consigo!!

Gracias!!!

Ya os contaré.

Un Saludo. Natalie.

P.D. Como lo consiga, vamos, lo menos me merezco un aplauso!! jajajajaja
pa ser la primera vez, no te ha temblado el pulso y ya tienes el chip casi montado

vuelvo a intentar darte un consejo, lo que te ha dicho maguin del papel no es mala idea, pero no le pongas estaño a la patilla del chip, se trata de patillas muy chicas y que estan muy juntas y corres el riesgo de unirlas cosa que seria chungisima
ademas si pones el estaño en el soldador corres el riesgo de que este se caiga y si cae encima de la ps2 y retirarlo seria un calvario
el estaño usalo tan solo en el cable, es mas facil de controlar el estaño, siempre sin pasarte

lo que te dice copondivin de la resina ya te lo comente (yo dije pasta) pero es mejor aplicarla despues de estañar la punta, asi la resina actua entre el cable y el punto a soldar, de la otra manera no te quedaria resina a la hora de soldarlo

por ultimo, especialmente para esos dos puntos sigue los pasos que te comente estañar, colocar y tocar el cable con el soldador, NUNCA acerques el soldador a las patillas del chip, son muy debiles y si aprietas mas de la cuenta puedes llegar a moverlas, cosa que tambien seria horrible

nada mas que tengas suerte y pulso

Un Saludo
Solo deciros que lo he conseguido ( mas o menos ) ;););)

Que mi play sigue viva, que hasta parece que funciona ( parece )

y no me he cargado nada ( eso creo )

Sigo haciendo pruebas pues hay algo que resolver. ( aunque parezca mentira es un problema de sonido!!! )

Mañana os doy mas detalles.

Un Saludo. Natalie.

P.D. Llevo desde las 10 de la noche y son las seis de la madrugada.

P.P.D. Esto lo menos merece premio!!!!! jajajajaja
Bueno, la verdad, es que no sé que narices he hecho.

Despues de horas y horas probando probando y probando, todo iba bien hasta que lo he conseguido. Hasta entonces, el sonido me funcionaba bien. Hasta que he logrado hacer funcionar el chip. Por lo que sea, la consola ahora no suena nada de nada.

He desmontado el montaje entero del chip ( con lo que me ha costado montarlo!!!!! ) y aun así sigo sin sonido. La verdad, no veo ningun punto que se me haya juntado o algo asi, la unica explicación que le veo es que el chip me halla hecho un corto o algo por el estilo, afectando al sonido.

Vamos, que tengo una ps2 que no se oye!!!!! que aunque le vuelva a poner el chip, seguire sin sonido...

Que me ha pasado?? alguien sabe algo??? Como solucionarlo???

Ya me contareis, aunque ya creo que me he quedado sin ps2 snif snif

Un Saludo. Natalie.

P.D. No es el cable, que lo he probado con mi psone. :(
si te funciona bien la consola es buena señal.

lo primero, has conectado correctamente todos los cables internos de la PS2??????????
si es que si, sigue leyendo

ahora el trabajo que te queda es de tener mucha paciencia,
el chip no afecta para nada al sonido, por lo que es posible que no sea en los puntos que has soldado con el chip

al tocado por descuido algun punto de la consola???
se te ha caido algo de estaño encima de la placa como te explique en el post anterior???
al montarla te has asegurado de que todo encaja bien y de que no hace contacto en ningun lado???

te aconsejo que te repases la ps2 de arriba a abajo, soldadura por soldadura buscando dos patillas que esten unidas por estaño o buscando alguna patilla que este movida de su sitio

eso es todo lo que te puedo decir, pero sigue informando de como te va por si se ocurre algo mas

Un Saludo
Ayer lo miré, pero muy por encima, ahora le hecharé un vistazo más profundo a ver si veo algo asi.

Lo que me fastidia es meterle tantas y tantas horas, conseguirlo y despues que no me funcione.

De todos modos, y auna mala, dime si crees que esto puede funcionar:

Sabía que había unos altavoces de creative que tenian fibra optica y se le podían poner a la play, pero valian una burrada ( 65.000 pts!! ), pero curioseando por la página de creative, he visto unos que han diseñado exclusivamente para la ps2 los playworks ps2000. Son asequibles dentro de lo que cabe ( rondan las 20.000 ).

Tu crees que la salida digital todavía funcionara??? pues es una opcion si no recupero el sonido. y de paso lo tengo digital.

Luego te cuento que tal me ha ido.

Un Saludo. Natalie.
pues ni idea, creo que tan solo podras probarlo conectandola a algun equipo que tenga este tipo de entrada

espero que tengas suerte y puedas reparar el sonido en tu ps2

Un Saludo
Me temo, que te has cargado el previo de audio de la consola :(.

Eso mismo le paso a Skacha, y por mas que intente solucionarselo, termino por pegar el cambiazo a $ony ;) :).
pero la salida dolby digital aun funciona???

Un Saludo. Natalie.
Donde se encuentra el previo de audio????
si, eso me gustaría saber a mi.

Aunque más si mi salida de dolby digital aun funciona, para comprarme unos altavoces :)

Un Saludo. Natalie.
ya que tal y como dice duque si la averia no es un simple pegote de estaño y lo que ocurre es que se ha ido la etapa que procesa el sonido, no te funcionara ni la normal ni la digital

solo te aconsejo lo que ya te he comentado, que examines la PS2 de arriba a abajo, ya que para tener una averia asi has debido de hacer un puente en algun lado, posible que solo estuvieras deribando la señal a masa, si eliminas el puente podria solucionarse
pero tambien cabe la posibilidad de que no

Un Saludo
De todas formas si tienes o conoces de alguien que tenga un minidisc, lo puedes conectar por la salida digital para provar...
Siento no poder ayudarte en mas, mis conocimientos de electronica son nulos, imaginate: no me atrevo ni a usar el metodo cog swap :P
1 saludo y mucha suerte :)
Mira mujer , has sido muy valiente
supongo q ya habias soldado , si no no hubieses llegado hasta aki,
Mucho mejor para poner en medio es una cuchilla de afeitar delas antiguas , esas q se ponen con tornillos, son superfinas y si por casualidad haces corto (uni dos pata o mas) pues puedes kitarlos con la misma
desde luego estas colgada
si fueses de mas cerca te los soldaba yo
oye y otra cosa, para mas facilidad usa el soldador JBC modelo 14s, ( y no es por hacer publicidad) y asi en sucesivas plays no tendras q usar la cuchilla ni papel ni nada..........
Suerte y cuentanos

Por cierto al abrir la ps2 pierde la garantia...................
q yo sepa vamos, o eso es lo q creo
si me confundo q me corrijan
Jjajaja ando yo bueno,
Joer q estamos en el año 2002 sere MERLUZO?
por lo menos he aprendido lo del previo de audio
q ya es algo, ahora solo a saber donde anda
Bye y a ver si me centro en lo q contesto
Yo tampoco tenia experiencia en soldadura con lapiz y estaño... y mira lo que me paso... me funciona el chip de puta madre [poraki]

Incluso me atrevi a hacer la modificacion del BA en v5, eso de levantar dos patitas, intercalar resistencias y tal y tal, ahora mi ps2 se traga todo lo que le heches XD

No necesitas ser ningun experto para hacer 8 soldaduras que lleva el eolo, contando ademas que no son puntos tan extremadamente pequeños y jodidos como las patitas de la bios (si se tratara de un messiah o chips similares, obviamente ya no estaria tan de acuerdo).

Utilizar el material y herramientas necesarias es fundamental para salirse con exito.

PD. Tengo experiencia de varios años en soldaduras al arco con electrodo y en hilo con MIGMAG, habra influido algo? :-p
Bueno, te admiro pro tener el valor de ponerte a montar el eolo sin haber soldado nuca, yo monte el fin de semana uno en una v4 y los pines 2y3 no los tuve que soldar puesto que había una beta del neo 2 y ya estaban, un consejo para todos los puntos que sean difíciles: busca puntos alternativos.
Es fácil, solo hay que seguir la pista hasta que llegues a un punto más fácil, además te recomiendo comprobar con un polímetro( si vas a hacer más trabajos de electrónica compratelo que uno normalito te vale no mas de 2000 pelas)
yo encontré puntos alternativos para el 6 y el 7, pero seguro que puedes encontrar muchos más para otros pines, otra cosa que te recomiendo es una lupa.
Bueno, si ya, ahora ya es un poco tarde.

Vamos, lo que me gustaría creer, es que aun tengo la esperanza de que funcionen unos altavoces externos conectados a la salida de dolby digital, aunque por aqui dicen que no funcionara.

Alguien más cree eso??

Es que es mi única alternativa.

Si no, tendré que esperar otra vez a que hacienda me devuelva para poder comprarme otra. ( en el caso de que me devuelva y encima hasta el valor de la ps2 )

Un Saludo. Natalie.
no te preocupes... no tendras que esperar tanto tiempo... la reparacion de cualquier averia en una ps2 es de 20.000 pelillas o 120,2 €, o sea llamando al teléfono q es: 902102102

Te la recogen y listo

PD: como se nota que cuidamos a las chicas EOL [+risas] [carcajad]
Gracias Cyb!!! por cuidarme tanto jajajaja

Pero, ese teléfono de que es?? de sony?? de una tienda???

Por que si les doy la ps2 con todo ese tinglado que le he montado no se yo.... jajjajajaja

Ya me dirás.

Un Saludo. Natalie.

P.D. Luego escribo aquí otro mensaje, que no ando en casa.
alguien puede confirmarme lo del teléfono???

Un Saludo. Natalie.
La salida digital de la PS2 no funcionara si el previo esta dañado.

El tlf. que esta puesto, es el de $ony España (( Atencion al Cliente )).
Y ahi me la repararán aunque no esté en garantía y ellos sepan que le he puesto un chip??

Por que aunque se lo quite, se nota claro esta...

Un Saludo. Natalie.
Una cosa keria saber yo, la unica manera q sony ponga lente nueva auna psx es petandola del todo, por ej si mando la ps2
a garantia sin lente, me harian pagar otra nueva o lo cubria el gasto delo s 120euros?
es q me molaria kedarme esta lete para experimentar
contestarme si sabeis loq pasaria

asias...................
36 respuestas