Ayuda montaje PC - Animacion y videojuegos

Hola gente, vengo a pedirles ayuda para definir los componentes de un nuevo pc (vengo de un i5-4790 y gtx 780).
El destino es para programas de animacion 2d/3d (suite adobe) y claro, videojuegos. Por el momento esto es lo que tenia previsto: https://pcpartpicker.com/list/qj9jQZ

Busco que el pc sea mas o menos silencioso, no tengo en vista hacer overclock y que se mantenga vigente por un par de años... que opinan?
estoy algo perdido con la placa base, que me sugieren?

Mil gracias!!!
[oki]
@QRobot
Para lo que dices que los vas a usar el IPC importa poco (por no decir nada)...tú lo que necesitas son cuanto más nucleos hilos mejor en ese sentido descarta Intel...ni lo mires básicamente XD
Cogete la CPU de AMD con más nucleos e hilos que te puedas permitir

Ejemplo ese intel i7 8700 que te has cogido tiene 6 nucleos y 12 hilos y cuesta 304$
El AMD Ryzen 2700X al mismo precio ofrece 8 nucleos y 16 hilos dando de esta forma mayor rendimiento (y ademas ya incluye disipador y de los buenos por lo que te ahorras comprar uno)
https://www.amazon.com/AMD-Ryzen-Proces ... en+7+2700x

Ademas deberías decirnos de donde eres porque veo que estas comprando en Amazon.com ¿estas en EEUU? para saber donde montarte el equipo

Te dejo una idea de una pagina española (luego tú buscas los componentes en la pagina de tú elección)
https://www.pccomponentes.com/configurador/Df3537B6E

En España tenemos un 21% de impuestos por lo que entiendo que el precio equivalente en dolares Estadounidenses debe ser inferior

PD: Una cosa a tener en cuenta en AMD Ryzen el controlador integrado de memoria (IMC) uno directamente la Ram a la CPU...esto se traduce en que cuanto más rápida sea la Ram más rendimiento da la CPU...así pues búscate la ram más rápida que puedas pagar (yo te he puesto unas a 3000MHz

Saludos
@Perfect Ardamax gracias por comentarme, en algunos programas como C4D seguramente los ryzen tengan mejor desempeño porque hacen uso de todos los nucleos, programas como After Effects importa mas la frecuencia, te dejo esta comparariva que quizas tambien le sirva a otros usuarios.

Lamentablemente ni en eeuu ni en europa je, en latinoamerica ...igual algunas cosas como la placa tenia pensado importarla, no hay problema en que moneda me suguieran.
En cambio de la fuente y grafica es por algo en especial? gracias!
@QRobot
Tambien es verdad que la controladora de memoria de los Ryzen de primera generación (los 1000) salio bastante verde cosa que se corrigió en los Ryzen 2000

Te dejo una comparativa de esa misma pagina
https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... -Gen-1137/

Lo que no me gusta es que usaran Ram a 2666MHz pues te repito que en Ryzen esto importa muchisimo en AMD Ryzen el controlador integrado de memoria (IMC) uno directamente la Ram a la CPU...esto se traduce en que cuanto más rápida sea la Ram más rendimiento da la CPU. Así pues que usaran ram a 2666mhz me mosquea un poco XD.

Te paso unas imagenes
Imagen

Como ves la Ram en Ryzen importa y mucho....yo apostaría a que si hubiesen puesto en esas pruebas una Ram a 3200MHz o más la diferencia entre uno y otra habría sido aun más escasa.

Saludos
QRobot escribió:.. programas como After Effects importa mas la frecuencia, te dejo esta comparariva que quizas tambien le sirva a otros usuarios.

Esa comparativa no esta bien realizada, porque emplean modulos con una velocidad de RAM que restringe mucho el rendimiento del nucleo ZEN/ZEN+, amen de que para Threadripper hay que configurar el AMD RyZEN MASTER para mejorar el como accede el nucleo ZEN/ZEN+ a la memoria, con lo que en pocas palabras, el como realizan sus pruebas no son objetivas al no estar en las mejores condiciones los sistemas de prueba.

Luego, si el software emplea bastante el computo en paralelo [y un software de video, en principio son de los que mas paralelizados tienen sus procesos], ZEN/ZEN+ esta mucho mejor capacitado que los procesadores de intel [quiza salvo los procesadores intel de novena generacion].

Por cierto, en este hilo se comenta algo sobre los ultimos theradripper de 32 nucleos y como windows no los usa del todo bien [caso contrario en gnu/linux], con lo que algunos se han tomado la libertad de crear un 'servicio' para windows que mejora el rendimiento y que es una mejiora del ryzen master y su manejo del acceso a la memoria.
hilo_zen-la-segunda-generacion-de-zen-prox-r3-2300x-y-r5-2500x_2266298_s150

En animacion igualmente te vendran mejor mas nucleos y mas hilos.

.
@TRASTARO @Perfect Ardamax en ese mismo articulo consultan eso a lo que responden:
RAM support on Ryzen is actually a bit unusual, but AMD doesn't present it very clearly. 2933mhz is the maximum supported frequency, but it is only officially supported if you are using 1 DIMM per channel (so two sticks). We are trying to get confirmation from AMD what the specific speed that is supported by various RAM configurations but so far that is the only official word we have right now. On the original Ryzen CPUs it depended not only on how many sticks you used but also whether they were dual or single rank. So until we get word, we decided to stick with the same speed we use on our Intel based systems.
If I had to guess, I think upgrading to 2933mhz would net another few percent, but not much more than that. DDR4-2666 is also where the sweet spot for maximum stability appears to be at the moment, however, so a few percent may not be worth it even if the CPU and RAM configuration supports it.

En caso de que fuera intel, algun modelo de placa madre que me sugieran?
@QRobot
Para un intel i7 8700 una Gigabyte B360 HD3 le vendría de perlas

PD: Respecto al tema de las memorias de ryzen la respuesta de cualquier foro especializado habría sido la misma....USAR RAM CON CHIPS SAMSUNG B-DIE en configuraciones de 2 módulos de memoria.

De hecho creo que es un sesgo o poca molestia por parte de los autores...se sabe ya desde hace mucho que todos y cada uno de los módulos de Ram que usan chips Samsung B-Die funcionan sin problemas (todos y cada uno de ellos) de hecho se ha echo incluso una recopilación de módulos Samsung B-DIE
https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Yo entiendo que AMD no se quiera arriesgar a decir públicamente que todos los que usen Samsung B-DIE van sin problemas hasta frecuencias de 3466MHz (porque ¿y si la cagan?.

Pero la realidad es que en foros de overclokers ya es sabido desde hace tiempo que todas las memorias que llevan chips Samsung B-DIE van sin problemas hasta los 3466MHz en Ryzen 2...y la mayoría también aguanta los 3600MHz y algunas incluso llegan a los 4000MHz en placas X470

Imagen

https://www.overclockers.com/

Pero en fin yo como digo no voy a meterme en estos barrizales (desde mi punto de vista deberían haberse informado mejor y no solo decir "Es que como AMD no lo asegura oficialmente mejor nos quedamos con 2666MHz y punto" (cuando en foros de overclokers tenían la información disponible de que ram usar, en que configuraciones e incluso que placas aguantaban los 3600MHz y los 4000MHz)

Yo solo diré que me parece una comparación un tanto injusta y ojo...yo no aseguro que bajo una mejora de la velocidad de la Ram Ryzen hubiese superado al i7 8700K en ADOBE...pero de seguro que la diferencia se habría reducido a la mínima expresión estando incluso sensiblemente por encima.

Saludos
Y desde los primeras actualizaciones del codigo AGESA del UEFI tambien funcionan mejor modulos con chips Hynix, que es mejor tener los samsung B-die es innegablñe, pero tambien es inegable que Hynix tambien es una opcion valida.

.
Los Samsung B-Die son mejor desde luego, el problema es el precio que tienen, que son muy caros la verdad, y en muchas tareas, gaming, etc... no se aprecia la diferencia respecto a lo que cuestan, en los tests específicos para la RAM como el de AIDA64 da unos números muy bonitos, pero luego jugando en muchos títulos no se aprecia apenas diferencia en fps por ejemplo, depende mucho del juego o programa que sea se nota más o menos la diferencia.

Saludos.
8 respuestas